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Longines electronic se para

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A

allroad

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias, pues el titulo del post lo dice todo, este longines electronic con calibre 7212 , al ponerle la pila veo que iba como a tirones, pero si lo movias andaba y se paraba al poco tiempo, 6 u 8 segundos.
Lo lleve al relojero y me dijo que tenia el circuito roto ( creo que fue una respuesta para ni verlo y quitarse el marron de encima).

Cuando llegue a casa en mi afan de que siguiera con vida , lo puse boca abajo y de esta manera no se paraba.

Selo volvi a decir al relojero y entonces me dijo que tendria el eje roto. Y en esa posicion pues el eje apoyaria bien y por eso funcionaba boca abajo.

Que opinais al respecto?

Gracias de antemano
 

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Si tu relojero no es capaz de saber desde un principio si el volante tiene el eje roto o no, lo mejor que puedes hacer es cambiar de relojero.
 
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Tu relojero es un zoquete.
 
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El reloj es muy bonito! Yo cambiaría de relojero y lo llevaría a un sitio donde sepan sustituirle el eje del volante!
Saludos!
 
Esta claro que abria que desmontarlo, aventurarse a decir una cosa u otra no es facil, quizas sea una tonteria pero lo dicho, Un saludo.
 
A ve,r el relojero al ver que era electrónico , lo mas facil fue decir que es el circuito. Lo del eje de volante se lo dije por teléfono.
Yo lo he comprobado con unas pinzas y yo creo que no es el eje.

Seguiremos investigando, ya que el reloj merece la pena por que es muy chulo y esta "nuevo"

Gracias
 
Buenos días.
El reloj monta un calibre ETA 9154 el famoso DYNOTRON.
Se produjo de 1970 a 1975 y se monto en distintas marcas.
Llevaba en origen una pila UCC 343, de mercurio, ahora hay que ponerle una de oxido de plata 344 o la 1136 SW.
Yo tengo un Certina que lleva esta maquina, verdaderamente j... de reparar.
Veo algo que no es normal en la brida de la pila:

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Suerte y un saludo
 
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Este reloj es un híbrido que tiene una pequeña parte electrónica y el resto es mecánica como todos los relojes de cuerda.
Como lo explicas , hay dos posibilidades.
Primer eje de volante roto y segundo mecanismo sucio y sin aceite.
Es más probable que sea el eje del volante si trabaja en una posición.
El circuito electrónico es bueno si comienza a funcionar con una batería , con placa quemada no se mueve nada.
En este caso tu relojero tiene razón .
Chapita que soporta pila no es importante , hay relojes con mismo calibre sin ella , tapadera de caja aprieta pila.
Buen reloj , merece peña poner lo en marcha.
 
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El hecho de que el reloj trabaje en una sola posición, en este caso boca abajo, y aunque sea lo más probable, no significa obligatoriamente que el eje del volante esté roto, puede deberse también a problemas en los rubies del volante, rotura o suciedad. En este caso, y puesto que allroad dice que no le parece que el eje esté roto, el problema podría estar en el conjunto incabloc del puente del volante, y seguramente por suciedad o aceites resecos.

Todo esto basándome en el diagnóstico de stepona, que considera que no hay problemas electrónicos. Y si lo considera stepona, va a misa.
 
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Reacciones: stepona555
Pues te voy a comentar lo que me pasó con uno de estos. El reloj también iba a tirones y según posición se paraba. El problema era una pequeña mota de suciedad pegada a uno de los imanes del volante, lo que hacía que según la posición rozara con una de las bobinas. Quitada la suciedad solucionado el problema. En esta máquina para poder sacar el volante necesitas desmontar el circuito.
 
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