• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lepine anonimo..

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
..y a recuperar
Reloj de 48 mm con caja de plata que seguramente habrá permanecido abandonado durante bastantes años en algún cajón y que me parece que se merece una recuperación funcional y estética



La esfera tiene un par de desperfectos y está bastante sucia; cada aguja es de distinta madre. Sin marca.



El cristal esta algo despegado pero con un pulido quedará bastante bien. La tapa tiene el guilloche perfecto.

El movimiento no funciona pero está completo y el eje del volante no parece roto. Suciedad bastante y a lo mejor una paleta del ancora traspuesta. Algunos puntos de oxido. Volante compensado -con todos los tornillos, algunos distintos-. Espiral breguet. Jewells (jo.... ya voy aprendiendo ingles)
Y un curioso puente que enlaza con el puente del volante haciendo un semicírculo, distribución que no encuentro en los libros. Solicito información, por favor.
¿Podría ser de alrededor de 1920?
A mi me parece bonito y creo que a no tardar estará funcionando.



Un saludo.
 
...............

Y un curioso puente que enlaza con el puente del volante haciendo un semicírculo, distribución que no encuentro en los libros. Solicito información, por favor.
...................


Es la primera vez que veo esa disposición de los puentes enlazando uno con otro, en todo caso me gusta mucho.

Saludos
 
Consultado el horaculo de D. Manuel dice que era una disposición de puentes frecuente en juvenia. En este caso es de Vulcain.
Un saludo.
 
Consultado el horaculo de D. Manuel dice que era una disposición de puentes frecuente en juvenia. En este caso es de Vulcain.
Un saludo.

Pues ya me dirás como se consulta ese horáculo, no conocia esa disposición de puentes y mucho menos su origen. Felicidades a D. Manuel.
Un saludo
 
Pues ya me dirás como se consulta ese horáculo, no conocia esa disposición de puentes y mucho menos su origen. Felicidades a D. Manuel.
Un saludo

Se consulta en la intimidad de su pequeño taller. Las felicidades se le darán y las merece sinceramente por su dedicación y buen hacer nada interesado. A pesar de su edad continua trabajando mañana y tarde; y agradece una parrafadita de vez en cuando (y yo algo aprendo)
Un saludo.

Por cierto que esta mañana pasé a saludarlo y al marchar me dijo ! si quieres puedes llevarte el reloj que ya está!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie