Es cierto que últimamente no anduvieron muy finos , hablando en plata : que han metido la pata , y bien. Hubiese sido mejor que tardasen algo más en entregar los relojes y que lo hiciesen en mejores condiciones (entregaron los últimos relojes en tiempo récord, pero las prisas no suelen ser muy buenas ).
Les ha fallado , y les sigue fallando , la comunicacion con el cliente. No soy capaz de entender que haya quien pagó un reloj hace meses , aún no se lo mandasen ; y otros ya los mandaron , los recogieron y volvieron a mandar hace tiempo. O el caso del compañero atorling, que va camino de los juzgados algo que se podía solucionar de forma muy sencilla.
Pero tampoco creo que nunca hayan hecho nada bien , que es lo que algunos nos pretenden hacer creer. A mi juicio , han hecho y hacen buenas cosas. Siendo justo , tengo que reconocer que mi Anko y mi Decomaster están perfectos.
Comentais que el Buzo y el Type RE son lo que son gracias a la acción de este Foro . Por prudencia , no voy a decir lo contrario , ya que estoy aqui desde finales del 2013 , y estos relojes son anteriores a mi entrada. Pero el Legrand , el Tektite , el Tc1, el Tc2 o el Cayman son unas piezas estupendas , y creo que RE no tuvo mucho que ver en su gestación.
Creo que , en un principio , se les ha endiosado , y ahora hay quien les quiere demonizar. Lo mejor es , a mi juicio , dejarlos en el termino medio , ni antes tan buenos , ni ahora tan malos.
Pero , dejo claro que ,esta es mi opinion . Y entiendo perfectamente algunos casos de compañeros que estàn muy cabreados con ellos ; y que , seguramente , yo , en su lugar , tambien lo estaria , o seguramente más.
Estimado amigo,
Entiendo lo que piensas. Por otra parte creo que hay que distinguir ámbitos. Una cosa son los modelos que pueden haber realizado, bonitos y satisfactorios en general y por otra su gestión con los clientes.
No creo que tengan un problema de comunicación, sino de actitud, muy mala actitud.
La diferencia entre el antes y el ahora es que se les ha ido la mano al desnivelar la balanza demasiado hacia el ahorro de costes para maximizar el beneficio y eso, sí o sí va a incrementar los clientes insatisfechos y que al final las cosas que no solían hacerse públicas acaben saltando y saliendo a la luz.
Aunque haya gente que decida obviarlo todos los Ankos tienen un problema de fijación del conjunto esfera movimiento, y si por suerte en una unidad no es demasiado evidente y se puede tolerar, corre el riesgo de soltarse con el tiempo a decir de los casos ya ocurridos. Además el caucho de pésima calidad, lúmen paupérrimo, muchos movimientos muy desajustados, etc.
Esta empresa no está bordeando la ley, en muchos temas la ha rebasado holgadamente, y eso no es un accidente. No facilitan sus datos a los compradores, supongo que con objeto de obstaculizar cualquier acción en su contra y esto es flagrantemente ilegal. No envían facturas, no sé hace cuanto tiempo, desde luego los propietarios de DECO y Anko no las tenéis ( tenemos). Esto es delictivo, sencillamente. No envían tarjetas de garantía selladas y fechadas y sí un clausulado que se parece a la ley lo que yo a una monja. Tampoco hacen llegar los informes de intervención en garantía que son preceptivos por ley, y no digamos cómo respetan los derechos de los clientes. Decir que se tiene un reloj perfecto sin factura ni garantía no es muy apropiado. Me cuesta entender que a mucha gente le de igual la tomadura de pelo que supone financiar un proyecto exclusivo de un foro para que luego vendan con picaresca más unidades a su propio beneficio en iguales o mejores condiciones a clientes que ya no corren ningún riesgo. Puede que a muchos no les importe, pero desde luego retrata a la empresa.
El problema del Anko no fue accidental pues el prototipo ya estaba desalineado, pero decidieron tirar para adelante en lugar de invertir en otra fijación para el movimiento. Cuando el asunto saltó masivamente en WUS una vez entregados, en lugar de intentar atajarlo pidiendo disculpas y poniendo una solución real aunque fuera un poco tarde, decidieron llamar tiquismiquis a los clientes en un comunicado que venía a querer decir a ver quien era más chulo, dejando los defectos como estaban.
La estrategia sistemática y desesperante de decir a los reclamantes que no ven ningún defecto en sus unidades y pedir que envíen más fotos, pese a conocer sobradamente el problema, no es accidental. Como tampoco lo es el silencio de meses con que castigan a los que reclaman algo, pese a que la ley obliga a dar una respuesta inmediata en garantía. Había quien quería justificarlos con las vacaciones de verano. Tenía poca justificación enviar una mercacía averiada y largarse ( eso sí seguían vendiendo a los interesados en nuevas unidades). Y ahora qué, ¿cuál es la excusa? A mí hace cuatro meses que no me contestan a nada.
Lo siento pero no puedo encontrar ninguna buena fe en que esta gente diga cínicamente que no te pueden cambiar una unidad, que no tiene arreglo, porque no tienen más, cuando las tienen y de sobra ( y a día de hoy siguen intentando venderlas). Que han hecho las justas ad hoc para el proyecto y que no puedes desistir cuando es público y notorio que venden por su propio canal al margen del foroy ellos no cumplen sus obligaciones. Que da igual lo que diga la ley porque van a hacer lo que consideren según su propio criterio. No hace falta ni comentarse. Dejar que les ruegues una solución amistosa para que te desesperes durante meses, y si quieres tu dinero ya te tendrás que complicar la vida o desistirás. Pues se han equivocado de persona.
Durante mucho tiempo han fiado su estrategia de comunicación a los clientes satisfechos a los que han tratado bien para que dieran la cara por ellos en los foros. Somos así y defendemos "nuestras" marcas como si nos mentaran a la madre. La defensa que se hacía de CREPAS era feroz. Ahora sé que hay gente disgustada de modelos anteriores que no ha dicho ni pío, que no quería líos y preferían olvidarse de ellos, aunque les saliera un sarpullido cada vez que veían una alabanza.
Mi único error ha sido comprar algo a esta gente fiandome en la buena crítica de sus fans.
No hay ningún error de comunicación. Se expresan claramente. Su problema es de una actitud pésima ante sus propios errores, que ni reconocen, ni piden disculpas, ni solucionan. Es más, castigan premeditadamente a todo el que les parece amparados hasta la fecha en una total impunidad. Su ética ya hemos visto dónde queda ( ¿estará con las facturas???). No hay error alguno, es el auténtico rostro que tienen cuando comenten un fallo.
Paños calientes, justificaciones y templar gaitas no hacen más que dilatar una solución que sólo puede pasar porque una censura unánime a estas formas de proceder los obligue a cambiar, porque parece que su moral propia no les ha impulsado.