• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Limpieza y cambio de pilas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JRLV002
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JRLV002

JRLV002

Novat@
Sin verificar
Pues Nada,

Hoy me atrevo a cambiar pilas, limpieza y saber un poco mas de los tipos de movimiento.

He empezado con unos relojes de mercadillo y ali express..
2.- Current con movimiento LD57.
1.- Con movimiento GL68(creo que lo mas barato de hoy en dia).
Luego tengo:
2.- Viceroy con movimiento S11.
1.-Festna Con Miyota Os11.
1.-Time Force desconocido solo pone Japan
1.-Tommy S11
2.- Swatch.

Algun consejo? Ya los tengo desmontados y sin Tija.

Y me gustaría limpiarlos y no se si se engrasan, o demas..

Gracias.

1000050283.webp

1000050289.webp

1000050290.webp

1000050291.webp

1000050295.webp

1000050294.webp

1000050293.webp

1000050292.webp

Tapalos o déjalos dentro de su caja, porque se va a depositar polvo sobre los diales. No tiene mucho sentido desmontar todos a la vez sino de uno en uno para que no estén tanto tiempo expuestos al polvo.

Tema engrase en cuarzos? No hay que engrasar, yo creo que esos no son mantenibles ni tienen joyas. Cambia las pilas y si no van ya valoras como actuar.

Lo de limpiarlos si no hay líquido de la pila sulfatada por ahí tampoco hay que hacer nada.

Esos relojes son demasiado nuevos como para necesitar nada más que cambio de pila

• Me gusta
Reacciones: JRLV002
Menuda mesa de operaciones te has montado jaja

Has caso al compañero @itsmemario y protege a esos relojes del polvo, un vaso de cristal boca abajo será suficiente.

Ahora baterías nuevas (no te fies de la que tenían, intenta investigar en Google cuál es la que deben de llevar), así investigas sobre el movimiento y aprendes algo más.

Las cajas, tapas traseras y correas de goma están pidiendo un lavado con agua jabonosa, luego secar muy muy bien, importante.

Con una pera ir soplando movimiento, batería nueva y a montar.
Si tienes disponibilidad junta de goma nueva engrasada.

Saludos

PD. Se te ve trabajar con mucho orden pero cuidado no confundirse con las prisas de tija...no será el primero ni el último en arruinar un movimiento.

• Me gusta
Reacciones: JRLV002 y itsmemario
El pijama 😃 😃 😃 mola...

• Me gusta
Reacciones: JRLV002
Menuda mesa de operaciones te has montado jaja

Has caso al compañero @itsmemario y protege a esos relojes del polvo, un vaso de cristal boca abajo será suficiente.

Ahora baterías nuevas (no te fies de la que tenían, intenta investigar en Google cuál es la que deben de llevar), así investigas sobre el movimiento y aprendes algo más.

Las cajas, tapas traseras y correas de goma están pidiendo un lavado con agua jabonosa, luego secar muy muy bien, importante.

Con una pera ir soplando movimiento, batería nueva y a montar.
Si tienes disponibilidad junta de goma nueva engrasada.

Saludos

PD. Se te ve trabajar con mucho orden pero cuidado no confundirse con las prisas de tija...no será el primero ni el último en arruinar un movimiento.
Mil gracias..ya pondre los avances!!

Todos a la vez? 🤣

Cuando montes las pilas nuevas ten cuidado con las bridas, es fácil, en un descuido, romperlas.

Buenas,

Ya unos cuantos en su caja...funcionando y limpios..
Gracias!!

1000051184.webp

1000051185.webp

1000051130.webp

1000051144.webp

Atrás
Arriba Pie