• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines antiguo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Blackewe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
B

Blackewe

Novat@
Sin verificar
Saludos desde Sevilla, quería saber algo de información sobre este Longines encontrado en un cajón de casa que pertenecío a mi abuelo.
Modelo,año ,si la caja y brazalete son originales,etc
Gracias de antemano, saludos

Pongo algunas fotos con la tapa abierta
IMG_20200103_143610_734.webp
IMG_20200103_143710_480.webp

Archivos adjuntos

• 280520122466.webp
    280520122466.webp
    23,5 KB · Visitas: 117
  • 280520122467.webp
    280520122467.webp
    31,6 KB · Visitas: 116
  • 280520122468.webp
    280520122468.webp
    31,3 KB · Visitas: 112
Última edición:
La caja sin abrirla y enseñar la parte de dentro de la tapa no hay forma de saberlo. El brazalete casi seguro que no aunque en esas fotos no se ve el cierre.

Repintado?
Diría que sí.
Juraríalo, vaya.

Gracias ,intentaré abrirlo y hacer alguna foto, saludos

Un reloj estupendo con una esfera mal repintada. Si fuese mío, lo mandaría a repintar mejor, le haría un servicio, le quitaría el brazalete de oro y usaría con una correa de piel y mucho orgullo.

No se, cuéntanos algo mas... Por aquí lo de relojes del abuelo encontrados en cajones suena raro... ya nos ha pasado de todo. Incluso una casa de empeños que lo usaba para que le identificáramos y datáramos las compras... Y por aquí éramos muy buenos... Y ahora muy suspicaces...

Con todas las fotos que pones (incluidas macros donde deben hacerse) ya lo sabemos todo de ese reloj: desde el modelo a la edad, pasando por su material, calibre,...

Pero la esfera retocada delata que falta contar algo. ¿Quien la llevó a retocar y por qué? ¿Por qué a alguien no muy hábil? ¿Y las agujas? Porque tampoco parecen las originales...

En fin, cuenta tú primero y luego seguiremos nosotros...

Última edición:
En realidad no cuesta mucho saber todo lo que preguntas.

Año, se sabe por la numeración, el calibre también por la nomenclatura, Procedencia de la caja, por el cuño, y en cuanto al brazalete se sabe que es hecho a medida en joyería.

La cuestión es que la forma de preguntar denota y se intuye la intención de pedir ayuda para confeccionar el anuncio de rigor....
Máxime cuando se entra por primera vez y se dispara a boca jarro....

Si te lo quedas, le cambias el plexi, le haces un servicio y le pones una correa de cuero chula, lo puedes presentar en el hilo diario.....

Saludos también desde Sevilla

La verdad es que para mí no es tan fácil,no sabía ni abrir la tapa para ver los números que dices,es más aún no se el año y la idea es esa ,correa de cuero que quedaría muy chulo.Tampoco te discuto que sa alguien le interesa me lo pienso,es más un amigo me lo ha puesto en venta.Lo que no estoy de acuerdo es lo de entrar a bocajarro,se entra para lo que a cada uno le interesa.Gracias y un saludo

La verdad es que para mí no es tan fácil,no sabía ni abrir la tapa para ver los números que dices,es más aún no se el año y la idea es esa ,correa de cuero que quedaría muy chulo.Tampoco te discuto que sa alguien le interesa me lo pienso,es más un amigo me lo ha puesto en venta.Lo que no estoy de acuerdo es lo de entrar a bocajarro,se entra para lo que a cada uno le interesa.Gracias y un saludo

En ese caso, te deseo suerte en la venta, que es lo que realmente dejas claro que te interesa.
Como no lo vas a conservar, qué mas te da un dato más o un dato menos.... total ....
Saludos y buena suerte.

Algo fuerte me parece tal afirmación. Si en esta casa se entrara "para lo que a cada uno le interesa", no sería un foro de aficionados a la relojería, sería una tienda; -Te interesa esto, te lo vendo-, -quieres saber aquello, paga por la información-.

