• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Conquest

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí me encanta el blanco, pero si tiene más relojes elegiría el color de esfera que no tuviese en la caja.

Nop. No tienen lumen ni en las agujas. El único que tiene es el tuyo.

Anda! ... pues estaba equivocado, entonces.

Me parece que yo también estaba equivocado.... tengo un dejavú y me suena que alguien comentó que los azules y platas, tienen una especie de "pasta de relleno" en los índices (tal y como se puede ver en la foto inicial del hilo), pero no son lumen, sino.... relleno.

El mío, como veis, no tiene nada, los índices están huecos.

azZSr0Q.webp
XHVkMDT.webp

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Peteflay
Depende de lo que tengas en la caja.

Si no tienes ninguno azul, es un color muy bonito.

Si estás empezando, el negro es acierto seguro.

Y si ya tienes alguno, elegiría el blanco

El azul es precioso.
Y si es para algo más formal, pues el blanco

Me uno a los del color azul, muy equilibrado.

Yo tuve el negro y estaba encantado con ese reloj. Eso si, cógelo en 39mm para curarte en Salud.

Yo tengo el blanco (que no es igual que el plateado) y me encanta. De los tres que muestras me quedaría con el azul.

Me parece que yo también estaba equivocado.... tengo un dejavú y me suena que alguien comentó que los azules y platas, tienen una especie de "pasta de relleno" en los índices (tal y como se puede ver en la foto inicial del hilo), pero no son lumen, sino.... relleno.

El mío, como veis, no tiene nada, los índices están huecos.

Ver el archivos adjunto 3317134Ver el archivos adjunto 3317135
Son curiosas estas diferencias en las tres versiones, a la par que algo incomprensibles, pero entiendo que sus motivos tendrá la marca para hacerlo así. Yo con el negro, que lleva lumen en índices y agujas, estoy encantado, aunque creo que también dependiendo del tamaño lleva lumen o no. Por ejemplo, si no voy mal, creo que solo lleva lumen en índices y agujas el negro de 41mm, el de 39 y el de 43 no.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Yo tengo el azul en 39 mm y es el mejor reloj que he tenido. El color va cambiando según la luz. A veces es azul oscuro, otras es grisáceo, otras azul claro. En fin es alucinante. Pero los 3 colores son muy bonitos. Elijas el que elijas acertarás porque es un gran reloj.

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
A mí siempre me ha gustado el plata, en versión 39mm. De hecho es una potencial compra.

Un voto más para el azul. No fallará.

Yo iria a por los modelos nuevos
Yo no, los nuevos además de más caros, son peor reloj.

El conquest es un modelo deportivo/polivalente y el nuevo es más refinado estéticamente.

El conquest tiene personalidad, con sus numerales y guardacoronas propios. El nuevo...cero personalidad.

El conquest tiene 300m de resistencia al agua. El nuevo, 50?

Tienen ambos el mismo movimiento.

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco
Yo como tengo esferas azules y negras ... y solo una blanca (la del reloj de vestir)
Me quedaría con el blanco sin duda.

Todo el mundo opina el azul ... que es el que mas me gusta, pero pienso que es por que tenemos o hemos tenido ya demasiados relojes.
Si la persona en cuestión es de llevar un solo reloj ... con el negro no fallas.

El azul es muy bonito. Más polivalente, el plateado.
Soy el tonto del azul, tengo 3 relojes azules, la esfera es preciosa pero con esfera blanca no tenía ninguno y me gustaban los dos a la par.
Ahora, desde la distancia creo que acerté

De ese modelo a mí el que más me gusta es el que tiene la esfera plateada (que es justo el que no traes). De los otros colores, quizás el negro sea más deportivo, más de batalla, mientras que el azul y el blanco, como el plata, resultan más elegantes.

Me gusta más el nuevo. Ese guardacoronas y el 12 y el 9 no me gustan.

Yo no, los nuevos además de más caros, son peor reloj.

El conquest es un modelo deportivo/polivalente y el nuevo es más refinado estéticamente.

El conquest tiene personalidad, con sus numerales y guardacoronas propios. El nuevo...cero personalidad.

El conquest tiene 300m de resistencia al agua. El nuevo, 50?

Tienen ambos el mismo movimiento.

Es cierto que tiene menos resistencia al agua, pero son 100 mt, no 50. Yo, personalmente, lo veo suficiente para el uso que se hace de estos relojes.

En cuanto a lo de la personalidad ...... creo que es cuestion de gustos. Viendolos distintos, a mi me gustan los dos y cuando lo compre, (que aun había algunas unidades del antiguo) me decante por el nuevo. Lo de que son mas caros no es discutible. ?Ahora bien, y vuelvo a preguntarlo: Estos modelos se pueden comprar nuevos aun?, porque yo creo que no. Y si se encuentran algunos, veo dificil tener varidad para poder elegir color. Otra cosa es en el mercado de segunda mano

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Azul, luego blanco y luego negro. Aunque son preciosos y muy polivalentes los tres, además de que quedan muy bien tanto con su armis como con correas de todos los colores y materiales.

Un voto más para el negro, más versátil para todo uso
Saludos

Es cierto que tiene menos resistencia al agua, pero son 100 mt, no 50. Yo, personalmente, lo veo suficiente para el uso que se hace de estos relojes.

En cuanto a lo de la personalidad ...... creo que es cuestion de gustos. Viendolos distintos, a mi me gustan los dos y cuando lo compre, (que aun había algunas unidades del antiguo) me decante por el nuevo. Lo de que son mas caros no es discutible. ?Ahora bien, y vuelvo a preguntarlo: Estos modelos se pueden comprar nuevos aun?, porque yo creo que no. Y si se encuentran algunos, veo dificil tener varidad para poder elegir color. Otra cosa es en el mercado de segunda mano
Según la web de Longines estos Conquest automáticos ya están descatalogados, solo se pueden comprar en cuarzo. Aunque seguramente haya tiendas que aún tengan los automáticos en stock, y sobre todo en segunda mano.

En cuanto al tema "nuevo vs. antiguo", siendo poseedor del antiguo, a mí el nuevo sí me gusta. Es más refinado, pero igualmente versátil y polivalente. Además, el nuevo tiene un diseño que se inspira en un Conquest de los años 60, así que tiene algo de historia. Personalmente, lo que me gusta del nuevo frente al antiguo es que es más "compacto" y no se hace tan mazacote en la muñeca como el antiguo, sobre todo en la parte de los terminales (end-links) y las asas. Sí que es cierto que el que no lleve corona roscada le quita cierta parte de esa polivalencia de "reloj para todo" del antiguo, y eso junto a esa estética más elegante quizás lo hagan menos "sport".

Hace unos años había otro modelo de Conquest llamado Classic, sin guardacoronas, con los numerales e índices más pequeños, una esfera con un patrón de líneas verticales (estilo Omega AT) y de 40mm. Aunque este sí era WR50m y sin corona roscada, y más caro que el Sport. Creo que aún se encuentran unidades en algunas tiendas online.

conquest_classic-L2.785.4.76.6-720x1575-2.webp

Longines-Conquest-Classic-40-Acero-Esfera-negra.webp

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Atrás
Arriba Pie