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A parte no olvidemos los fanboys a sueldo aunque no se si los paga rolex directamente o los CO
Vaya, los intangibles de Rolex tienen un precio
Efectivamente, me extraña no ver a Hamilton en la listaA mi lo que me sorprende es que no esté Hamilton siendo una marca Americana.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Interesante, aunque mas interesante seria tener el ratio de cuanto gasta entre cuanto vende, es decir, euros o dólares gastados entre facturados.
Leyendo ese ranking, lo primero que pienso es que si ahora tuviera que comprar un reloj sería un Girard-Perregaux (2,31 M€)porque no hay duda que lo que pague será casi exclusivamente el coste de fabricación y comercialización del producto.
Y por contra, el Rolex (56,38 M€) debería ser el último en comprar.
Pienso que a la hora de devaluación, los costes añadidos, tales como los de publicidad para la comercialización, serán muy difíciles de recuperar, salvo que el mercado (nosotros) se empeñe en seguir pagando y pagando por algo que no lo vale per se, sino por el valor añadido que en este caso se junta con el fondo de comercio de la marca. Y los fondos de comercio, un intangible de los más peligrosos, están supeditados a las veleidades de las modas, o sea, a lo que exija el mercado, pero como éste siempre exige lo que le imponen que no precisamente coincide con lo mejor (a la muestra me remito)....mal vamos.
En roman paladino, cada vez me convenzo más de que cuando llevaba el Rolex en la muñeca llevaba demasiado peso correspondiente a lo que la publicidad representaba no en el coste, sino en el PVP del modelo. Vaya, que me ilusionaba ir voluntariamente engañado.
Por lo
visto bastante bajo ya que en términos relativos a su volumen de ventas gasta bastante menos que Seiko o Citizen...algo que por otro lado ya sabíamos de sobra, yo al menos...
Invierte en calidad.....................
Citizen, con sede en Tokio, está estructurada en dos divisiones: Citizen Watch Co. Ltd y Citizen Trading Co. Ltd. La primera, fundada en 1930, además de la producción de relojes y accesorios, se interesa también por la realización de maquinaria, ordenadores y equipamientos para el mundo laboral. La segunda división referida, Citizen Trading Co. Ltd., fundada en 1949, se ocupa de todas las operaciones de marketing y distribución mundial del producto Citizen.
Desde 1986, Citizen es la primera fábrica de relojes del mundo a nivel de producción, conservando desde entonces su liderazgo año tras año. En el último año produjo más de 250 millones de relojes, con una media de casi un millón de piezas cada día. Actualmente, Citizen distribuye sus relojes en 150 países, cubriendo la mayoría del mercado gracias a la actividad de 26 filiales directas.
Desde el año 1997 Citizen aumentó el número de sus filiales directas con la ampliación en nuestro país de Citizen Watch España, S.A., con sede en Barcelona. RELOJES CITIZEN ofrece una línea de relojes que cubre las distintas necesidades de usuarios de todo el mundo. En 1986, RELOJES CITIZEN se convirtió en el mayor fabricante de relojes del mundo.
Citizen produce en un día más de lo que vende Rolex en un año, por no hablar de los movimientos que vende a otras firmas o la producción de otros accesorios al margen de la relojería. Saber el dinero que inyecta su holding empresarial es complicado, al igual que Seiko.
¿Que te han hecho los japoneses? Tienes una extraña fijación con ellos ¿Algún problema de la infancia?
De todas formas este tema me resulta indiferente ya que gastar mucho en publicidad no va de la mano con la calidad.
¿Que te han hecho los japoneses? Tienes una extraña fijación con ellos ¿Algún problema de la infancia?
Lo destina todo al SAT no como Rolex
De verdad, ¿tan difícil resulta entender que el esfuerzo en marketing debe de ser considerado en proporción a sus ventas, y no en términos globales?
GP probablemente dedique más esfuerzo en marketing por euro vendido que Rolex. O sea que la tesis que formulas en tu primera frase no podría estar más errada.
Si esa lista se ofreciera en términos relativos, que es como hay que analizarla, es decir en esfuerzo en publicidad ponderado por volumen de ventas, rolex estaría en la mitad baja de la tabla con muchas de esas sacrosantas marcas que sólo venden tangibles muy por encima de él. Pero claro, entonces el hilo no pasaría de la primera página...