• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo veis correcto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mientras no vendas el reloj, tú eres el propietario y puedes hacer lo que quieras, eso sí, si al reloj le pasa cualquier cosa o le haces cualquier roce, deberás informar inmediatamente pues de lo contrario estarás engañando al comprador.
El problema es si mandas un privado con me lo quedo y luego matizar, no soloel reloj pierde valor por el deterioro sino también por el uso. Es normal ver en anuncios apenas usado, y después vienen los problemas. No debes intentar vender algo con una foto fija de un momento y la misma no corresponderse con la realidad, porque si después el vendedor decide no quedárselo, no te escudes en lo que sabías lo era y cosas así, es mi opinión.

Me vienen a la mente esos anuncios con 20 subidas mensuales y con las mismas fotos que hace casi dos años ......... los estarán usando?

Es más si hago fotos tras comprar un reloj, y las coloco junto a una foto peor (ligeramente desenfocada, alejada...), con la fecha de venta, muchos no distinguirían el verdadero estado y si se adorna cofrases del tipo al 98 por ciento, casi nuevo, no usado apenas, si el reloj sólo tiene micropelos, cuando llegue al comprador, que ha comprado basándose en una pequeña descripción en la mayoría de los casos (lo de la plantilla, apenas se usa), como se defiende si el reloj está usado (yo también valoro su uso, si fuera un vehículo, los kilómetros, las revisiones... y no sólo la carrocería y si la tapicería tiene quemados), por eso intentar vender algo sin actualizar a su estado en el momento de perfeccionar la venta, a veces meses, no me parece correcto.

siempre que al nuevo comprador le llegue en el estado anunciado, me da igual. Qué finos andáis que os dais cuenta que lo sacan en fotos y lo tienen a la venta
Algunos parecen del CSI.

¿Y si luego no se vende?...Mientras esté bien cuidado el reloj hay que usarlo mientras se desee y no se venda.
Además, casi siempre, el que pone a la venta un reloj es porque tiene unos cuantos. Poco se estropeará con un día más o menos de uso.
S2.

Pues, estoy completamente de acuerdo. Evidentemente si ofrezco un reloj en venta y muestro fotos del mismo, el interesado se va a basar en las mismas para comprarlo o no y si sigo utilizándolo esas fotos pueden no corresponderse con la realidad en el momento de la venta. Yo lo veo así.

Para mi, lo mas etico y lo que me gustaría a mi que me hicieran, es guardarlo hasta su venta.

Yo lo he hecho, lo hago y lo seguiré haciendo. No veo la razón de no usar algo que estás vendiendo, siempre y cuando sea un artículo USADO previamente y lo cuides, más si se trata de un reloj que lo utilizas en tu muñeca y es susceptible de que todo el mundo lo vea, eso se traduce en mayor publicidad y a mayor publicidad más rápido podrás venderlo (en teoría). Es igual al ejemplo de un vehículo que pusieron anteriormente en este mismo hilo: si vas a vender tu auto lo más probable es que sigas usándolo aún cuando lo hayas publicado en el periódico y en internet, mucha gente incluso le coloca un anuncio en algún lugar visible con el número de teléfono para que la gente en la calle lo vea y si alguien se interesa pueda llamar al vendedor. Es cuestión de publicidad, más nada.

Ahora, la cuestión de las fotos y el posible deterioro en el lapso desde que se tomó la foto y la entrega del reloj es algo que queda al criterio del vendedor. Lo que yo siempre hago cuando pongo en venta algún reloj y lo sigo usando por las razones que describí anteriormente es actualizar una vez a la semana las fotos publicadas para que no haya lugar a malos entendidos, y, si alguien se interesa por el reloj y lo compra entonces le envío por correo electrónico fotos actualizadas del artículo, con más resolución que las anteriores donde se puedan ver todos los detalles. Si al comprador le gusta lo que ve, lo comprará. Hasta ahora nadie me ha devuelto ningún reloj que haya vendido de esa manera. Es un poco más tedioso por el hecho de tener que tomar fotos continuamente pero también es más honesto y evita problemas ulteriores.

Yo no lo haría, si tuviera un reloj en venta, lo consideraría ya del futuro comprador.
Pero entiendo que haya personas que piensen que hasta no tener el dinero en la cuenta, el reloj sigue siendo suyo y por usarlo no pasa nada y mas siendo un reloj de segunda mano.

Suscribo el post que abre el hilo al 100 por 100. Si lo pones en venta debes tener un cuidado exquisito con mantenerlo en las condiciones ofertadas. Si te lo pones no va a estar tal cual se fotografió.

Yo en el caso de ponerlo a la venta, lo reservaría sin usar.
De todas formas no lo veo mal si se usa, siempre y cuando se avise si cambia el aspecto por algún roce o marca.
Claro que esta nueva circunstancia puede echar atrás la venta.
Un saludo.

Yo lo he hecho, lo hago y lo seguiré haciendo. No veo la razón de no usar algo que estás vendiendo, siempre y cuando sea un artículo USADO previamente y lo cuides, más si se trata de un reloj que lo utilizas en tu muñeca y es susceptible de que todo el mundo lo vea, eso se traduce en mayor publicidad y a mayor publicidad más rápido podrás venderlo (en teoría). Es igual al ejemplo de un vehículo que pusieron anteriormente en este mismo hilo: si vas a vender tu auto lo más probable es que sigas usándolo aún cuando lo hayas publicado en el periódico y en internet, mucha gente incluso le coloca un anuncio en algún lugar visible con el número de teléfono para que la gente en la calle lo vea y si alguien se interesa pueda llamar al vendedor. Es cuestión de publicidad, más nada.

