Es posible que haya una buena cantidad de foreros que pasen por el hilo una y otra vez sólo para comprobar si existe un post como este que están leyendo. Esos ya habrán visto la entrevista que me hizo Nicols en el 2015, y muchos ya saben mucho sobre mí porque son ya algunos años de exposición por mi parte. Pero bueno...
Del 62 del siglo pasado, llevo casado 28 años con la mujer de mi vida. Dos hijos, chica-chico, 27 y 24, que están ejerciendo de lo que estudiaron, y que estudiaron lo que quisieron por vocación. No puedo ser más feliz en ese sentido. Un par de carreras sin terminar y toda mi vida laboral en el mundo comercial, la mitad de autónomo. Qué gran cosa ser autónomo: dicen que la vacuna contra el covid este la conseguirán inoculando el virus a un autónomo, que como ya se sabe que nunca coge una baja desarrollará los anticuerpos él solito. En fin, disculpad la coña que ya sé que es algo serio.
En 2003 inicié como pura afición lo que acabó siendo este foro (podéis leerlo
aquí) y diez años después decidí dar el salto (sin red) y dejar mi actividad y mi agencia comercial para dedicarme en exclusiva a Relojes Especiales, con lo que eso conllevó tanto de buenos como de malos rollos, con propios y con extraños (sobre todo con estos últimos).
Como podéis imaginar, en todos estos años he visto de todo, para bien y para mal. He encontrado personas a las que ahora puedo llamar amigos pero también verdaderas alimañas. Entre medias, de todo, lo dejo así. Afortunadamente, la mente humana tiende a magnificar los buenos recuerdos y a olvidar o diluir los malos.
Me siento afortunado por poder dedicarme a lo que me gusta. ¡Porque me siguen gustando los relojes! Y aunque se avecinan tiempos inciertos con la pandemia que nos asola espero poder capearlos con dignidad. Efectivamente, el foro (ni yo) no vive/vivimos del aire, y los recursos (o al menos sus fuentes) son limitados. Aprovecho para agradecer aquí la comprensión de quienes entienden que la publicidad que a veces les pueda molestar es una de esas pocas fuentes.
¿Relojes? Como dijo una vez un añorado forero, "más de los que debería y menos de los que me gustaría". He perdido la cuenta de los que han pasado por mis manos, aunque eso no es lo peor: desde que me aficioné a coleccionar Tissot setenteros también he perdido la cuenta de los que tengo, porque a veces algún vintage de otra marca llama mi atención y acaba cayendo. Pero es que me gustan -me siguen gustando- todos, desde Seiko hasta Patek (antes de que arda Troya: pongo esas dos marcas como extremos por sus precios de acceso, que ya sabemos que las dos son manufactura) y, como decía más arriba, entre medias, de todo. Es por esto que, además de los Tissot y todas los proyectos del foro, tengo en mi caja marcas como Oris, Omega, Sinn, Seiko, Heuer, IWC, Boctok, Nomos, Girard Perregaux y algún Rolex. Y no, no he vendido el Panerai 118 que compré a un forero en 2007.
¿Mi plan ideal? Un viaje (Suiza, Alemania, Japón...) para poder visitar las manufacturas más sofisticadas. Solo o en compañía, aunque la experiencia me dice que las cosas compartidas se disfrutan el doble.
¿Satisfechos? ¿faltan aliens?