Lite
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
La pieza que os traigo hoy es sin duda la más importante que he presentado hasta el momento. Podrías considerar que mi afirmación es fruto del entusiasmo que nos inunda al recibir una nueva pieza, pero creedme cuando os digo que ese no es el motivo. En las próximas líneas me entenderéis mejor.
Si os digo CH 27 17 P muchos podréis pensar que estoy hablando en clave, pero y si lo complementamos con un “Lemania”? Quizás ya podáis intuir por dónde van los tiros. No obstante cuando introducimos la nomenclatura 321, ya todos sabréis de qué hablamos (o eso espero 😜).
La pieza que os traigo hoy alberga en su interior un Lemania CH27/2310 en su versión bicompax (sé que el término es incorrecto, pero como vaticinó @Goldoff en un magnífico post, lo seguiríamos utilizando) para mi, el movimiento cronógrafo manual más importante de la historia. En sucesivas líneas trataré de convenceros 😜
En primer lugar fue el elegido por Omega durante casi 30 años y rebautizado como el 321 (mismo movimiento pero decorado) donde obtuvo un historial intachable de rendimiento y confiabilidad que culminaría con la certificación que la NASA ofreció para su uso en el espacio tras pasar las duras pruebas a las que fue sometido. Si esto no os convence continuad leyendo.
En su momento con sus 27 mm de diámetro y 6.74mm de grosor, fue un importante salto técnico en la época (principios de los años 40), superando así al Longines 13ZN o al Valjoux 13, ahí es nada. No obstante, como sé que sois tipos duros 😜 os voy a dar una tercera y última razón, que creo que sí os convencerá del todo.
Os acordáis de la crisis del cuarzo no? Pues el Lemania juega un papel importantísimo en la recuperación de la industria. Su fabricación en forma de ebauche impulsó el resurgir del cronógrafo mecánico, permitiendo que las grandes casas de alta relojería lo utilizaran para dar vida a sus piezas. La mismísima Patek lo incorporó en sus cronógrafos, con muchísimas modificaciones (faltaría) pero también VC, Breguet o AP.
Os he convencido? 😜
Han sido meses de búsqueda. Encontraba algunos que me gustaban pero a precios muy elevados, o en condiciones que no me atraían, incluso se me escapó uno en subasta en el último momento. No obstante, la búsqueda dio sus frutos y a continuación os lo presento.
Calibre: Lemania CH27/2310.
Medidas: 35mm excluyendo corona.
Material de la caja: Oro (sólido) amarillo, asas fijas.
Años 60.
Vamos con las fotos.
Ver el archivos adjunto 2423998
Ver el archivos adjunto 2423999
Ver el archivos adjunto 2424000Ver el archivos adjunto 2424001Ver el archivos adjunto 2424002Ver el archivos adjunto 2424003
Abrazos.
ES-PEC-TA-CU-LAR
Enhorabuena por la adquisición. Además, después de una búsqueda prolongada como nos cuentas debe ser aún más satisfactorio. Disfruta de esa belleza!