• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo próximo de Crepas esta al caer.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tertuliano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Les deseo mucha suerte, con este nuevo reloj. Y , por favor , que no cometan los errores (sobre todo , en el trato con el cliente) que han cometido con sus últimos productos. Es una marca con un publico muy fiel , pero hay cosas que no se pueden volver a repetir, y no cuesta tanto responder a un correo.

Desde luego, compañero.
Pero yo más que desear que no vuelvan a pifiarla, preferiría que arreglaran el desaguisado que tienen pendiente.
Como era previsible la via China no ha servido de nada y los relojes regresan igual. Nada hace prever que tengan ninguna intención de arreglar los relojes salvables mediante la mínima inversión que supone hacerles bata para el movimiento, ni devolver el dinero de los insalvables como el mío hasta que les obligue la fuerza de la ley.
Y siendo así hay que tener cuajo, por no decir un rostro pétreo, para estar presentando variaciones exclusivísimas de la muerte a ver si venden lo que se les ha quedado en la trastienda, mientras han dejado a sus clientes de modelos anteriores tirados y sin dinero.

Ahora está calando en foros internacionales la idea que las empresas españolas deben ser así ( vista la escasa repercusión que perciben a tamaña cagada en nuestros foros) cobran, te mandan una mercacía defectuosa y si te he visto no me acuerdo.
Haciendo patria de esta forma tan impresentable.

Última edición:
Por ponerle un pero, quizás la aguja minutera un poco pequeña.

Desde luego, compañero.
Pero yo más que desear que no vuelvan a pifiarla, preferiría que arreglaran el desaguisado que tienen pendiente.
Como era previsible la via China no ha servido de nada y los relojes regresan igual. Nada hace prever que tengan ninguna intención de arreglar los relojes salvables mediante la mínima inversión que supone hacerles bata para el movimiento, ni devolver el dinero de los insalvables como el mío hasta que les obligue la fuerza de la ley.
Y siendo así hay que tener cuajo, por no decir un rostro pétreo, para estar presentando variaciones exclusivísimas de la muerte a ver si venden lo que se les ha quedado en la trastienda, mientras han dejado a sus clientes de modelos anteriores tirados y sin dinero.

Ahora está calando en foros internacionales la idea que las empresas españolas deben ser así ( vista la escasa repercusión que perciben a tamaña cagada en nuestros foros) cobran, te mandan una mercacía defectuosa y si te he visto no me acuerdo.
Haciendo patria de esta forma tan impresentable.

Yo no podría explicarlo mejor.
Cuando uno coge costumbres, sean buenas o malas, es muy difícil cambiarlas. En su día, bien fuera como filosofía o como modo de crecer, ofrecían un trato y una respuesta que permitían que pudieras gastarte 1000€ en un modelo de la marca con cierta tranquilidad, a pesar de que como en cualquier micromarca corrieras muchos riesgos y dudas en cuanto a disponibilidad de fornitura a medio/largo plazo, por ejemplo.
Hoy, visto lo visto, no es arriesgado, sino lo siguiente. Si el modelo no tiene problemas todo va bien dependiendo de la fase lunar y mientras seas un potencial cliente/fuente de ingresos. Una vez la pasta entra en la caja, pasas a ser un mero número y, dependiendo de la fase lunar o de lo exigente que seas, simplemente se apropian de tu dinero, te dan un producto defectuoso si tienes suerte o te quedas sin él y sin dinero si no la tienes, como en mi caso, y pasan de contestar a tus emails. Se creen impunes, pero amigo, a todo cerdo le llega su San Martín. Si el cerdo está flaco, igual escapa con suerte y lo engordan para el año siguiente, pero va a pasar por cuchillo si o si. Y si juegas con fuego, te quemas si o si. Cuando compites con marcas de verdad, con siglos o décadas a su espalda y mundialmente conocidas que tienen modelos en tu rango de precios y que atienden de manera fluida, educada y satisfactoria a sus clientes, tu solo puedes diferenciarte ofreciendo más por lo mismo, ya sea más reloj o más sat o más calidad humana. Si vas en dirección diametralmente opuesta, o bien quieres liquidar el negocio o sufres de una crisis de narcisismo digna de un desequilibrado que se cree que se va a comer el mundo por haber salido en un artículo de un periódico.
Yo lo tengo muy claro: ¿Proyectos con estos sujetos? Ni uno más. Si hacen un reloj que me guste, y sintiéndolo mucho y sin ánimo de ofender, esperaré a que otro haga de conejillo de indias. Ahorraré dinero, dolores de cabeza y me aseguraré de que compro algo en unas condiciones concretas, no en unas presuntas.
Compañeros, estos sujetos se han columpiado, porque esta marca fuera de los foros tiene hasta nombre de chiste, no vale nada. Su valor se lo dimos nosotros, que contribuímos a su nacimiento y consolidación poniendo dinero para proyectos (así fabrico relojes yo también, y no estoy bromeando) y ayudando en su diseño. El Buzo fue lo que fue gracias a este foro, no a la marca, que solo se encargó de hacer de mera intermediaria con el chino que lo fabricó.
Hay ocasiones en que las cosas hay que llamarlas por su nombre y dejar lo políticamente correcto a un lado. Los hechos dicen mucho más de nosotros que palabras edulcoradas o apariencias, y el tiempo acaba poniendo a cada uno en su lugar.