Ahora, la cuestión de las fotos y el posible deterioro en el lapso desde que se tomó la foto y la entrega del reloj es algo que queda al criterio del vendedor. Lo que yo siempre hago cuando pongo en venta algún reloj y lo sigo usando por las razones que describí anteriormente es actualizar una vez a la semana las fotos publicadas para que no haya lugar a malos entendidos, y, si alguien se interesa por el reloj y lo compra entonces le envío por correo electrónico fotos actualizadas del artículo, con más resolución que las anteriores donde se puedan ver todos los detalles. Si al comprador le gusta lo que ve, lo comprará. Hasta ahora nadie me ha devuelto ningún reloj que haya vendido de esa manera. Es un poco más tedioso por el hecho de tener que tomar fotos continuamente pero también es más honesto y evita problemas ulteriores.

Yo no le acabo de ver la semejanza a la venta de una casa o de un coche, dado que en ambos casos el comprador examina por sí el estado del bien antes de la compra. En el caso de las ventas en el foro creo que no se debería hacer y que lesiona las espectativaa del comprador. ¿A que el que lo hace no pone en el anuncio: reloj con tales características, y que me lo estoy poniendo hasta la venta?

Entiendo que cuando uno pone el reloj en venta debe cuidarlo para mantenerlo en las mismas condiciones en que lo oferta. También entiendo que normalmente es un reloj de segunda mano y que algún uso más tampoco va a ser una traba para su venta. Que cambian las condiciones ( por esas puestas extra) del reloj pues entiendo que el vendedor deba cambiar las condiciones de venta pero también hay que pensar que hasta que el reloj no está vendido es propiedad del vendedor y lo usará según crea conveniente.

Hola ,

Yo más que correcto ó incorrecto , lo veo arriesgado , si le pasa algún "contratiempo" , nunca mejor dicho , cambia el estado y ya has de dar explicaciones que pueden hacer dudar al comprador , partiendo de la base que hay más de uno que mira los famosos "micropelos" con lupa .... buff!!! , se me hace cuesta arriba , yo hago fotos y empaqueto , luego los cuelgo en el FCV.

SALUDOS AL FORO.

es muy posible que si que los usen... a menos que tengan tantos que les falten días para ponerlos.

De todos modos si te vendes algo por poco uso, se supone que puedes prescindir de él hasta que lo vendas.

Otro apunte es que si se usa una vez puesto a la venta, cualquier contratiempo que se pueda producir repercute en el precio, porque no es lo mismo vender un reloj que está al 8/10 que venderlo 6/10 si accidentalmente se le ha rayado el bisel. Yo no quiero arriesgarme y lo dejo guardado en la cajita esperando a su nuevo dueño.

Pues como mínimo no es serio, bajo mi punto de vista. Estoy contigo que si lo pones en venta se debe dejar de usar, sin más. Saludos.

Yo hago lo mismo compañero . Si pretendo venderlo lo tengo en la caja

La gracia de poner fotos actuales de venta es ver su estado en el momento de venderse, si se sigue usando se deberían actualizar las fotos...

Yo soy como tu, el que sale se embala y se guarda. Por varios motivos:
Para venderlo en las mismas condiciones que el anuncio y porque una vez puesto el anuncio no me gusta verlo, vaya ser q vengan los arrepentimientos...

Pues un No rotundo.

Un reloj que se pone a la venta se le sacan las fotos ,se describe su estado y se guarda y no se usa.

No entiendo los compañeros que dicen que mientras no se venda el dueño hace lo que quierec on el que para eso es suyo y si quiere ponerselo se lo pone. Pues No.

Estaria bueno, pongo un reloj en venta en enero y me lo sigo poniendo y en noviembre lo vendo por lo mismo? aunque no le haya hecho ninguna marca el reloj esta mas usado y eso tiene un precio.

Comparando el reloj con el coche que se vende ,el coche si se usa el comprador ve el estado final con los kilometros finales a la hora de comprarlo y claro no es lo mismo si tiene mas o menos kilometros pues imaginemos que un reloj tiene contador de puestas, no es lo mismo con pocas que con muchas aunque el reloj aparentemente este igual ,que no lo está porque siempre cuanto mas uso es peor ,por microrayas, correa etc.

Creo que es una buena apreciación y ojala todo el mundo hiciera lo mismo que tu (que es lo correcto) pero como ya sabras cada uno somos de una madre y un padre...y aun que no nos guste es lo que hay.

Yo creo que el uso de un reloj ocasionalmente no significa su deterioro. Pero yo lo dejaría aparcado y usaría otros.
Un saludo

...
Vosotros que opináis?
....
Pues que tienes toda la razón, porque cuando se ofrece algo en un estado determinado no se debe correr el riesgo de alterarlo, por respeto al comprador.
Del mismo modo que no debería venderse algo que no se tiene.
Y tantas cosas...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie