• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Laurent Ferrier Classic Auto Horizon

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Novedades de Watches and Wonders 2025
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Lanzado previamente como serie Atelier con su esfera en tonos cobrizos, el Classic Auto regresa con una inédita esfera en color azul horizonte para pasar a formar parte de la colección permanente de Laurent Ferrier. Según la iluminación, pueden aparecer sutiles matices violetas que confieren a la pieza una profundidad adicional. Desde el punto de vista técnico, esto se consigue aplicando una fina capa de laca azul translúcida sobre una base plateada, obtenida mediante tratamiento galvánico.

Laurent-Ferrier_Classic-Auto-Horizon-0.webp

La ventanilla está enmarcada con una impresión en azul oscuro creando una suave pendiente hacia la indicación de la fecha, impresa en gris pizarra sobre un disco blanco. A su vez, a esfera está marcada con una cruz central a juego, indicando la posición de las ahora ya célebres agujas en forma de lanza, en oro gris. A las 6 aparece el segundero pequeño con indicadores azul oscuro y una aguja en forma de bastón, también de oro gris. La escena se completa con los icónicos índices en forma de gota igualmente en oro gris.

El Classic Auto Horizon se distingue por su emblemática caja redonda, inspirada en los relojes de bolsillo del siglo XIX, con forma de guijarro, dando nombre a la colección Classic. En esta ocasión, se presenta en acero inoxidable con un diámetro de 40 mm, y alberga el movimiento automático LF 270.01, especialmente resistente y diseñado originalmente para la gama deportiva.

Laurent-Ferrier_Classic-Auto-Horizon-1.webp

El calibre LF270.01, el segundo movimiento automático con calendario de la Casa LAURENT FERRIER que debutó en el Sport Auto, es el fruto de un desarrollo exclusivo realizado internamente. Este calibre, que rinde un sutil homenaje al microrrotor con escape natural que constituyó el primer movimiento automático de la marca, está completamente diseñado, decorado, ensamblado y ajustado en los talleres de LAURENT FERRIER. En esta ocasión, no obstante, se trata de un escape de áncora suizo.

Laurent-Ferrier_Classic-Auto-Horizon-4.webp

Cada calibre LF 270.01 requiere más de 139 operaciones manuales de acabado. El propio puente de masa es objeto de múltiples tratamientos a mano: los ángulos se suavizan y para luego terminar con madera de genciana y diamantina, mientras que la superficie se pule a espejo. Además, el movimiento presenta ángulos internos, superficies pulidas con zinc y numerosos satinados y perlados, todo realizado a mano en los talleres de LAURENT FERRIER. El acabado côtes de Genève rodiado en todos los puentes brinda el toque final. El rotor de platino está grabado con espigas que indican la dirección de carga (unidireccional).

Laurent-Ferrier_Classic-Auto-Horizon-5.webp

DATOS TÉCNICOS
LCF046.AC.CG1

Movimiento: LF270.01
• Movimiento de cuerda automática
• Microrrotor de platino 950
• Diámetro: 14’’’ (Ø 31,60 mm)
• Grosor: 4,85 mm
• Frecuencia: 4 Hz (28 800 alternancias/hora)
• Reserva de marcha: 72 horas
• 215 componentes / 31 rubíes
• Agujas de las horas y de los minutos en el centro
• Segundero pequeño a las 6 horas
• Fecha a las 3 horas
• Acabado de los puentes: Côtes de Genève rodiado

Caja:
• Acero inoxidable pulido
• Diámetro: 40 mm (3 h-9 h)
• Grosor: 11,94 mm
• Fondo de zafiro, movimiento visible
• Hermético a 30 metros
• Cristal de zafiro abombado
• Corona de forma esférica en acero inoxidable

Esfera:
• Esfera galvanizada lacada en tonos azul horizonte
• Centro satinado suavemente vertical y minutería satinada circular de estilo chemin de fer
• Impresiones en azul oscuro
• Segundero pequeño delicadamente azulado a las 6 horas
• Índices en forma de «gota» en oro gris de 18 quilates/750 210 Pd
• Ventanilla acuñada a las 3 horas, discos blancos y fecha antracita

Agujas:
• Oro gris 18 quilates/750 210Pd
• Horas y minutos: en forma de lanza
• Segundos: forma de bastón

Correa:
• Piel de cabra en color marrón topo, cosida a mano con forro de Alcántara tono sobre tono.
• Hebilla de hebijón de acero inoxidable

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Seamaster1980, hordierez y 29 más
Los acabados del calibre son pura poesia y el dial debe ser un espectáculo en directo.

• Me gusta
Reacciones: domdorellana
Maravilloso.

Es tan bonito que hasta le perdono el.fechador
Gracia por traerlo

• Me gusta
Reacciones: Green
Me encanta esta marca

Canela 👌🏼 que maravilla de acabados.

Me ha dao en medio en medio … :drool:

Me parece una maravilla

Me encanta, como casi todo de esta marca

Cuando indicas todas las especificaciones a excepción del precio... me temo que es otra belleza que me veo obligado a dejar pasar. Y ya van...:laughing1:

Coincido con el compañero que tiene que ser espectacular esa esfera en vivo.
Reloj en apariencia sencillo pero que destila elegancia por todos los costados. Cuanto más lo miras, más y mejores detalles descubres. Y el micro rotor me ha acertado de pleno en el corazón.