Cuando uno coge costumbres, sean buenas o malas, es muy difícil cambiarlas. En su día, bien fuera como filosofía o como modo de crecer, ofrecían un trato y una respuesta que permitían que pudieras gastarte 1000€ en un modelo de la marca con cierta tranquilidad, a pesar de que como en cualquier micromarca corrieras muchos riesgos y dudas en cuanto a disponibilidad de fornitura a medio/largo plazo, por ejemplo.
Hoy, visto lo visto, no es arriesgado, sino lo siguiente. Si el modelo no tiene problemas todo va bien dependiendo de la fase lunar y mientras seas un potencial cliente/fuente de ingresos. Una vez la pasta entra en la caja, pasas a ser un mero número y, dependiendo de la fase lunar o de lo exigente que seas, simplemente se apropian de tu dinero, te dan un producto defectuoso si tienes suerte o te quedas sin él y sin dinero si no la tienes, como en mi caso, y pasan de contestar a tus emails. Se creen impunes, pero amigo, a todo cerdo le llega su San Martín. Si el cerdo está flaco, igual escapa con suerte y lo engordan para el año siguiente, pero va a pasar por cuchillo si o si. Y si juegas con fuego, te quemas si o si. Cuando compites con marcas de verdad, con siglos o décadas a su espalda y mundialmente conocidas que tienen modelos en tu rango de precios y que atienden de manera fluida, educada y satisfactoria a sus clientes, tu solo puedes diferenciarte ofreciendo más por lo mismo, ya sea más reloj o más sat o más calidad humana. Si vas en dirección diametralmente opuesta, o bien quieres liquidar el negocio o sufres de una crisis de narcisismo digna de un desequilibrado que se cree que se va a comer el mundo por haber salido en un artículo de un periódico.
Yo lo tengo muy claro: ¿Proyectos con estos sujetos? Ni uno más. Si hacen un reloj que me guste, y sintiéndolo mucho y sin ánimo de ofender, esperaré a que otro haga de conejillo de indias. Ahorraré dinero, dolores de cabeza y me aseguraré de que compro algo en unas condiciones concretas, no en unas presuntas.
Compañeros, estos sujetos se han columpiado, porque esta marca fuera de los foros tiene hasta nombre de chiste, no vale nada. Su valor se lo dimos nosotros, que contribuímos a su nacimiento y consolidación poniendo dinero para proyectos (así fabrico relojes yo también, y no estoy bromeando) y ayudando en su diseño. El Buzo fue lo que fue gracias a este foro, no a la marca, que solo se encargó de hacer de mera intermediaria con el chino que lo fabricó.
Hay ocasiones en que las cosas hay que llamarlas por su nombre y dejar lo políticamente correcto a un lado. Los hechos dicen mucho más de nosotros que palabras edulcoradas o apariencias, y el tiempo acaba poniendo a cada uno en su lugar.

:friends::clap::clap::clap:

Como en los malus, me espero a que la otra parte responda.

Edito para añadir que me solidarizo con tu caso y espero que se resuelva lo antes posible.

Última edición:
Como en los malus, me espero a que la otra parte responda.

Edito para añadir que me solidarizo con tu caso y espero que se resuelva lo antes posible.

Nico, tú sabes esos malus en los que que todos decimos incrédulos "a ver si la otra parte aparece y dice algo, porque esto tiene mu mala pinta" y pasan los días, y ya llevan dos decenas de páginas, y sabes que se ha conectado y lo ha visto, pero no dice nada, y al final Antón, intuyo que entre suspiros y un " ay-señor-llévame-pronto" lo cierra dejando la diplomática opción de "Si el aludido quiere decir algo, que me mande un privado y se lo abro"...y luego ni privado ni ná...?

Pues eso;-)

A mí es que me flipa la naturalidad con la que se sigue hablando de esta marca, ahora que ya es evidente que tiene el domicilio moral en la Isla Tortuga.

Con un uno normal no deberia, si es de calidad, ahora con golpes fuertes vuela...:whist::

Es cierto que últimamente no anduvieron muy finos , hablando en plata : que han metido la pata , y bien. Hubiese sido mejor que tardasen algo más en entregar los relojes y que lo hiciesen en mejores condiciones (entregaron los últimos relojes en tiempo récord, pero las prisas no suelen ser muy buenas ).
Les ha fallado , y les sigue fallando , la comunicacion con el cliente. No soy capaz de entender que haya quien pagó un reloj hace meses , aún no se lo mandasen ; y otros ya los mandaron , los recogieron y volvieron a mandar hace tiempo. O el caso del compañero atorling, que va camino de los juzgados algo que se podía solucionar de forma muy sencilla.
Pero tampoco creo que nunca hayan hecho nada bien , que es lo que algunos nos pretenden hacer creer. A mi juicio , han hecho y hacen buenas cosas. Siendo justo , tengo que reconocer que mi Anko y mi Decomaster están perfectos.
Comentais que el Buzo y el Type RE son lo que son gracias a la acción de este Foro . Por prudencia , no voy a decir lo contrario , ya que estoy aqui desde finales del 2013 , y estos relojes son anteriores a mi entrada. Pero el Legrand , el Tektite , el Tc1, el Tc2 o el Cayman son unas piezas estupendas , y creo que RE no tuvo mucho que ver en su gestación.
Creo que , en un principio , se les ha endiosado , y ahora hay quien les quiere demonizar. Lo mejor es , a mi juicio , dejarlos en el termino medio , ni antes tan buenos , ni ahora tan malos.
Pero , dejo claro que ,esta es mi opinion . Y entiendo perfectamente algunos casos de compañeros que estàn muy cabreados con ellos ; y que , seguramente , yo , en su lugar , tambien lo estaria , o seguramente más.

Feo como una nevera por detrás ...[emoji23][emoji23]

Es cierto que últimamente no anduvieron muy finos , hablando en plata : que han metido la pata , y bien. Hubiese sido mejor que tardasen algo más en entregar los relojes y que lo hiciesen en mejores condiciones (entregaron los últimos relojes en tiempo récord, pero las prisas no suelen ser muy buenas ).
Les ha fallado , y les sigue fallando , la comunicacion con el cliente. No soy capaz de entender que haya quien pagó un reloj hace meses , aún no se lo mandasen ; y otros ya los mandaron , los recogieron y volvieron a mandar hace tiempo. O el caso del compañero atorling, que va camino de los juzgados algo que se podía solucionar de forma muy sencilla.
Pero tampoco creo que nunca hayan hecho nada bien , que es lo que algunos nos pretenden hacer creer. A mi juicio , han hecho y hacen buenas cosas. Siendo justo , tengo que reconocer que mi Anko y mi Decomaster están perfectos.
Comentais que el Buzo y el Type RE son lo que son gracias a la acción de este Foro . Por prudencia , no voy a decir lo contrario , ya que estoy aqui desde finales del 2013 , y estos relojes son anteriores a mi entrada. Pero el Legrand , el Tektite , el Tc1, el Tc2 o el Cayman son unas piezas estupendas , y creo que RE no tuvo mucho que ver en su gestación.
Creo que , en un principio , se les ha endiosado , y ahora hay quien les quiere demonizar. Lo mejor es , a mi juicio , dejarlos en el termino medio , ni antes tan buenos , ni ahora tan malos.
Pero , dejo claro que ,esta es mi opinion . Y entiendo perfectamente algunos casos de compañeros que estàn muy cabreados con ellos ; y que , seguramente , yo , en su lugar , tambien lo estaria , o seguramente más.

Estimado amigo,

Entiendo lo que piensas. Por otra parte creo que hay que distinguir ámbitos. Una cosa son los modelos que pueden haber realizado, bonitos y satisfactorios en general y por otra su gestión con los clientes.

No creo que tengan un problema de comunicación, sino de actitud, muy mala actitud.

La diferencia entre el antes y el ahora es que se les ha ido la mano al desnivelar la balanza demasiado hacia el ahorro de costes para maximizar el beneficio y eso, sí o sí va a incrementar los clientes insatisfechos y que al final las cosas que no solían hacerse públicas acaben saltando y saliendo a la luz.
Aunque haya gente que decida obviarlo todos los Ankos tienen un problema de fijación del conjunto esfera movimiento, y si por suerte en una unidad no es demasiado evidente y se puede tolerar, corre el riesgo de soltarse con el tiempo a decir de los casos ya ocurridos. Además el caucho de pésima calidad, lúmen paupérrimo, muchos movimientos muy desajustados, etc.

Esta empresa no está bordeando la ley, en muchos temas la ha rebasado holgadamente, y eso no es un accidente. No facilitan sus datos a los compradores, supongo que con objeto de obstaculizar cualquier acción en su contra y esto es flagrantemente ilegal. No envían facturas, no sé hace cuanto tiempo, desde luego los propietarios de DECO y Anko no las tenéis ( tenemos). Esto es delictivo, sencillamente. No envían tarjetas de garantía selladas y fechadas y sí un clausulado que se parece a la ley lo que yo a una monja. Tampoco hacen llegar los informes de intervención en garantía que son preceptivos por ley, y no digamos cómo respetan los derechos de los clientes. Decir que se tiene un reloj perfecto sin factura ni garantía no es muy apropiado. Me cuesta entender que a mucha gente le de igual la tomadura de pelo que supone financiar un proyecto exclusivo de un foro para que luego vendan con picaresca más unidades a su propio beneficio en iguales o mejores condiciones a clientes que ya no corren ningún riesgo. Puede que a muchos no les importe, pero desde luego retrata a la empresa.

El problema del Anko no fue accidental pues el prototipo ya estaba desalineado, pero decidieron tirar para adelante en lugar de invertir en otra fijación para el movimiento. Cuando el asunto saltó masivamente en WUS una vez entregados, en lugar de intentar atajarlo pidiendo disculpas y poniendo una solución real aunque fuera un poco tarde, decidieron llamar tiquismiquis a los clientes en un comunicado que venía a querer decir a ver quien era más chulo, dejando los defectos como estaban.

La estrategia sistemática y desesperante de decir a los reclamantes que no ven ningún defecto en sus unidades y pedir que envíen más fotos, pese a conocer sobradamente el problema, no es accidental. Como tampoco lo es el silencio de meses con que castigan a los que reclaman algo, pese a que la ley obliga a dar una respuesta inmediata en garantía. Había quien quería justificarlos con las vacaciones de verano. Tenía poca justificación enviar una mercacía averiada y largarse ( eso sí seguían vendiendo a los interesados en nuevas unidades). Y ahora qué, ¿cuál es la excusa? A mí hace cuatro meses que no me contestan a nada.

Lo siento pero no puedo encontrar ninguna buena fe en que esta gente diga cínicamente que no te pueden cambiar una unidad, que no tiene arreglo, porque no tienen más, cuando las tienen y de sobra ( y a día de hoy siguen intentando venderlas). Que han hecho las justas ad hoc para el proyecto y que no puedes desistir cuando es público y notorio que venden por su propio canal al margen del foroy ellos no cumplen sus obligaciones. Que da igual lo que diga la ley porque van a hacer lo que consideren según su propio criterio. No hace falta ni comentarse. Dejar que les ruegues una solución amistosa para que te desesperes durante meses, y si quieres tu dinero ya te tendrás que complicar la vida o desistirás. Pues se han equivocado de persona.

Durante mucho tiempo han fiado su estrategia de comunicación a los clientes satisfechos a los que han tratado bien para que dieran la cara por ellos en los foros. Somos así y defendemos "nuestras" marcas como si nos mentaran a la madre. La defensa que se hacía de CREPAS era feroz. Ahora sé que hay gente disgustada de modelos anteriores que no ha dicho ni pío, que no quería líos y preferían olvidarse de ellos, aunque les saliera un sarpullido cada vez que veían una alabanza.

Mi único error ha sido comprar algo a esta gente fiandome en la buena crítica de sus fans.

No hay ningún error de comunicación. Se expresan claramente. Su problema es de una actitud pésima ante sus propios errores, que ni reconocen, ni piden disculpas, ni solucionan. Es más, castigan premeditadamente a todo el que les parece amparados hasta la fecha en una total impunidad. Su ética ya hemos visto dónde queda ( ¿estará con las facturas???). No hay error alguno, es el auténtico rostro que tienen cuando comenten un fallo.

Paños calientes, justificaciones y templar gaitas no hacen más que dilatar una solución que sólo puede pasar porque una censura unánime a estas formas de proceder los obligue a cambiar, porque parece que su moral propia no les ha impulsado.

Última edición:
Atorling, empatizo con tu problema y aun no conociendo la versión de la otra parte, es evidente que estamos ante la gestión de una reclamación mal encauzada.

Aunque se que me estoy metiendo en camisa de once varas, comenzaré diciendo que me parece completamente lícito que muestres tu descontento en foros y que hagas el ruido que consideres. Yo actuaría igual y estoy seguro de que es frustrante y que te genera mucha indefensión, porque al final no tienes ni el reloj que quieres, ni el dinero.

Ahora, hay algunos puntos que no comparto y otros que me parecen juicios subjetivos, que expones con el único objetivo de dañar a la marca y como he dicho con anterioridad y ahora comenta algún que otro compañero, ni tan buenos, ni tan malos.

Comentabas esto:

Ahora está calando en foros internacionales la idea que las empresas españolas deben ser así.

Hombre, está calando porque estás participando tú para exponer estas cuestiones.

Estoy seguro de que esto hace/hará mucho daño a la marca, porque como bien dices, esta empresa sólo vende por internet y se nutre de lo que opinemos en foros.
Hagan lo que hagan ahora respecto a tu reclamación y cualquier otra que surja, el daño ya está hecho.

Me sigue chirriando leer que hay 4, ó 5 foreros que se consideran agraviados y los cientos de compradores que provienen en su totalidad de este y un par de foros más, además de las redes sociales, no muestren su descontento por parsimonia, dejadez, desinterés, miedo.... No me encaja y por tanto, me hace pensar que la realidad que expones, no debe ser tal para la generalidad.

Por otro lado, hablas de merma en la calidad de los componentes, de maximizar beneficios, mala fe, de vender relojes aun siendo conscientes de presentar problemas y de una serie de cuestiones (por no alargarme), que me parecen apreciaciones subjetivas. Ojo que no digo que no sean ciertas, si no que no tenemos elementos suficientes para valorar si esto es así, o sólo es un razonamiento personal bien planteado, pero que no cuenta con la información y versión de la otra parte.

Me permito volver a insistir o desear que este episodio sea una anécdota, aunque vendiendo sólo en internet estás muy expuesto y que esto tenga un final feliz para tí, pero también para Crepas, porque a mi me encantan sus relojes.

Última edición:
Atorling, empatizo con tu problema y aun no conociendo la versión de la otra parte, es evidente que estamos ante la gestión de una reclamación mal encauzada.

Aunque se que me estoy metiendo en camisa de once varas, comenzaré diciendo que me parece completamente lícito que muestres tu descontento en foros y que hagas el ruido que consideres. Yo actuaría igual y estoy seguro de que es frustrante y que te genera mucha indefensión, porque al final no tienes ni el reloj que quieres, ni el dinero.

Ahora, hay algunos puntos que no comparto y otros que me parecen juicios subjetivos, que expones con el único objetivo de dañar a la marca y como he dicho con anterioridad y ahora comenta algún que otro compañero, ni tan buenos, ni tan malos.

Comentabas esto:

Hombre, está calando porque estás participando tú para exponer estas cuestiones.

Estoy seguro de que esto hace/hará mucho daño a la marca, porque como bien dices, esta empresa sólo vende por internet y se nutre de lo que opinemos en foros.
Hagan lo que hagan ahora respecto a tu reclamación y cualquier otra que surja, el daño ya está hecho.

Me sigue chirriando leer que hay 4, ó 5 foreros que se consideran agraviados y los cientos de compradores que provienen en su totalidad de este y un par de foros más, además de las redes sociales, no muestren su descontento por parsimonia, dejadez, desinterés, miedo.... No me encaja y por tanto, me hace pensar que la realidad que expones, no debe ser tal para la generalidad.

Por otro lado, hablas de merma en la calidad de los componentes, de maximizar beneficios, mala fe, de vender relojes aun siendo conscientes de presentar problemas y de una serie de cuestiones (por no alargarme), que me parecen apreciaciones subjetivas. Ojo que no digo que no sean ciertas, si no que no tenemos elementos suficientes para valorar si esto es así, o sólo es un razonamiento personal bien planteado, pero que no cuenta con la información y versión de la otra parte.

Me permito volver a insistir o desear que este episodio sea una anécdota, aunque vendiendo sólo en internet estás muy expuesto y que esto tenga un final feliz para tí, pero también para Crepas, porque a mi me encantan sus relojes.

Mira, hay una cosa que es radicalmente falsa, o digamos diametralmente opuesta a la realidad, espero que sin intención de manipular. Hace semanas que he leído que la gente en España no se queja y debe ser que lo normal es que las empresas aquí trabajen así. Mi alta y primera intervención en WUS es de hace 3 días, posterior incluso a esa cita mía que pones. Es fácil de comprobar y precísamente para recalcar que es una anomalía y que no es el día a día de las empresas españolas porque me chirría.

"It is the first time in my live ( I'm not a youngster) that I find a firm that behaves that way. It is incredible. It is not the common daily life of Spanish firms at all."

Respecto a la bajada de calidad de ciertos componentes es difícilmente cuestionable. Basta ver el latex, el lúmen o el control de calidad del Anko. No hay nada subjetivo en que niegan sus datos, lo que es ilegal. Respecto a las condiciones de garantía o ausencia de facturas poco comentas. Que les hace daño...Que cumplan la ley, es sencillo.
Respecto a mi caso, como ya es sabido tenían tremendamente fácil solucionarlo. Optaron por convertirlo en una pesadilla para mí. ¿Debo guardar silencio en total indefensión mientras ellos se quedan mi dinero y yo un artículo defectuoso que se negaron a cambiar ni devolver, riéndose de mí y negándose a admitir los derechos que consagra la ley de manera inaudita? ¿Cuántos meses he de aguantar el castigo hasta poder quejarme en público? No me olvidaré de ellos porque me negaron esa posibilidad por más que se lo pedí, por más que les envié un burofax desde el bufete pidiendo que se avinieran a actuar de conformidad de manera amistosa. Nada, ni una repuesta. Enséñame dónde está su buena fe. Cuando lo solucionen lo contaré. Mientras lo seguire haciendo público, porque es mi derecho y porque me asiste la razón. Es más aún no he contado ni una pequeña parte. Si no quieres temerla, no la hagas, que dice el refrán.

A diferencia de lo que hay en tu post en los míos ni una falsedad. Ni voy a admitir que se diga que escribo cosas que no son ciertas para causarles daño. La verdad les hace daño.

Así que hay pocos casos....

Bien, preguntaremos a las autoridades cuantos casos de abusos son admisibles por cada cien relojes vendidos. Lo mismo estoy en límites de tolerancia y me he de callar.

PD: El que admire tanto a Crepas y quiera hacerme callar lo tiene bien sencillo. Me haga llegar el dinero que me adeudan íntegramente ( renuncio a intereses de demora y daños y perjuicios) y les envío la joya que me mandaron para que la disfruten en plenitud.
PD II: No puedo enviar papeles, no tengo.

Última edición:
A mi realmente me gustan sus relojes, he comprado algunos, y he decir que jamas tuve problema alguno, lo que exponen algunos compañeros me parece una muy mala gestion, llegados a este punto entiendo que la parte que se siente afectada exponga su malestar y haga lo necesario para que se le de el trato que considera justo, es aqui donde se hecha en falta la opinion de la otra parte, yo soy muy nuevo en el foro y no he visto que ninguna voz autorizada de Crepas haya participado alguna vez en el, ¿es asi? ¿no han partcipado nunca? o bien no lo hacen ahora, creo que con el "ruido que hay" seria bueno que al menos se pronunciasen con su version...

La mala prensa que está teniendo Crepas es fruto única y exclusivamente de su trato al cliente. Yo compré el Anko por las buenas opiniones que uno LEÍA de Crepas, craso error el mío, no volvería a comprar uno ni con dinero ajeno no ya sólo por la insatisfacción del producto recibido, que para lo que costó no percibo ese nivel de calidad/acabados en el lumen, alineado, etc. Pero aunque eso creó insatisfacción, lo que menos ayuda es tardar TRES meses en recibir algo parecido a una factura, y digo parecido porque no recibí una factura sino algo parecido a un escaneo de un word, eso más la "atención" que dan vía correo cuando les comunicas las incidencias con el reloj. OJO, hablo de insatisfacción sin meterme en lo legal de la forma de actuar.
Respecto a lo de 4 o 5 clientes insatisfechos prefiero reservarme mi opinión, solo hace falta mirar unas páginas en wus para ver que ese número es escaso no, lo siguiente. Hablo de WUS, y no del foro donde se gestó el Anko, porque por allí no vuelvo a pasar.
Saludos

Atorling, no creo que deba autocitarme, porque es el mensaje inmediatamente anterior: Tienes todo el derecho del mundo a opinar como te venga en gana y a hacer el ruido en foros que consideres y esto es independiente de si el problema es exclusivamente tuyo, o no.

