• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Las personas detrás de los relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Uno del 72

Me llamo Fran, casado y con un niño de casi 11 años. Soy cirujano urólogo y nadador de aguas abiertas. Me encanta tocar guitarra, leer, escribir y muchas otras cosas que ojalá pueda hacerlas todas cuando me jubile (o no..).

Estoy encantado de pertenecer a este foro tan sano a pesar de que llevo muy poco tiempo aquí.

Un muy cordial saludo a todos y ánimo que esta situación se acabará si todos contribuimos.

Buenas tardes vecino. Algo me dice que nos conocemos pues aunque ejerzo en platja ,vivo a S’ Agaro, Jejejejeje y es pequeño. Todas las mañanas ( ahora obvio que no) mi café en 245 no me lo quitan ni con lejía . Ya sabes....estoy en una cruz. Saludos y ánimos

Es posible que haya una buena cantidad de foreros que pasen por el hilo una y otra vez sólo para comprobar si existe un post como este que están leyendo. Esos ya habrán visto la entrevista que me hizo Nicols en el 2015, y muchos ya saben mucho sobre mí porque son ya algunos años de exposición por mi parte. Pero bueno...

Del 62 del siglo pasado, llevo casado 28 años con la mujer de mi vida. Dos hijos, chica-chico, 27 y 24, que están ejerciendo de lo que estudiaron, y que estudiaron lo que quisieron por vocación. No puedo ser más feliz en ese sentido. Un par de carreras sin terminar y toda mi vida laboral en el mundo comercial, la mitad de autónomo. Qué gran cosa ser autónomo: dicen que la vacuna contra el covid este la conseguirán inoculando el virus a un autónomo, que como ya se sabe que nunca coge una baja desarrollará los anticuerpos él solito. En fin, disculpad la coña que ya sé que es algo serio.

En 2003 inicié como pura afición lo que acabó siendo este foro (podéis leerlo aquí) y diez años después decidí dar el salto (sin red) y dejar mi actividad y mi agencia comercial para dedicarme en exclusiva a Relojes Especiales, con lo que eso conllevó tanto de buenos como de malos rollos, con propios y con extraños (sobre todo con estos últimos).

Como podéis imaginar, en todos estos años he visto de todo, para bien y para mal. He encontrado personas a las que ahora puedo llamar amigos pero también verdaderas alimañas. Entre medias, de todo, lo dejo así. Afortunadamente, la mente humana tiende a magnificar los buenos recuerdos y a olvidar o diluir los malos.

Me siento afortunado por poder dedicarme a lo que me gusta. ¡Porque me siguen gustando los relojes! Y aunque se avecinan tiempos inciertos con la pandemia que nos asola espero poder capearlos con dignidad. Efectivamente, el foro (ni yo) no vive/vivimos del aire, y los recursos (o al menos sus fuentes) son limitados. Aprovecho para agradecer aquí la comprensión de quienes entienden que la publicidad que a veces les pueda molestar es una de esas pocas fuentes, y que en lugar de quejarse le dan un clic de vez en cuando. Gracias.

¿Relojes? Como dijo una vez un añorado forero, "más de los que debería y menos de los que me gustaría". He perdido la cuenta de los que han pasado por mis manos, aunque eso no es lo peor: desde que me aficioné a coleccionar Tissot setenteros también he perdido la cuenta de los que tengo, porque a veces algún vintage de otra marca llama mi atención y acaba cayendo. Pero es que me gustan -me siguen gustando- todos, desde Seiko hasta Patek (antes de que arda Troya: pongo esas dos marcas como extremos por sus precios de acceso, que ya sabemos que las dos son manufactura) y, como decía más arriba, entre medias, de todo. Es por esto que, además de los Tissot y todas los proyectos del foro, tengo en mi caja marcas como Oris, Omega, Sinn, Seiko, Heuer, IWC, Boctok, Nomos, Rado, Zodiac, Sandoz, Girard Perregaux y algún Rolex. Y no, no he vendido el Panerai 118 que compré a un forero en 2007.

¿Mi plan ideal? Un viaje (Suiza, Alemania, Japón...) para poder visitar las manufacturas más sofisticadas. Solo o en compañía, aunque la experiencia me dice que las cosas compartidas se disfrutan el doble.