Gracias jefe por descubrírnoslo.

Última edición:
Que bonito. Aparte del calibre que es sublime, que bien queda el enrasado de la corona con la caja... Pocas marcas prestan atención a esos detalles, y esta gente lo borda.

Espectacular desde todos los ángulos. Perfecto. Si tuviera que sacar alguna pega... quizá el color de la correa, pero el dial es sublime.

Me parece precioso.

Mi sueño húmedo... o más alta inspiración. Ojalá algún día.

Precioso… 😍 el precio irá acorde a estos nuevos tiempos supongo. 😰

Gracias por traerlo, resulta tan bonito y delicado que, precio aparte, daría precaución perjudicarlo de cualquier forma con el uso

Que maravilla, y que precio...

Lanzado previamente como serie Atelier con su esfera en tonos cobrizos, el Classic Auto regresa con una inédita esfera en color azul horizonte para pasar a formar parte de la colección permanente de Laurent Ferrier. Según la iluminación, pueden aparecer sutiles matices violetas que confieren a la pieza una profundidad adicional. Desde el punto de vista técnico, esto se consigue aplicando una fina capa de laca azul translúcida sobre una base plateada, obtenida mediante tratamiento galvánico.

Ver el archivos adjunto 3253289

La ventanilla está enmarcada con una impresión en azul oscuro creando una suave pendiente hacia la indicación de la fecha, impresa en gris pizarra sobre un disco blanco. A su vez, a esfera está marcada con una cruz central a juego, indicando la posición de las ahora ya célebres agujas en forma de lanza, en oro gris. A las 6 aparece el segundero pequeño con indicadores azul oscuro y una aguja en forma de bastón, también de oro gris. La escena se completa con los icónicos índices en forma de gota igualmente en oro gris.

El Classic Auto Horizon se distingue por su emblemática caja redonda, inspirada en los relojes de bolsillo del siglo XIX, con forma de guijarro, dando nombre a la colección Classic. En esta ocasión, se presenta en acero inoxidable con un diámetro de 40 mm, y alberga el movimiento automático LF 270.01, especialmente resistente y diseñado originalmente para la gama deportiva.

Ver el archivos adjunto 3253290

El calibre LF270.01, el segundo movimiento automático con calendario de la Casa LAURENT FERRIER que debutó en el Sport Auto, es el fruto de un desarrollo exclusivo realizado internamente. Este calibre, que rinde un sutil homenaje al microrrotor con escape natural que constituyó el primer movimiento automático de la marca, está completamente diseñado, decorado, ensamblado y ajustado en los talleres de LAURENT FERRIER. En esta ocasión, no obstante, se trata de un escape de áncora suizo.

Ver el archivos adjunto 3253291

Cada calibre LF 270.01 requiere más de 139 operaciones manuales de acabado. El propio puente de masa es objeto de múltiples tratamientos a mano: los ángulos se suavizan y para luego terminar con madera de genciana y diamantina, mientras que la superficie se pule a espejo. Además, el movimiento presenta ángulos internos, superficies pulidas con zinc y numerosos satinados y perlados, todo realizado a mano en los talleres de LAURENT FERRIER. El acabado côtes de Genève rodiado en todos los puentes brinda el toque final. El rotor de platino está grabado con espigas que indican la dirección de carga (unidireccional).

Ver el archivos adjunto 3253292

DATOS TÉCNICOS
LCF046.AC.CG1

Movimiento: LF270.01
• Movimiento de cuerda automática
• Microrrotor de platino 950
• Diámetro: 14’’’ (Ø 31,60 mm)
• Grosor: 4,85 mm
• Frecuencia: 4 Hz (28 800 alternancias/hora)
• Reserva de marcha: 72 horas
• 215 componentes / 31 rubíes
• Agujas de las horas y de los minutos en el centro
• Segundero pequeño a las 6 horas
• Fecha a las 3 horas
• Acabado de los puentes: Côtes de Genève rodiado

Caja:
• Acero inoxidable pulido
• Diámetro: 40 mm (3 h-9 h)
• Grosor: 11,94 mm
• Fondo de zafiro, movimiento visible
• Hermético a 30 metros
• Cristal de zafiro abombado
• Corona de forma esférica en acero inoxidable

Esfera:
• Esfera galvanizada lacada en tonos azul horizonte
• Centro satinado suavemente vertical y minutería satinada circular de estilo chemin de fer
• Impresiones en azul oscuro
• Segundero pequeño delicadamente azulado a las 6 horas
• Índices en forma de «gota» en oro gris de 18 quilates/750 210 Pd
• Ventanilla acuñada a las 3 horas, discos blancos y fecha antracita

Agujas:
• Oro gris 18 quilates/750 210Pd
• Horas y minutos: en forma de lanza
• Segundos: forma de bastón

Correa:
• Piel de cabra en color marrón topo, cosida a mano con forro de Alcántara tono sobre tono.
• Hebilla de hebijón de acero inoxidable
Que maravilla!

Que bonito, es la marca con diferencia que más me gusta, gracias por traerlo.

Intentan hacer uno feo y no les sale

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Green
precioso, color unico y todo un trabajo artesanal! Gracias por traer.

Awesome 🤩 Gracias por compartirlo :ok:

Atrás
Arriba Pie