Vuelvo a recalcar, porque no debo haber estado acertado en mis anteriores exposiciones, que lo que cuestiono no es tu versión, ni tu caso, si no que conviertes a una marca que hasta ahora tenía una gran trayectoria, en nosferatu, en base a lo que te ha sucedido a tí, en un proyecto por encargo de foro, bajo la marca TACTICO.

He tenido latex de Crepas y si bien no eran del Decomaster (Tektite y L´Ocean), siendo de peor calidad que una Isofrane (cuyo coste conoces), no me parecieron terribles. Por lo que he leído, estas correas de caucho fueron elegidas en el foro y pudieron testarse previamente, de modo que no veo que realmente quepa queja aquí.

Los lúmenes en las fotos que habéis publicado, tampoco me parecen flojos.

Condiciones de garantía y factura? Desde luego que si es así deberían solucionarlo. No recuerdo si me dieron factura y las condiciones de garantía de los anteriores.

Insisto en que no justifico, ni disculpo... Tengo cierta simpatía a Crepas, porque me parecen originales en sus proyectos y me gustan sus relojes, pero hasta ahí llega mi compromiso con esta marca...

A mi realmente me gustan sus relojes, he comprado algunos, y he decir que jamas tuve problema alguno, lo que exponen algunos compañeros me parece una muy mala gestion, llegados a este punto entiendo que la parte que se siente afectada exponga su malestar y haga lo necesario para que se le de el trato que considera justo, es aqui donde se hecha en falta la opinion de la otra parte, yo soy muy nuevo en el foro y no he visto que ninguna voz autorizada de Crepas haya participado alguna vez en el, ¿es asi? ¿no han partcipado nunca? o bien no lo hacen ahora, creo que con el "ruido que hay" seria bueno que al menos se pronunciasen con su version...

Los compañeros que están criticando la mala gestión de su caso, tienen como origen otro foro y un proyecto específico de 100uds bajo la segunda marca de Crepas, (TACTICO).
Yo no se si Crepas debería participar, o no (se me ocurren razones a favor y muchas en contra), pero de hacerlo, debería ser en ese foro para aclarar las cuestiones relacionadas con el modelo que ha generado esta insatisfacción y así lo hicieron, a través de un comunicado, que como puedes comprobar no satisfizo a todo el mundo.

Atorling, no creo que deba autocitarme, porque es el mensaje inmediatamente anterior: Tienes todo el derecho del mundo a opinar como te venga en gana y a hacer el ruido en foros que consideres y esto es independiente de si el problema es exclusivamente tuyo, o no.

Vuelvo a recalcar, porque no debo haber estado acertado en mis anteriores exposiciones, que lo que cuestiono no es tu versión, ni tu caso, si no que conviertes a una marca que hasta ahora tenía una gran trayectoria, en nosferatu, en base a lo que te ha sucedido a tí, en un proyecto por encargo de foro, bajo la marca TACTICO.

He tenido latex de Crepas y si bien no eran del Decomaster (Tektite y L´Ocean), siendo de peor calidad que una Isofrane (cuyo coste conoces), no me parecieron terribles. Por lo que he leído, estas correas de caucho fueron elegidas en el foro y pudieron testarse previamente, de modo que no veo que realmente quepa queja aquí.

Condiciones de garantía y factura? Desde luego que si es así deberían solucionarlo. No recuerdo si me dieron factura y las condiciones de garantía de los anteriores.

Insisto en que no justifico, ni disculpo... Tengo cierta simpatía a Crepas, porque me parecen originales en sus proyectos y me gustan sus relojes, pero hasta ahí llega mi compromiso con esta marca...

La gran trayectoria de la marca se la están cargando ellos solitos. El comunicado de Facebook con respecto al Anko dice todo sobre su actitud. Como he dicho otras veces, como clientes, por mucho que nos cabreemos al principio si hay una voluntad de rectificar y hacer las cosas bien lo perdonamos casi todo, incluso que la cagaran y no rectificaran al ver el prototipo. Han pedido disculpas o algo???Lejos de eso su actitud justo la contraria. Las opiniones positivas de los clientes les encumbraron, seguramente con merecimiento. Las opniones negativas también son el fruto de su gestión con los clientes, pero si unas se expresan con todo derecho, las otras también. De hecho si yo hubiera sabido lo que ahora sé, me habría ahorrado muchos sinsabores que a punto están de conseguir que mande a paseo esta afición. Gracias a esta firma. Yo ya he pagado un alto precio por el error de comprarles algo, pero hay gente que quiere que los abusadores se vayan de rositas y que su mala praxis no se conozca ni tenga consecuencias para ellos, sólo para sus afectados.

Repito no es mi caso solamente. Leed WUS. las muchísimas intervenciones ( todas anteriores a mi aparición por allí hace tres días, por si alguien siembra la duda). Siempre el mismo "MODUS OPERANDI". Pedir más fotos primero. Luego silencio, silencio, silencio. Relojes que vuelven igual de la China. Sin solución, sin dinero de vuelta, sin factura. ¿Quién socava su credibilidad, por Dios? ¿ Por qué no aparecen a dar la cara de una vez? ¿Qué hacen los políticos cuando les pillan con las manos en la masa? Primero matar al mensajero. Luego decir que es un caso aislado, que no volverá a ocurrir...Hay cosas que si no se denuncian no cambian.

Respecto al lumen del Anko, hay que verlo en persona. Admite poca discusión. En mi caso el tacto del bisel, el desajuste total del calibre, manos descoordinadas, terminación del acero inadmisible...y todo después de pasar por su afamado SAT.
Y respecto a como se eligió el latex en aquel proyecto ya expresé mi disconformidad allí. Se votaban modestas Bonetto. A la final se presenta por sorpresa una "tipo isofrane" que no estaba en las votaciones iniciales y correspondía al stock de Deco ( a quién beneficiaba). La gente votó sin conocer la calidad real. Es lo peor que he visto, es imponible.

Última edición:

El tema de las facturas viene de atrás, muy atrás... yo sigo esperando un par, que me enviaron proformas y no hubo @@ a que me enviaran la factura... y con eso, deje de comprar CREPAS para deshacerme de todos (alguna cosilla más hubo, pero el perder pasta por no poder recuperar el IVA en un par de relojes remato la faena).

Así que no son un par de casos, sino que viene de lejos...

Hasta hace poco al menos participaban, tanto de manera directa como indirecta.

Los compañeros que están criticando la mala gestión de su caso, tienen como origen otro foro y un proyecto específico de 100uds bajo la segunda marca de Crepas, (TACTICO).
Yo no se si Crepas debería participar, o no (se me ocurren razones a favor y muchas en contra), pero de hacerlo, debería ser en ese foro para aclarar las cuestiones relacionadas con el modelo que ha generado esta insatisfacción y así lo hicieron, a través de un comunicado, que como puedes comprobar no satisfizo a todo el mundo.

El proyecto que se gestó en ese foro constaba de 300 unidades que se vendieron en paralelo en el foro y a través de Táctico, que es la marca que emplea Crepas para relojes con calibres que no son suizos, por ello llegaron a todo el mundo, no sólo a los foreros apuntados. Además de estos 300, una vez entregados en Julio puso a la venta cien unidades adicionales a través de su propio canal, para un total de 400 que aún siguen vendiéndose al público en general.
La entrega fue en Julio y surgieron los problemas. Allí abrí dos hilos ( aquí todavía no he contado mi caso en detalle, lo que tal vez haga).
A pesar de que se reclamó por parte de varios foreros nunca dieron la cara en aquel foro ni en ningún otro.
Y una vez que los relojes salen al mundo y se comentan, son de dominio público. De hecho considero que he estado demasiado tiempo esperando...

Última edición:
En lo que a mi respecta no tengo ninguna queja de esta empresa. El trato para conmigo siempre ha sido cordial; el que se puede esperar de una empresa hacia sus clientes. Su respuesta a mis inquietudes siempre ha sido bastante rápida.

Tengo facturas de todos mis Crepas/t·a·c·t·i·c·o excepto del Anko, que se lo compré a un compañero del foro.

Sobre el reloj objeto del hilo, cada vez me gusta más pero no lo voy a comprar porque tengo en mente otras metas más altas y no quiero dispersarme.

Yo tampoco he tenido problemas siempre muy atentos en todo momento, pero hasta que compre el Anko, aquí la cosa cambia, pero espero pronta solución, pero me pongo en la piel de los compañeros y se me riza el bello nada más pensarlo. Espero se resuelva todo satisfactoriamente para los afectados.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie