• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines, hallazgo familiar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo caldestein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

caldestein

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes Compañeros,

Pues eso, hace unos días encontré un longines que perteneció a mi padre. Llevará sin usar 20 o 30 años, y resulta que funciona. Lo he dejado en un taller para que le hagan una puesta a punto.

Alguien me puede dar alguna referencia o información sobre este reloj?

Gracias

Archivos adjuntos

• IMG_6478 2.webp
    IMG_6478 2.webp
    106,2 KB · Visitas: 243
  • IMG_6478.webp
    IMG_6478.webp
    97,5 KB · Visitas: 232
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, Aviadorcero, Cartiempo y 10 más
Pues por el rayito de su esfera es un Ultrachron, un modelo que iba dotado de un excelente calibre de batido acelerado, en la mayoría de las ocasiones a 36.000, aunque también se comercializó con el calibre "tranquilizado" hasta 28.800. En cualquier caso, calibres estupendos de cuando Longines era manufactura.

Por el número que figure en el calibre podrás datarlo (o consultar a Longines directamente por email), pero su aspecto es setentero o de finales de los sesenta, diría yo.

Buen hallazgo, ¡y de tu padre! Toca ponerlo a punto y disfrutarlo muuuuchos años más:Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Sendita92, Jgfanjul, emeeme y 8 más
Pues por el rayito de su esfera es un Ultrachron, un modelo que iba dotado de un excelente calibre de batido acelerado, en la mayoría de las ocasiones a 36.000, aunque también se comercializó con el calibre "tranquilizado" hasta 28.800. En cualquier caso, calibres estupendos de cuando Longines era manufactura.

Por el número que figure en el calibre podrás datarlo (o consultar a Longines directamente por email), pero su aspecto es setentero o de finales de los sesenta, diría yo.

Buen hallazgo, ¡y de tu padre! Toca ponerlo a punto y disfrutarlo muuuuchos años más:Cheers:
Se me adelantó el compañero
Creo también que es ese modelo
Enhorabuena por el hallazgo del tesoro...

Como bien te han indicado es un ultrachron, su gran mayoría a 36mil hacen que el segundero se vea con un arrastraste perfecto.
Que suerte, puesta a punto y a disfrutarlo!

Qué ojo tienen los compañeros y cuanto se aprende aquí

Buen reloj.
Maquinaria muy fina

Enhorabuena, buen reloj con buen movimiento , bien conservado, de oro (me ha parecido ver las marcas en las asas) y además de tu padre...que más pedir.

Abde es una eminencia en estos lares, así que a pies juntillas. En tenerlo a punto (que no toquen la esfera por favor…) yo le pondría un vestidito de cuero que le iría de lujo. A disfrutarlo compañero 💪🏻💪🏻💪🏻

• Me gusta
Reacciones: Ossete y AbderramanII
Abde es una eminencia en estos lares, así que a pies juntillas. En tenerlo a punto (que no toquen la esfera por favor…) yo le pondría un vestidito de cuero que le iría de lujo. A disfrutarlo compañero 💪🏻💪🏻💪🏻

Jajajaja te pierde el cariño, Javi 🥰 Eminencias son algunos otros compis que tenemos por aquí; yo sé unas cuantas pinceladas de cuatro cosas y para de contar 😇

• Me gusta
Reacciones: NEO
Muchísimas Gracia por la info. Si ya de por sí es grato encontrar esto entre el ajuar familiar, si además es un buen reloj ya no te digo...
Cuando lo ponga a punto intentaré subir un video o más fotos.
Muchas gracias de nuevo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Precioso. Lo dicho, ese armis cigalesco fuera, un discreto cuero negro y ya tienes un reloj estupendo para las BBCs

Como dicen por aquí es un ultra chron.

Un reloj que me encanta

Le veo parecido a este de chrono24
Screenshot_2024-01-19-14-26-33-392.webp

Enhorabuena, que sorpresa más grata.

Como dicen por aquí es un ultra chron.

Un reloj que me encanta

Le veo parecido a este de chrono24Ver el archivos adjunto 2773963
Justo. Yo creo que es ese. Coincide. Madre mía, de 1967, de antes de nacer yo. La cuestión es que siempre vi a mi padre con un seiko, no recuerdo haberle visto este nunca. Tampoco era muy aficionado a los relojes. Indagaré en su origen

Atrás
Arriba Pie