¿Satisfechos? ¿faltan aliens? :D

• Me gusta
Reacciones: Domimc, domdorellana, Georges Cuvier y 7 más
Me llamo Antonio ; naci en Cordoba el año 1963 y tengo un hijo de 30 años ya ( como pasa el tiempo ), profesionalmente en la Universidad de Granada hace 31 años primero como Modelo en Vivo en la facultad de Bellas Artes y posteriormente como bibliotecario , me encantaría viajar por España y Portugal " full time " e incluso visitar el Japón pero siendo realista ya me conformo con salir indenme de este apocalipsis , el nick viene de un reloj de mi padre ; un Seiko 5 sports ufo 6119 ……………….Un afectuoso Saludo a todas /os y a Vuestra Disposición …………

Buenas tardes. Me llamo Rafa, soy de Granada, 45 tacos, casado con una asturiana y soy orgulloso padre de una, no podía ser de otra forma, Covadonga que me tiene loco. Soy asesor fiscal, me encantan los relojes y este foro me parece un sitio estupendo donde voy conociendo a gente que merece muchísimo la pena. No soy muy activo, últimamente si he participado bastante más y recibido la ayuda de un compañero que me parece una fantástica persona para hacerme con un reloj que espero llegue en septiembre aproximademente pero que ahora mismo, por desgracia, es quizá lo que menos me importa.

Un saludo a todos, enhorabuena al/los administrador/es y espero seguir disfrutando, aprendiendo y sobre todo compartiendo experiencias con gente, que para mi es lo más gratificante de todo esto.

Es posible que haya una buena cantidad de foreros que pasen por el hilo una y otra vez sólo para comprobar si existe un post como este que están leyendo. Esos ya habrán visto la entrevista que me hizo Nicols en el 2015, y muchos ya saben mucho sobre mí porque son ya algunos años de exposición por mi parte. Pero bueno...

Del 62 del siglo pasado, llevo casado 28 años con la mujer de mi vida. Dos hijos, chica-chico, 27 y 24, que están ejerciendo de lo que estudiaron, y que estudiaron lo que quisieron por vocación. No puedo ser más feliz en ese sentido. Un par de carreras sin terminar y toda mi vida laboral en el mundo comercial, la mitad de autónomo. Qué gran cosa ser autónomo: dicen que la vacuna contra el covid este la conseguirán inoculando el virus a un autónomo, que como ya se sabe que nunca coge una baja desarrollará los anticuerpos él solito. En fin, disculpad la coña que ya sé que es algo serio.

En 2003 inicié como pura afición lo que acabó siendo este foro (podéis leerlo aquí) y diez años después decidí dar el salto (sin red) y dejar mi actividad y mi agencia comercial para dedicarme en exclusiva a Relojes Especiales, con lo que eso conllevó tanto de buenos como de malos rollos, con propios y con extraños (sobre todo con estos últimos).

Como podéis imaginar, en todos estos años he visto de todo, para bien y para mal. He encontrado personas a las que ahora puedo llamar amigos pero también verdaderas alimañas. Entre medias, de todo, lo dejo así. Afortunadamente, la mente humana tiende a magnificar los buenos recuerdos y a olvidar o diluir los malos.

Me siento afortunado por poder dedicarme a lo que me gusta. ¡Porque me siguen gustando los relojes! Y aunque se avecinan tiempos inciertos con la pandemia que nos asola espero poder capearlos con dignidad. Efectivamente, el foro (ni yo) no vive/vivimos del aire, y los recursos (o al menos sus fuentes) son limitados. Aprovecho para agradecer aquí la comprensión de quienes entienden que la publicidad que a veces les pueda molestar es una de esas pocas fuentes.

¿Relojes? Como dijo una vez un añorado forero, "más de los que debería y menos de los que me gustaría". He perdido la cuenta de los que han pasado por mis manos, aunque eso no es lo peor: desde que me aficioné a coleccionar Tissot setenteros también he perdido la cuenta de los que tengo, porque a veces algún vintage de otra marca llama mi atención y acaba cayendo. Pero es que me gustan -me siguen gustando- todos, desde Seiko hasta Patek (antes de que arda Troya: pongo esas dos marcas como extremos por sus precios de acceso, que ya sabemos que las dos son manufactura) y, como decía más arriba, entre medias, de todo. Es por esto que, además de los Tissot y todas los proyectos del foro, tengo en mi caja marcas como Oris, Omega, Sinn, Seiko, Heuer, IWC, Boctok, Nomos, Girard Perregaux y algún Rolex. Y no, no he vendido el Panerai 118 que compré a un forero en 2007.

