• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo mejor y peor del 2023 (en relojes)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo caminos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
caminos

caminos

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues ya que llegamos al final del año, despues de una pandemia en la que mas o menos volvimos a una "nueva" normalidad, vale la pena hacer un balance de lo bueno y lo malo Del 2023

De lo bueno, creo que el Citizen Tsuyosa hizo una gran aparición y en lo comercial el Omega - Swatch barrio‘ con las ventas.

De lo malo creo que siguen aumentando los precios, creo que un poco mas de la inflación y pues para los aficionados es mas difícil hacernos con esas piezas de sueño

Aprovecho el momento para desearles felices fiestas y lo mejor en el nuevo año a todo este magnifico grupo de aficionados del foro y al staff de moderadores.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77, pedroperiko, osmpo y 5 más
A falta de ver en vivo el tissot choronometer COSC ( creo que lo va a petar) , para mí el Swatch/ omega ni fu ni fa,no es para mí. Y con respecto a prx y, tsuyosa , no me van los relojes con los endlink exclusivos.
Manías mías.

• Me gusta
Reacciones: caminos
Me ceñiré a hablar solo de lo que para mí ha sido lo mejor:
- Rolex sin duda, la marca de referencia para iluminarlas a todas, con su nuevo Daytona open caseback, si Daytona Le Mans, si nuevo 1908 y sus modelos Celebration.
- El resurgir de Tag Heuer y sus nuevos Carrera.
- Citizen con el Tsuyosa y demás modelos, poniéndoselo cada vez más difícil a Seiko y Orient.
- Longines y su Legend Diver 39
- Tudor y su Black Bay 54

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Ferdinand71, Mderey y 2 más
Un hilo muy subjetivo y amplio sin lugar a dudas.

Estoy de acuerdo en lo del MoonSwatch, le pese a quien le pese fue una jugada maestra en cuanto a marketing y ventas, otra cosa es si el reloj en si lo merece o no. En cuanto a lo negativo, pues también opino lo mismo que tú, la imparable subida de precios (desde hace ya unos años) en todas las gamas que está dejando fuera de juego a muchos de nosotros, haciendo muy difícil mantener la ilusión por esta afición.

Muy personal las opiniones en este hilo, intentaré tirar un poco por las cifras mezclado un poco con mi opinión.

- Lanzamientos de Swatch: Los numeros hablan solos, colaboraciones con relojes muy conocidos por todo el mundo, no solo aficionados a un precio asequible, aunque ninguno de estos sea para mi la estrategia de marketing es de 10, además de un bien para la relojería ya que mucha gente fuera de este mundo a día de hoy tiene almenos una pieza de estas, y quien sabe si le picara el gusanillo.

-Tissot PRX: Las reediciones en general lo están petando, y el prx es una de las muchas demostraciones, brazalete integrado que le queda perfecto, dial precioso y en varios colores, que han ido sacando poco a poco.
Han sabido escuchar a sus clientes que hablaban de un tamaño elevado y han sacado otro tamaño, a mi parecer este demasiado pequeño y el otro demasiado grande, pero bueno... están estirando el chicle y con cosas coherentes

- Citizen Tuyosa: Quien no ha escuchado hablar de él? Precio súper asequible, combinación de colores infinitas, muy versátil y unos acabados excepcionales, en el mercado japonés se están posicionando muy muy bien, yo si fuese seiko o Orient empezaría a preocuparme de verdad, que aún están a tiempo...

Creo que ese sería mi TOP 3 de cosas buenas.

Felices fiestas y feliz año para ti también, compañero!

• Me gusta
Reacciones: English87
Sin duda el 2023 será recordado como el año que el Swatch Group rompió los moldes establecidos con las colaboraciones entre empresas del mismo grupo, primero Omega y Swatch y luego Blancpain y Swatch. El OxS sin duda, nos guste o no, es historia de la relojería.

