• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines 1935 Proyecto de restauración

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tadeus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tadeus

Tadeus

Forer@ Senior
Sin verificar
Les presento este Longines, que de acuerdo con la empresa (los contacte por internet) es del año 1935. Esto dice el texto de Longines sobre el reloj.

Dear Mr Segurajauregui,

We thank you for contacting us and for your interest in Longines watches.
Further to your request, we are pleased to provide the information contained in Longines' handwritten registers.
The original serial number 5'311'894 identifies a wristwatch in metal, bearing the reference 3081. It is fitted with a Longines manually wound mechanical movement, caliber 12.68Z and was invoiced on 5 December 1935 to the company Zivy, which was at that time our agent for Mexico.
We trust that we have responded satisfactorily to your request and remain at your entire disposal for any additional information.

La joyería Zivy, ya no existe. Cerro sus puertas a finales de la década de los años 50´s. En la casona que alguna vez fuera la mejor relojería y joyería de la Ciudad de México, se ubica actualmente el museo de estanquillo. ( https://www.museodelestanquillo.cdmx.gob.mx/edificio-la-esmeralda )

Lo compre hace un par de años, pues me gusto mucho la caja cuadrada y ese aire nostálgico que tiene.

Necesito ponerle las agujas adecuadas pues se ve que al pobre lo han trasteado mucho durante su larga vida.

Funciona bien y mantiene bien el tiempo (para los años que tiene).

Sugerencias del tipo de agujas que debe llevar y donde comprarlas se les agradece.

Archivos adjuntos

• P1070019.webp
    P1070019.webp
    46,9 KB · Visitas: 93
  • P1070022.webp
    P1070022.webp
    42,4 KB · Visitas: 85
  • P1070025.webp
    P1070025.webp
    37,7 KB · Visitas: 83
  • P1070026.webp
    P1070026.webp
    31,6 KB · Visitas: 85
  • P1070030.webp
    P1070030.webp
    32,9 KB · Visitas: 86
Buenas,

tal vez azules del primer renglón, más precisamente la Breguet o la luminosa de al lado.

ome1954hanbw.webp

algo queda en stock, pero habría que medir dial, diámetros de agujero, etc.

Saludos
Álvaro

De las presentadas por Golipo sólo me quedaría con las números 1, 2, 4 y 6
Las demás están fuera de época totalmente, y las lumuniosas no son las originales de ese reloj. Lo digo con completa seguridad.

Buenas,

tal vez azules del primer renglón, más precisamente la Breguet o la luminosa de al lado.

Ver el archivos adjunto 675834

algo queda en stock, pero habría que medir dial, diámetros de agujero, etc.

Saludos
Álvaro

Golipo, mil gracias! Me has ayudado cantidad,

De las presentadas por Golipo sólo me quedaría con las números 1, 2, 4 y 6
Las demás están fuera de época totalmente, y las lumuniosas no son las originales de ese reloj. Lo digo con completa seguridad.

rafagil, seguiré tu consejo. Ahora a buscar agujas en un pajar! He visto varios como el mío que llevan precisamente esa variedad que mencionas, por lo menos ya sé que hay cuatro o cinco diseños que le van bien.

Si uno busca Longines trench, o similar,
la mayoría creo que aparecen con las luminosas del primer renglón,
tercer par, de izq a derecha.

Aunque el calibre es más reciente que los trench,
ésa es la apariencia que se le dio a este Longines.

Aparte de medir los ejes donde asientan la agujas en el cañón de minutos y rueda de horas,
podrías confirmarlos o compararlos con los que da Ranfft:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Longines_12_68Z

Saludos
Álvaro

Muchas gracias

Si uno busca Longines trench, o similar,
la mayoría creo que aparecen con las luminosas del primer renglón,
tercer par, de izq a derecha.

Aunque el calibre es más reciente que los trench,
ésa es la apariencia que se le dio a este Longines.

Aparte de medir los ejes donde asientan la agujas en el cañón de minutos y rueda de horas,
podrías confirmarlos o compararlos con los que da Ranfft:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Longines_12_68Z

Saludos
Álvaro

Es norma no escrita, pero invariable, que las agujas luminosas de al menos los relojes de los años 20 y 30 acompañen siempre a marcas luminosas en el dial; ya sea los números que estén por completo pintados con radio, o simples puntitos cada cinco minutos, que hacen de guía en la oscuridad. En relojes sin radio en el dial no era normal el uso de agujas luminosas.

Es norma no escrita, pero invariable, que las agujas luminosas de al menos los relojes de los años 20 y 30 acompañen siempre a marcas luminosas en el dial; ya sea los números que estén por completo pintados con radio, o simples puntitos cada cinco minutos, que hacen de guía en la oscuridad. En relojes sin radio en el dial no era normal el uso de agujas luminosas.

Eso es una gran verdad pero está basado en un dial que dudo mucho que saliese así de fábrica. Un Longines de 1935 marcado con el logo de las alas lo veo totalmente incongruente, así que hay que imaginarse no sólo las agujas que serían suyas, sino también el dial.

Aunque no soy nada experto en Longines (en nada en realidad), así que como dices tú... no me hagáis mucho caso.

Eso es una gran verdad pero está basado en un dial que dudo mucho que saliese así de fábrica. Un Longines de 1935 marcado con el logo de las alas lo veo totalmente incongruente, así que hay que imaginarse no sólo las agujas que serían suyas, sino también el dial.

Aunque no soy nada experto en Longines (en nada en realidad), así que como dices tú... no me hagáis mucho caso.

No sé de cuándo será ese logo, pero ahora que lo dices me da que tienes razón.
Entonces, seguramente será esfera restaurada...

A eso voy.
Ese dial no corresponde con la caja, con el movimiento.
Buscar agujas puede ser bastante relativo, según con cual modelo se busque finalizar este reloj.

Según mi experiencia, no invariable.

Un saludo
Álvaro

Y ahora que ya sabemos que el dial puede no ser el suyo, pregunto: ¿Y qué tienen de malo las agujas que lleva?::Dbt::

Las veo bien compensadas y con buena longitud. Igual se les podría dar una manita de pintura pero, yo no las veo feas...

Hola Bito,
nada de malo, creo yo. Ni feas
Solamente que para completar el aspecto vintage del reloj,
algunas más acordes a la época daría un resultado más armónico,
y que va a tener que ver más con lo histórico.

En estas agujas palo,
(que con esa terminación abrupta y recta se ven en Longines de alta frecuencia de los '70s)
vemos que el segundero es alpha, bastante posterior a las mismas palo :)
Y definitivamente de otro estilo.

Saludos
Alvaro

Efectivamente, no debería de traer el logotipo de Longines, solamente el nombre. En algún momento "le restauraron" la caratula y le agregaron el Logotipo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie