• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Legend Diver 42 mm vs 39 mm, ¿cuál escoger?

  • Iniciador del hilo mnayas
  • Fecha de inicio
mnayas

mnayas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Con motivo de una promoción laboral y cumplimiento de un objetivo que me ha costado mucho esfuerzo y dedicación, quiero celebrarlo haciendo la compra de mi primer Longines y la pieza que tendrá más valor económico de mi caja.

Efectivamente, la pieza en cuestión es un Legend Diver.

Mi muñeca mide 17,5 cm de diámetro, no es tampoco demasiado plana, y estoy dudando si comprar el 42 mm (busco el no date) o la nueva versión de 39 mm, la cual tiene 5 mm menos de lug to lug.

Como referencia, tengo el Táctico Type RE II, que si no me fallan los datos, tiene el mismo lug to lug que la versión del LD de 42 mm (52 mm), y no me lo veo mal (teniendo en cuenta que el táctico es una pieza más alta y pesada).

¿Opiniones?

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Miguel
 
Tengo la misma medida de muñeca y, aunque tengo relojes más grandes, el Legend Diver me lo he probado en 42 mm y 39 mm y lo prefiero en la medida más pequeña. Por el contrario, habiendo probado Panerais de 42 mm y 44 mm, los prefiero en 44 mm. Ya te digo, depende del reloj. Hay que verlo en la muñeca.
 
Hola!. Ese reloj es casi todo esfera y visualmente parece aún más grande de lo que es en realidad. Yo elegiría el pequeño para tu tamaño de muñeca, pero eso es algo muy personal. Además, al ser de tamaño más contenido no se te hará tan pesado y mazacote y así podrás llevarlo de forma continuada sin ningún problema.
Espero haberte ayudado…
Un saludo!
 
Tengo la misma medida de muñeca y, aunque tengo relojes más grandes, el Legend Diver me lo he probado en 42 mm y 39 mm y lo prefiero en la medida más pequeña. Por el contrario, habiendo probado Panerais de 42 mm y 44 mm, los prefiero en 44 mm. Ya te digo, depende del reloj. Hay que verlo en la muñeca.

Gracias por la respuesta.

Precisamenteno Panerai, pero si tengo un Marina Militare del Sr. Gong en 44mm y, aunque contundente, me veo y noto bien con él en la muñeca.


Hola!. Ese reloj es casi todo esfera y visualmente parece aún más grande de lo que es en realidad. Yo elegiría el pequeño para tu tamaño de muñeca, pero eso es algo muy personal. Además, al ser de tamaño más contenido no se te hará tan pesado y mazacote y así podrás llevarlo de forma continuada sin ningún problema.
Espero haberte ayudado…
Un saludo!

Gracias por la respuesta.

Si, estéticamente es una pieza generosa por ser prácticamente todo esfera.
Ojo, tengo un Seiko alpinist y encantado con sus 38 mm, es decir, no me preocupa tampoco llevar un reloj "pequeño", que tampoco es el caso del LD en 39 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
El de 39mm,con esa muñeca te tiene que quedar bien,además para mi gusto el reloj me gusta más que el de 42
 
El de 39mm,con esa muñeca te tiene que quedar bien,además para mi gusto el reloj me gusta más que el de 42

Quedar, me debe quedar de escándalo 👌
Pero claro, uno se queda con la duda...
Hay una tienda relativamente cerca de donde vivo que quizá con suerte tengan ambos, al menos espero que el de 42 mm, por lo menos por rematar la valoración...

¡Que difícil me lo han puesto!
 
39 sin duda.
Pero qué mejor que poder probar.
 
Te puedo decir que tengo la misma medida de muñeca que tu y en mi caso, bastante plana. Habiéndome gustado siempre el LD nunca me compré el de 42 porque no me lo veía bien. Con el de 39 estoy encantado.
Con esa medida de muñeca es imposible que un reloj de 39 mm te lo veas pequeño y sin duda te será mas cómodo que el de 42.

Enhorabuena por ese logro!
 
  • Me gusta
Reacciones: TAPIANORTE
yo el de 42mm, con muñeca de 18mm, me lo he probado ya más de dos y tres veces. Siempre lo veo grande. El de 39mm todavía no lo he probado. Pruébalo y lo sabrás enseguida.
 
  • #10
Yo elegiría 39mm.
Además con el estilo tan "fino" que tiene preferiría pecar de pequeño que de grande.
Pero para gustos, relojes :-)
Ya nos contarás / enseñarás
 
  • #11
39 sin duda.
Pero qué mejor que poder probar.

Pues sí, es lo ideal... Aunque no sé si podré probarmelos.

Te puedo decir que tengo la misma medida de muñeca que tu y en mi caso, bastante plana. Habiéndome gustado siempre el LD nunca me compré el de 42 porque no me lo veía bien. Con el de 39 estoy encantado.
Con esa medida de muñeca es imposible que un reloj de 39 mm te lo veas pequeño y sin duda te será mas cómodo que el de 42.

Enhorabuena por ese logro!

Lo primero, ¡gracias!
Y lo segundo... ¿te animas a subir alguna foto?

yo el de 42mm, con muñeca de 18mm, me lo he probado ya más de dos y tres veces. Siempre lo veo grande. El de 39mm todavía no lo he probado. Pruébalo y lo sabrás enseguida.

Es que es una pieza con unas pedazo de asas... ¡Qué complicado!

Yo elegiría 39mm.
Además con el estilo tan "fino" que tiene preferiría pecar de pequeño que de grande.
Pero para gustos, relojes :-)
Ya nos contarás / enseñarás

Eso es cierto, que su estética quizá incite más a algo más pequeño...

Por lo que veo TODOS opinais lo mismo, 39mm...
 
  • #12
39mm por aqui también.
 
  • #13
Por dial , agujas etc , me gusta bastante más el de 42 ( no date ) pero mi muñeca es más grande y no me hago a la idea de cómo te queda a ti …

Pruébatelo despacio y tranquilo y si lo ves bien , yo iría a por el de 42 , aunque te costará cada día más encontrarlo sin fecha .

Otro tema que no se ha comentado y aprovecho para decirlo es que el tacto de la corona y por ejemplo remonte manual del Legend Diver con el antiguo calibre ETA ( no Date de 42 ) a mi me gusta bastante más que con el nuevo calibre que montan ahora los Legend Diver actuales , parece
Una chorrada pero repito la sensación es muy diferente .
 
  • #14
Pues llevando la contraria tengo el no date edición España y encantado con el me probé hace unos meses el de 39 y me lo veía pequeño.

Te pongo foto de como me queda teniendo la misma muñeca que tú el 42.

IMG20240214095212.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCQUERO, LCamarasa, Toro87 y 1 persona más
  • #15
Intenta probarte el de 42mm. Con esa muñeca yo lo veo algo grande por el LTL, pero mejor vértelo tu mismo en muñeca. El de 39mm creo que te será más cómodo, pero también tiene una buena subida de precio con respecto al de 42mm..
 
  • #16
El de 42 lo recomiendo con su milanesa, amortigua bastante el efecto asas largas y queda mucho mejor que con correa, parecen relojes distintos, aparte que su milanesa es espectacular.
En cuanto al de 39, me parece un poco pequeño para un diver, es sólo la moda actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroMari8
  • #17
Con tu misma muñeca, eso sí, muy plana, el de 39mm me quedaba estupendamente, mejor que el de 42mm.
Intenta probar los dos, no creo que sea marca o modelos difíciles de encontrar. Los probé en ECI, son muy amables y casi lo compré
Saludos
 
  • #18
Esto de las medidas es muy personal, sentir como le queda a cada uno,pruebalos es mi consejo.
IMG_20240302_091748.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCQUERO
  • #20
En mi opinion bien, 😎
Este es el de 42,y es verdad que friamente con los datos del LTL , parecería grande 17.5 de muñeca, pero la forma de la muñeca tambien influye y la percepcion de cada uno es lo mas importante, yo el de 39 se me hacia pequeño,por eso lo primero pruebalo.
 
  • #21
Para mi y no tengo duda alguna me iria a la medida original. 42mm ademas ese degradado en esfera de los nuevos y el tacto de la corona a mi no me convencen.

Yo tengo el longines legend nodate comprado en 2014 y me costo horrores conseguirlo sin fechador, cuando digo horrores es horrores jajaja, me imagino que ahora esta igual o peor y precios por las nubes.

Para mi este reloj tiene que ser si o si en 42mm y sin fechador, al igual que no compraria un speedmaster reduced 🤗 pero eso son pijadas personales de cada uno.
 
  • #22
Lo mejor es probar los dos.

Yo tengo la muñeca pequeña, pero prefiero el de 42.
 
  • #23
El famoso lug to lug...yo con tu muñeca me iba al de 39 de cabeza ...
 
  • #24
Yo escogería el de 42mm. Primero porque es el más fiel al original. Por otro lado, el nuevo de 39mm no me acaba de encajar, creo que el anillo interior es demasiado ancho y el conjunto esfera/anillo queda muy grande. También creo que los numerales son demasiado grandes para el tamaño del reloj.

Por otro lado, yo llevo el de 42mm con una muñeca de 16cm y ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel FA
  • #25
39mm con esa medida tiene que quedar perfecto.
 
Atrás
Arriba Pie