Aquí un video de los 5 mejores y 5 peores del 2023 según "Just one more watch":

Opinión subjetiva:

-Lo peor: escalada de precios de los suizos, tácticas de generación de colas por parte de Swatch, comportamientos sectarios y de escasez artificial. Todo enfocado a diferenciarse de la invasión china, pero el resultado es que cada vez es más difícil hacerse con un reloj de lujo

-Lo mejor: cada vez se ve una mayor tendencia hacia tamaños contenidos y diseños neo vintage, Tag Heuer en el buen camino, bajada de precios de los chinos en un 20-30% (como hemos podido ver en la última etapa de rebajas) y cada vez más micromarcas incorporando complicaciones y originalidad
1000024837.webp
1000024841.webp

• Me gusta
Reacciones: Kramnik y RelojSw
Coincido con algunos compañeros en el histórico bombazo del Grupo Swatch en lo positivo con esos homenajes asequibles tan resultones y coloridos y en lo negativo no veo nada especial salvo que parece que se consolidan y extienden ciertas tendencias también comentadas por algunos compañeros.

• Me gusta
Reacciones: RelojSw
Lo bueno que seguimos aquí, vivitos y coleando, y pudiendo dedicar ratitos a una afición como esta.

Lo malo? No tener un cheque en blanco

• Me gusta
Reacciones: Turboxer, Ferdinand71, Robi. y 1 persona más
Lo peor: Ver que se escapan por arriba relojes que hace 5 años estaban a tiro.

Lo mejor: Seiko SJE093.

• Me gusta
Reacciones: JMORAT y RelojSw
Para mi:

Lo bueno sin lugar a dudas el haber llegado hasta aquí, con nuestra afición viva y coleando. Y encima, he podido hacer alguna adquisición este año y feliz con mis pocos pequeñines. Sigo disfrutando como un enano y aprendiendo aqui en el foro.

Lo malo… las subidas de precios que no paran (no solo en los relojes) y la barrera cada vez mas alta para llegar a algun reloj soñado.

Un abrazo y felices fiestas a tod@s

• Me gusta
Para mi:

Lo bueno sin lugar a dudas el haber llegado hasta aquí, con nuestra afición viva y coleando. Y encima, he podido hacer alguna adquisición este año y feliz con mis pocos pequeñines. Sigo disfrutando como un enano y aprendiendo aqui en el foro.

Lo malo… las subidas de precios que no paran (no solo en los relojes) y la barrera cada vez mas alta para llegar a algun reloj soñado.

Un abrazo y felices fiestas a tod@s
Estoy de acuerdo.
Por cierto la foto de perfil me recuerda a un modelo de Ming:
65501f257db9aa282c1c1aa9__Z920576-p-1080.webp

Feliz Navidad!

• Me gusta
Reacciones: Robi.
Estoy de acuerdo.
Por cierto la foto de perfil me recuerda a un modelo de Ming:
Ver el archivos adjunto 2756922

Feliz Navidad!
Que bueno! No conocia este modelo :)

Muchas gracias por el aporte compañero.
De esa esfera solo puedo decir una cosa: cautivadora!

Me recuerda a las arenas que precisamente tanto me gustan y tanto me gusta fotografiar.

Las de mi foto en concreto son de un ultimo viaje a Fuerteventura hace unos meses.

Un abrazo

• Me gusta
Para mi lo mejor es haber vuelto a pasarme por aquí desde hace casi 6 años

Lo peor descubrir que ya no tendré un Speedmaster (vendí el mío hace 5 por razones personales y ahora lo hubiese vendido por más del doble, era el 35th aniversario), ni aunque tuviese el dineral que piden, me lo prohíbe mi religión.

Así que lo más parecido sin tener que recurrir a Aliexpress ha sido mi OxS Mercurio, y he descubierto que me llena muchísimo pese a que no es lo mismo ni por asomo. A veces menos es más, sobre todo cuando a la fuerza ahorcan...

• Me gusta
Reacciones: Robi.
La parte mala de los precios creo que va a seguir igual, pero como todo, que solo sube

Feliiiiiiiiizidad para tod@s l@s compis y un bolsillo lleno de perras 'pa gastar en pelucos!!!

❤️❤️❤️❤️❤️

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Atrás
Arriba Pie