No amigo, no. Esto es un lugar donde nos reunimos un montón de aficionados a la relojería, tanto antigua como moderna. Un lugar donde enseñamos nuestras piezas, damos opiniones y, en lo posible, intentamos ayudar informando al que lo necesita. Pero nos repatea el culo que gente, con ánimo de lucro, venga a aprovechar nuestros conocimientos para luego rellenar con un montón de detalles el anuncio del walapops.

Y no digo que tú seas parte de esa gente, pero lo parece. Y aquí andamos todos con la mosca tras la oreja.

Pues no entiendo a que intrigas ocultas se refiere,ni comprendo su incredulidad.Es herencia de mi padre por tanto de mi abuelo,lleva en un cajón desde que murió mi padre hace 22 años,y no sé nada de esfera pintada ni retocada,es más creo que es por la foto, porque la esfera es preciosa con un brillo nacarado.Queria conocer la antigüedad y por supuesto el valor , creo que me lo quedaré ,le haré una revisión y le pondré una correa de cuero chula que quedaría perfecto.
Muchas gracias por su tiempo en cualquier caso,pero no va bien encaminadas sus pesquisas.
Saludos cordiales:)

Tampoco te discuto que sa alguien le interesa me lo pienso,es más un amigo me lo ha puesto en venta.
No es que te lo piensas. Si lo has puesto a la venta ya lo has pensado.

Lo que no estoy de acuerdo es lo de entrar a bocajarro,se entra para lo que a cada uno le interesa.

Aquí es bienvenido todo el que entra a compartir. Aunque si, también hay quien entra por interés, como tu has dicho...

Siento mucho si se usa el foro mayormente con fines lucrativos,yo sólo he pedido información y repito que si a alguien le interesa,se habla,por privado por supuesto.
Pero nada más lejos de mi intención,si ves mi presentación nunca he dicho que sea coleccionista ni nada solo he preguntado ,por un reloj antiguo .
No sé a qué viene tanto problema.
Gracias de todas formas a todos los que han aportado alguna información, saludos

No es que te lo piensas. Si lo has puesto a la venta ya lo has pensado.

Aquí es bienvenido todo el que entra a compartir. Aunque si, también hay quien entra por interés, como tu has dicho...

No crees que todos tenemos algún interés?interés por saber por compartir o por tener más información.
No veo ningún problema, de todas formas pido perdón si me he equivocado de sitio o si alguien se ha molestado. He consultado con respeto desde mi ignorancia,nada que ver con lo que estoy leyendo.
Gracias y un saludo

Pedir información está bien sobre un reloj, pero es que en cada enunciado tuyo dices que lo tienes a la venta. Aquí se charla y se comparte información para ganar en conocimientos y no para confeccionar anuncios de venta. Actitudes como la tuya hacen que la gente recele y con razón. ¿si tu amigo lo vende, le darás un porcentaje a la gente que te ha dado esa información? Sabes, te lo voy a valorar directamente aunque las normas lo prohíben:

Siendo herencia de tu padre que a la vez fue del suyo..calculo que con dinero no se compra. ahora si por privado me lo ofertas sin el brazalete, te lo valoro por el precio de dos cervecitas sin tapa. ¿te parece bien?

Señor Vicente Ramírez, disculpe pero que yo haya accedido a que un amigo lo ponga en venta no quiere decir nada,lo mismo me ofrecen 200 € y no me interesa o sí.
La cuestión es que he preguntado con respecto,sin ofender a nadie ni intentar vender nada.
Dada mi ignorancia quería únicamente saber la antigüedad.
Le vuelvo a pedir disculpas si alguien se ha ofendido.
Muchas gracias y saludos cordiales

Señor miquel99
Disculpe pero creo que no le he faltado el respeto a nadie en ningún momento.Su intento de broma con un objeto que usted da por hecho que usó mi Padre e intentando recalcar que a mí no me importa lo más mínimo , no me parece acertado,ni tiene ninguna gracia.

Última edición:
Vale, tampoco hace falta que te vayas "echando chispas" de aquí. Así que te voy a indicar como saber la antigüedad y donde se vendió por primera vez tu reloj. Pero, igual que hemos hecho todos, te lo tienes que currar tu solo.

https://www.longines.com/es/customer/account/login, en este enlace tienes que crear una cuenta (sólo con un correo electrónico y contraseña). Luego podrás acceder a preguntar la historia de tu reloj. Puedes poner fotos, pero debes poner obligatoriamente el nº de serie, que en el tuyo es: 8407206.

En un par de días te contestarán indicando el año y donde se vendió el reloj.

De nada.

Disculpe si le he molestado, no era mi intención. La primera valoración que le hice no era en broma ni en ningún modo irónica, es simplemente lo que realmente pienso. La segunda era para hacerle ver que en cada una de sus intervenciones dice que tiene el reloj a la venta, pues he pensado en hacerle una oferta. Le invito a que se lea las normas del foro y después analice sus intervenciones. Si le interesa seguir en este lugar y aprender de relojes y compartir experiencias seguirá, pero cíñase a las normas.
Señor miquel99
Disculpe pero creo que no le he faltado el respeto a nadie en ningún momento.Su intento de broma con un objeto que usted da por hecho que usó mi Padre e intentando recalcar que a mí no me importa lo más mínimo , no me parece acertado,ni tiene ninguna gracia.

Señor miquel99

La falta de respeto consiste es entrar en el foro a gorronear el tiempo de los demás con fines lucrativos.

La falta de respeto es entrar en el foro sin dedicar el mínimo esfuerzo a leer sus normas ni ver cómo funciona.

Espero que te borren el hilo.

Señor miquel99

Es evidente que el reloj te importa un pepino por no decir una burrada mayor. No haces mas que recordar en cada comentario tuyo que si a alguien le interesa se puede hablar por privado.
No tenia intencion de entrar en la discusion pero aunque tu dices que no faltas al respeto a nadie, si lo estas haciendo al ofrecer una y otra vez el dichoso reloj. Nos estas tomando el pelo.

Por favor moderadores cierren el hilo, se trata de una venta encubierta.

Saludos

Blackewe, como yo soy nuevo en este foro de vintages, no estoy tan escamado como los veteranos (que son quienes veraderamente saben) y voy a suponer que tu interés no es hacer negocio de esa herencia familiar.
Como bien te ha indicado el compañero Bito, Longines te da gratuitamente el historial de tu reloj. Es algo que yo tampoco sabía hasta pasar por aquí, y así identifiqué uno con menos pedigree que el tuyo.
Mi recomendación sería que lo vuelvas a poner en servicio: canvio de plexi (el vidrio) y repaso por un relojero "de los de toda la vida" (no un cambiapilas). Una buena correa de piel, que el reloj se la merece. Y si quieres vender algo, véndete el brazalete: al precio actual del oro bien te subvencionará el resto y el reloj te sale a coste cero. Y recuerdo de familia, que eso no se paga con dinero.

Sabía que se iba a liar el pollo. Sólo vale con leer el segundo párrafo, en plan Márquese lo que proceda, sin alguna frasecilla protocolaria, como ¿me podríais decir/indicar el modelo, año...? O ¿Alguien sabría decirme el modelo, año...?

Saludos desde Sevilla, quería saber algo de información sobre este Longines encontrado en un cajón de casa que pertenecío a mi abuelo.
Modelo,año ,si la caja y brazalete son originales,etc
...

Y es que aquí, Blackewe, llevamos muy mal la pereza, así sea real o aparente.

PS.- de pocos relojes es TAN fácil como de Longines saber alguna información.
Eso también ha jugado en tu contra. De nuevo transmites esa extraña sensación de pereza.
Si hubieras escrito en Google algo tan sencillo como 'Cómo datar Longines', esa pregunta ya no nos la habrías formulado.

¿Por qué te crees que mi respuesta anterior fue tan escueta?
Porque da la sensación de uno se sienta a ver la tele mientras deja a la peña buscando datos para regalarle una información, que además, posiblemente, servirá para hacer una venta.

Entiende que el personal se irrite un poco.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie