Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Habla con cabanillas, le tengo visto algun dial customizado
Edit: se me adelantaron
Yo mandé un par de diales ya desmontados para poner el logo de mi empresa a Relojesdearte y quedaron fatal así que ni se te ocurra.
La opción de Cabanillas no la contemplé porque nunca contestaron a mis emails, posiblemente lo intente de nuevo cuando pase todo esto.
Ayer precisamente me apareció un anuncio en instagram de esta gente https://adwatch.es/ pero desconozco detalles sobre ellos.
Ya nos dirás que tal la decisión que a muchos de aquí nos interesa.
Saludos.
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Buenas, es divertido y presta llevar un dial customizado. Yo lo realizo con mis esferas y hay varias formas y acabados. En cuanto a algunas técnicas (hay bastantes). Yo empleo:
Corte a láser de logo (o modificación de logo elaborado) y pegado a esfera:
y rematamos haciendo una tapa "ad hoc" para el reloj en cuestión:
Para ver más del proceso:
https://relojes-especiales.com/threads/azul.498403/
Grabado directamente en esfera, con diferentes acabados:
Para ver más:
https://relojes-especiales.com/threads/inverso-prototipo.502146/
para ver más:
https://relojes-especiales.com/threads/monoaguja.499089/
Para ver más:
https://relojes-especiales.com/threads/kdisk-2-0.446161/
Nunca había visto algo como el inverso, había visto horas saltantes o cosas así pero segunderos hacia atrás ..
Me dejas flipado compi, que buen trabajo ¡¡
Me pasa como a ti, no me gustan los diales estériles pero claro, lo que tu haces hay que saber, si yo me pongo con algo así me cargo el reloj en cinco minutos
¿Cómo grabas directamente en la esfera? ¿Con láser también?
Pues dependerá de lo que quieras poner en la esfera y el precio del reloj.
Puedes ir desde poner calcomanías de aeromodelismo y luego lacar la esfera, puedes poner un cartòn hueco con el dibujo y pintar encima con una pistola de modelismo, puedes dibujar a mano y luego lacar o puedes irte a danafi.
Con más info, sería más fácil sugerirte que hacer ...
Conocí hace años a un vendedor suizo de ebay que me vendía partes -un tipo majísimo y excelente vendedor, de nombre Ernst- que me contó que tenía un proyecto de logos personalizados. Se podían aplicar sobre la esfera, pero también en el rotor de un automático, o en la trasera. Coincidimos en Berna y me consultó si me interesaba colaborar, e incluso me envió unas muestras (una la corté, porque era muy grande, y la apliqué en un reloj montado por mí, que colgué en otro hilo hace un par de semanas, que tenía un dial estéril).
A través de una plataforma online, el comprador subía la imagen, había unos controles para establecer las especificaciones. A partir de allí, ellos producían una plancha con un número mínimo de logos personalizados. Lo hice, y el proceso era sencillo y no requería de más conocimientos que saber subir una imagen al servidor.
Cuando me lo explicó me pareció que la idea era estupenda pero que, al haber un mínimo, los costes de venta al público eran muy altos para el pequeño entorno de modders y de los relojes personalizados. Hace muchísimo tiempo desde que dejé de montarme relojes, y no supe más del asunto. Acabo de chequear a partir de tu duda, veo que varios años más tarde sigue con el proyecto y ahora lo ofrece en su tienda online. Es evidente que yo estaba equivocado, y su proyecto ha sido viable.
Aquí hay un vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=AEZ37XNhSI4
Francamente, al menos para mí, sigue siendo un precio final muy alto, y que sólo es un coste eficiente si se tiene previsto construir relojes con diales estériles de manera regular. Pero, lo comparto, por si a alguien pudiese resultarle de utilidad.
Buen fin de semana.
Buen fin de semana.
PD: Subo la foto. Era un poor man's Orange Boy que compré NOS y que no tenía logo (sólo el Swiss de abajo).
Pues entonces, barato: cartón con las iniciales taladradas, le das con un aerògrafo de aeromodelismo.Bueno, lo primero que quiero decir es que sois unos maestros :
Yo lo que tengo en mente es algo mucho más sencillo, como poner unas iniciales (pintadas, en relieve .. esto no lo tengo muy claro) o un logo o algún juego de palabras como el compi con el "cronos le fugit" jeje
No hablo de customizar un reloj o una esfera, es mas que nada poner alguna cosa en un dial estéril porque no me gustan los diales estériles. También hablo de relojes de poco presupuesto como 100 o 200 euros.
Un ejemplo; comprar un homenaje de un 62MAS y poner eso en el dial en vez de nada
Aclaro un punto, compañero Vadur, porque tal vez no he sido del todo claro: en este caso no customizan. Producen el logo -mejor dicho- una plancha con un número equis de logos diseñados por ti. Son autoadhesivos, y los aplicas tú mismo, donde desees.
No lo recuerdo, pero una plancha venía, aproximadamente, con unos quince o veinte logos, dicho de memoria. Seguramente la conserve guardada entre la fornitura que me ha quedado de esos tiempos, si la veo, editaré y pondré el número exacto. Yo usaba piezas de desguace, por lo que en muchos casos tanto esferas como calibres venían con los logos de las marcas en cuyos relojes se habían montado originalmente (tengo uno con caja que me vendió este mismo señor, una esfera de Omega y un 7750 con logo de Cyma). Diales estériles tal vez he tenido dos o tres y, en mi caso, era una inversión desproporcionada.
Por cierto, lo de Cronos Fugit es estupendo, ya me hubiese gustado poder hacer algo así en mis tiempos modders.
Saludos.
Pues entonces, barato: cartón con las iniciales taladradas, le das con un aerògrafo de aeromodelismo.
El cartòn se queda la pintura y las iniciales taladradas dejan que la pintura se deposite en la esfera.
Y luego ya si quieres, un lacado encima para proteger esas iniciales.
Opciòn cara, recurres a www.danafi.com y a volar.
Te refieres a usar el cartón como una especie de sello o de imprenta ? ..
Pues está muy bien pensado.
¡
Germán se refiere más bien a que el carton se use como plantilla, máscara o stencilt. no como tampón.
Que vas a ser torpe!!! Ya tienes dominado PayPal y estás a un paso de Bizum. [emoji23][emoji23][emoji23]Jo, que torpe soy jaja ...
Que vas a ser torpe!!! Ya tienes dominado PayPal y estás a un paso de Bizum. [emoji23][emoji23][emoji23]
Saludos!!!
Adopta un galgo