¿Mi plan ideal? Un viaje (Suiza, Alemania, Japón...) para poder visitar las manufacturas más sofisticadas. Solo o en compañía, aunque la experiencia me dice que las cosas compartidas se disfrutan el doble.

¿Satisfechos? ¿faltan aliens? :D

Buenas tardes Boss , a esa última me apunto a ojos cerrados. El 13/04 tengo billetes para suiza, era uno de mis sueños, yo solo , pero en vista del éxito y del coñavirus hay que pencar el doble y posponer el viaje. Ahora mismo te busco en la entrevista con Dani .
Un saludo relojero
:bye:

Me apunto,
Buenos días, me llamo Juan Carlos, soy Médico de Familia y trabajo en un Centro de Salud. Hice la especialidad de Medicina Nuclear en Santiago de Compostela, con muy buenos recuerdos de esa bonita tierra, donde pase los mejores años de mi vida, tengo muy buenos amigos y que suelo visitar frecuentemente (Galicia me marcó para siempre). Aficionado a la naturaleza, salir a pasear por el campo todos los días con mi perra, salgo siempre que puedo con mi bici de montaña por los senderos, me gusta la pintura (oléo), los acuarios, arqueología, viajar (he estado en muchos países), meteorología, gastronomía y los buenos vinos. Tuve una época motera que ya por mi edad no puedo practicar (hace poco vendí mi Harley). Los relojes son otra de mis pasiones, desde que tengo uso de razón me han gustado, mi primer reloj fue un Dogma prima que me regaló mi padre (aun lo recuerdo), luego un Thermidor sumergible (el otro lo metí en agua y se jodio), algún cuarzo que me regalaron, hasta que descubrí este foro y me aficioné a los automáticos. Un saludo y perdonad por el tocho.

Última edición:
Me apunto,
Buenos días, me llamo Juan Carlos, soy de San Fernando (Cádiz), tengo 64 años (nací en 1956), dos hijos maravillosos que viven fuera y tres nietos. Soy Médico de Familia y actualmente trabajo en un Centro de Salud de La Linea (Cádiz) en la zona del Campo de Gibraltar donde resido. Mi mujer es Enfermera y también trabaja en Atención Primaria. Hice la especialidad de Medicina Nuclear en Santiago de Compostela, con muy buenos recuerdos de esa bonita tierra, donde pase los mejores años de mi vida, tengo muy buenos amigos y que suelo visitar frecuentemente (Galicia me marcó para siempre). Aficionado a la naturaleza, tengo que salir a pasear por el campo todos los días con mi perra, salgo siempre que puedo con mi bici de montaña por los muchos senderos que hay en mi zona (Parque Natural de los Alcornocales), tengo mi cuaderno de campo, me gusta la pintura (oléo), los acuarios , estilográficas (tengo una colección), arqueología, viajar (he estado en muchos países), meteorología, gastronomía y los buenos vinos. Tuve una época motera que ya por mi edad no puedo practicar (hace poco vendí mi Harley). Los relojes son otra de mis pasiones, desde que tengo uso de razón me han gustado, mi primer reloj fue un Dogma prima que me regaló mi padre (aun lo recuerdo), luego un Thermidor sumergible (el otro lo metí en agua y se jodio), luego muchos cuarzos que fui comprando o me regalaron (Tissot PR y Touch), DW, Lotus, Longines, y algunos más hasta que descubrí este foro y me aficioné a los automáticos, compré un Seiko 5, Vostok, ML Aikon y por último, el más deseado , un Rolex DJ. Ahora estoy buscando algún Omega y no sé cuándo terminará esto. Un saludo y perdonad por el tocho.

En algunos casos se aprecia que sí haya PERSONAS detrás de los relojes.

Suerte

En algunos casos se aprecia que sí haya PERSONAS detrás de los relojes.

Suerte

Muchas gracias e igualmente mucha suerte para ti y tu familia (mención especial para mis colegas). Un saludo

Hola a tod@s,

Nacho
35 años
Madrid
4 bicis
2 perros
solo 5 relojes

Digamos que tengo dos vidas.

De 1958 a 2002 viví en Montevideo, Uruguay. Profesionalmente tuve dos carreras, en 1977 empecé a trabajar en un Banco que llegó a pertenecer a Rumasa (les suena, ¿verdad? y se imaginan cómo terminó, ¿verdad?) y terminé en el regulador bancario del Uruguay. Casi al mismo tiempo estudié derecho y obtuve el título de Escribano que es lo mismo que un Notario en España, pero que en Uruguay gana una fracción de lo que factura un Notario en esta parte del mundo. Lo cierto que es que ambas profesiones me gustaban hasta que alguien dibujó una línea roja que un 31 de agosto de 2002 crucé.

Ese 31 de agosto viajé a España, precisamente a La Coruña empujado por la ambición de tener mi empresa. Y para cumplir las ambiciones, con todos su pros y contras hay que tener muchos huevos. Creí que los tenía pero el día a día de una empresa es un camino de piedras. Hay momentos que te va bien y hay otros, como la crisis del 2008, que te hacen sufrir (de hecho me dio mucho miedo, mucho más que la del actual virus). Por eso cuando miro atrás veo esa línea roja que en el 2002 no debí cruzar. Pero a lo hecho pecho.

A esta altura se preguntarán por qué no volví a Montevideo y la respuesta que me doy es que, estoy viejo y valoro la calidad de vida que tengo en España (dejando fuera de la ecuación a los políticos) y el lugar en el que vivo. Y, la razón del artillero, es más barato vivir en España que en Uruguay.

Como no me puedo quedar quieto tengo dos proyectos en fases muy preliminares. Con un cerebro en informática de la Univ. de A Coruña hemos preparado un buscador inteligente en materia legal que utiliza técnicas de "machine learning". Es una gran herramienta para el mundo del derecho. Tenemos una demo y estamos a la búsqueda de financiación. El otro proyecto es el diseño de una arquitectura de contratos inteligentes (yo les llamo "verdaderamente" inteligentes) y lo que se pretende, a grandes rasgos, es que dichos contratos una vez firmados digitalmente disparen automáticamente todas sus cláusulas y condiciones, como por ejemplo: Registro, Hacienda, Ayuntamiento, Bancos, Juzgados, etc. Esto está en etapa de diseño, pero les adelanto que de ponerse en marcha sería un bombazo.

Ah, perdonen, esto va de relojes. Mi inclinación hacia los relojes es muy reciente, el año pasado mientras abría unos cuarzos para cambiarles las pilas, recordé que en mi juventud en Montevideo había un chico en el barrio que tenía un Seiko impresionante, que todavía recuerdo como muy sólido con dos pulsadores y que me encantaba pero que no me podía permitir. Y, bueno, el año pasado se me dio por mirar relojes Seiko de los 70 y encontré este foro y parece que alguien volvió a dibujar una línea roja que también, para bien o para mal, volví a cruzar.

Gracias por haber llegado hasta aquí.

Daniel.

Vaya hilo que has iniciado english.
Pues no me atrevia a escribir, pero alli voy.

Mi nombre es Fibicio, nacido en Teruel en el 61, luego tengo 58 añitos. Mi nick lo puse para no poner directamente mi nombre, quedaba mal, y 3681 fue una matricula de un coche que tuve (fabricio3681)

Estudie electronica industrial, pero cosas de la vida entre a trabajar, despues de la mili, en una empresa de distribucion de congelado. Al poco tiempo de entrar a trabajar me destinaron a zaragoza, donde estoy actualmente viviendo y trabajando en la misma empresa como gerente, casado felizmente con mi mujer hace ya 27 años, un hijo de 24, ingeniero sin trabajo, asi que si alguien necesita un ingeniero industrial!!!.

Tengo una gran enfermedad, los coches!!!. No se la recomiendo a nadie. Me gustan mucho los clasicos, tengo alguno, y me gustan los modernos deportivos, tengo alguno.

Aficiones!!! He tenido muchas, fotografia, parapente, coleccionismo. A dia de hoy practico el senderismo en el pirineo aragones, esquio por supuesto, y hago algo de bici de montaña.

Me gusta viajar cuando puedo, pero me gusta mucho recorrer españa, me gusta el buen vino, el buen lechazo, el buen cochinillo, la buena butifarra, el ternasco de aragon, etc....

Ufff!!, que plomo!!!. A lo que vamos!!.
Tuve y tengo un reloj de mi comunion, pero no he sido un gran aficionado a los relojes. Pero se murio mi padre y herede un longines que tenia del año 70, que bonito!!. Aqui empezo esta gran aficion.

Compre un breiling navitimer, que ya lo he vendido, y fui comprando y comprando. Me inicie en este foro, que miro todos los dias y voy aprendiendo de todos vosotros. Ahora tengo una medio buena coleccion.

A partir de ahora, despues de esta crisis, y si salimos, yo por lo menos, vera la vida de otra manera. No dare importancia a tantas cosas que ahora le doy, y valorare otra cosas que antes no valoraba.

Bueno amigos!!! Perdonar por este tocho, gracias por todo, he pasado dos horas leyendoos, creo que necesitaba este post. Gracias english!!!

Hola,mi nombre es Sergi ..tengo 41 años ,casado felizmente desde casi 9 años con la mujer más maravillosa del mundo y de momento sin hijos.Llevo 18 años trabajando en una gestaría administrativa concretamente en el departamento de vehículos.
me gustan los relojes ,el deporte ,el cine ,la naturaleza,viajar,los coches....
Mi vida dio un vuelco al perder a mi madre hace 10 años y a mi padre hace casi 4....este último me causó mucho dolor ya que estaba muy unido a él tras la muerte de mi madre.
Después de pasarlo mal unos años vendí toda la colección de relojes ya que perdí toda ilusión por las cosas materiales.
Ahora ya muchísimo mejor esperando con ganas e ilusión que pase todo esto para seguir luchando junto con mi mujer !!
Muchos ánimos a tod@s y miremos para delante!

Hola,mi nombre es Sergi ..tengo 41 años ,casado felizmente desde casi 9 años con la mujer más maravillosa del mundo y de momento sin hijos.Llevo 18 años trabajando en una gestaría administrativa concretamente en el departamento de vehículos.
me gustan los relojes ,el deporte ,el cine ,la naturaleza,viajar,los coches....
Mi vida dio un vuelco al perder a mi madre hace 10 años y a mi padre hace casi 4....este último me causó mucho dolor ya que estaba muy unido a él tras la muerte de mi madre.
Después de pasarlo mal unos años vendí toda la colección de relojes ya que perdí toda ilusión por las cosas materiales.
Ahora ya muchísimo mejor esperando con ganas e ilusión que pase todo esto para seguir luchando junto con mi mujer !!
Muchos ánimos a tod@s y miremos para delante!

Gracias por compartir tus experiencias y especialmente la de la muerte de tu padre. El mío falleció el pasado septiembre y fue un golpe muy duro también, por lo que entiendo perfectamente lo que te sucedió. De todas formas, la vida sigue y hay que recuperar emociones. Espero que podamos aportar un granito de arena. Un abrazo, compi.

Vaya hilo que has iniciado english.
Pues no me atrevia a escribir, pero alli voy.

Mi nombre es Fibicio, nacido en Teruel en el 61, luego tengo 58 añitos. Mi nick lo puse para no poner directamente mi nombre, quedaba mal, y 3681 fue una matricula de un coche que tuve (fabricio3681)

Estudie electronica industrial, pero cosas de la vida entre a trabajar, despues de la mili, en una empresa de distribucion de congelado. Al poco tiempo de entrar a trabajar me destinaron a zaragoza, donde estoy actualmente viviendo y trabajando en la misma empresa como gerente, casado felizmente con mi mujer hace ya 27 años, un hijo de 24, ingeniero sin trabajo, asi que si alguien necesita un ingeniero industrial!!!.

Tengo una gran enfermedad, los coches!!!. No se la recomiendo a nadie. Me gustan mucho los clasicos, tengo alguno, y me gustan los modernos deportivos, tengo alguno.

Aficiones!!! He tenido muchas, fotografia, parapente, coleccionismo. A dia de hoy practico el senderismo en el pirineo aragones, esquio por supuesto, y hago algo de bici de montaña.

Me gusta viajar cuando puedo, pero me gusta mucho recorrer españa, me gusta el buen vino, el buen lechazo, el buen cochinillo, la buena butifarra, el ternasco de aragon, etc....

Ufff!!, que plomo!!!. A lo que vamos!!.
Tuve y tengo un reloj de mi comunion, pero no he sido un gran aficionado a los relojes. Pero se murio mi padre y herede un longines que tenia del año 70, que bonito!!. Aqui empezo esta gran aficion.

Compre un breiling navitimer, que ya lo he vendido, y fui comprando y comprando. Me inicie en este foro, que miro todos los dias y voy aprendiendo de todos vosotros. Ahora tengo una medio buena coleccion.

A partir de ahora, despues de esta crisis, y si salimos, yo por lo menos, vera la vida de otra manera. No dare importancia a tantas cosas que ahora le doy, y valorare otra cosas que antes no valoraba.

Bueno amigos!!! Perdonar por este tocho, gracias por todo, he pasado dos horas leyendoos, creo que necesitaba este post. Gracias english!!!

Gracias por tu comentario y por compartir tus experiencias con todos los del foro. En estos días, que pases 2 horas leyendo algo agradable no está nada mal! Un abrazo, compañero.

Soy Paco 57 años casado y dos hijos.
Lo de globero viene por mi afición a la bici de montaña, como aficionado aventurero. Me encanta hacer viajes en bici de hecho he estado en el desierto del Sahara, camino De Santiago, etc.
Soy también montañero aficionado, he subido al kilimanjaro, un 6000 en el Himalaya, tourkal en Marruecos, Patagonia...y casi todos los 3000 de España.
Ya estoy un poco cascado tengo una prótesis de cadera, pero sigo en la montaña procurando minimizar riesgos.
Profesionalmente soy funcionario de educación en la Junta de Andalucía. Vivo al lado de
Granada en un pueblo de montaña.
Los relojes me gustan, pero sobre todo me gusta el trapicheo con los relojes, probar nuevos modelos y para eso tengo que vender antes de comprar.
Un abrazo a todos y a resistir.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me animo.
La a de Alberto, el resto el apellido.La quinta el 71, un gran año, al menos musicalmente. Nacido en un pueblecito de Huelva y por motivos de estudios y trabajo, ya van 30 años en Sevilla, los últimos 7 de vuelta a un pueblecito, pero esta vez del Aljarafe Sevillano, tiempo que llevo casado con la mujer mas maravillosa y fuerte del mundo, y con la que comparto una hija de, ya, 5 años.
Entre en este foro buscando opinión sobre que reloj de una cantidad para mi importante comprarme, y termine con un Conquest que a día de hoy no cambiaría a no ser causa de fuerza mayor. El problema que por el camino conocí el Alpinist, me anime a restaurar los relojes de mi padre, y lo peor de todo entre en un submundo de este foro como el ruso, donde me enamoré de esa relojería, y sobre todo de sus vintages, y de la que en los dos últimos años he conseguido mas piezas de las que hubiese pensado.
Animo a todos, juntos, aunque aislados en nuestras casas en la medida de lo posible, saldremos de esta.
Saludos.

Lo de globero viene por mi afición a la bici de montaña, como aficionado aventurero. Me encanta hacer viajes en bici de hecho he estado en el desierto del Sahara, camino De Santiago, etc.
Soy también montañero aficionado, he subido al kilimanjaro, un 6000 en el Himalaya, tourkal en Marruecos, Patagonia...y casi todos los 3000 de España.
Ya estoy un poco cascado tengo una prótesis de cadera, pero sigo en la montaña procurando minimizar riesgos.
Profesionalmente soy funcionario de educación en la Junta de Andalucía. Vivo al lado de
Los relojes me gustan, pero sobre todo me gusta el trapicheo con los relojes, probar nuevos modelos y para eso tengo que vender antes de comprar.

Vives al ladito de mi antiguo sensei...[emoji6]

Todo un aventurero! Qué bien. Yo también hice el Camino de Santiago en bici dos veces y algunas rutas más, pero lo tuyo es de quitarse el sombrero.

Lo lamento compañero ,gran idea este hilo!gracias

Buenas a todos, 35 años y 5 por aquí. De siempre me gustaron y llamaron mi atención los relojes, pero casualmente eligiendo uno como detalle de mi mujer por haberle pedido matrimonio yo a ella...(prc200 cuarzo), caí en este foro y bueno...después, pues han pasado ya en 5 años muchos por mi muñeca y eso que no soy carne de CRI...jajaja.
Laboralmente por suerte trabajo desde los 21 y en lo que estudié. Soy Técnico de Radiodiagnóstico (cosa que estos días se nos ha conocido un poco más por desgracia...) y Enfermero. Casado y con un hijo de 3 años, por el momento.
Decir que no soy forero de ningún foro más, bueno estoy registrado en un foro amigo pero por algún motivo, seguramente vagueza mía, no participo nada en aquel.
Si no siendo forero habitual de nada, aquí llevo 5 años participando más activamente o menos, cosa que me lleva a la conclusión de que RE es muy grande...
Un único arrepentimiento, no haber participado del Nomos 15 aniversario, me pesa y me pesará.
Gracias por los ratos a todos, a cantabruca por sus vintage, a cabanillas porque me saca una sonrisa bastante a menudo y a los moderadores y Antón por hacer este foro posible.
PD: quedaros en casa por favor.;-)

Última edición:
Tras leer todo el hilo me ánimo a escribir...además desde el anonimato es más fácil abrirse y contar la vida de uno abiertamente.

Empecemos...hijo de madre española y padre italiano nazco en el 87 (32 añitos) en l'isola Tiberina, lugar especial de la que considero que es mí ciudad.

Tras una más que necesaria separación de mis padres, me mudo con mi madre en el 99 a Madrid, ciudad que me ha acogido siempre con los brazos abiertos. De ahí viene mí Nick utilizo artículo en castellano y gentilicio en ambos idiomas.

Estudié derecho, carrera que me encantó pero que sufrí mucho por sacarla, algunas veces por imbécil y holgazán y otras por puro nervio. Puedo parecer una persona muy muy tranquila desde fuera, pero por dentro voy a más de 1 millón de km por hora, de ahí que fumase lo que no estaba escrito, intentado calmar lo imposible. Ahora intento controlarme aunque me cuesta muchísimo.

Al finalizar los estudios, tuve la suerte de poder ejercer, me encantó fue fantástico. Si bien la profesión a día de hoy es muy difícil...somos demasiados y hay mucha gente muy buena. Esto hizo que quisiera especializarme en un campo "raro": Derecho marítimo. Me ha llevado a trabajar en un montón de cosas completamente desconocidas al gran público, transitarias, traders... Hasta acabar donde estoy, una gran multinacional de seguros donde no toco marítimo (por el momento, la intención es llegar ahí) pero si algo de derecho y sigo aprendiendo.

Por el camino he vivido en diferentes países, si bien por temporadas cortas, eso sí siempre solo, experiencias que creo me han ayudado mucho, destacando Irlanda (1 año) en la ciudad de Cork que siempre llevaré conmigo.

Sigamos...Por cuestiones laborales, mi madre se mudó a Sevilla aproximadamente unos 10 años, su marcha fue muy dolorosa, estoy muy apegado a ella y aunque siempre puedo ir porque no es mucha distancia no es lo mismo. Ya no puedo salir del trabajo y decirle mama prepárate que nos vamos de cañas. Lado positivo de esto? He conocido la fantástica ciudad de Sevilla que me tiene enamorado, que suerte tenéis sevillanos, me iría ahora mismo a vivir ahí sin dudarlo ni una décima de segundo!

Pero claro, no me podía acontentar de conocer bien sólo el centro y sur de la península... Me faltaba conocer bien el norte de esta tierra tan fantástica, y en la locura que es Madrid, me crucé, hace más de 4 años, con la que es mí pareja, una fantástica bilbaína que me está haciendo descubrir la maravilla que es Euskadi...y es que Bilbao también tiene un color especial...

Pero vamos a centrarnos, ¿cómo empecé en esto de los relojes? He de decir que a mí padre le gustan pero no lleva nunca puesto ninguno ni entiende de marcas o movimientos, creo que todo esto viene de cuando mi madre me enseñó a leer la hora, me hacía llevar siempre un reloj, empezó a comprarme flick flack... Vamos que generó al monstruo.

Además de los relojes me encantan los coches, es mí otra pasión, algún día sé que tendré mi colección de clásicos (Euromillón mediante). Me encanta el cine, el arte, un buen libro, adoro la comida, me encanta salir de cañas con cualquiera, disfrutar de la cultura de España e intentar inculcar la italiana a mis conocidos, cada día que pasa aborrezco más el futbol y los deportes en general, salvando quizás la fórmula 1. ¿Un gran logro que he conseguido? Dejar de fumar vaya liberación…

Afortunadamente el covid al momento no ha atacado a nadie de mí familia y espero que siga así, para mí es un pilar básico de mí vida y sin ellos no soy nadie. Ahora bien ha postergado mí mudanza, veremos que pasa ahora, pero tener que esperar hasta no se sabe cuándo para tú nueva casa se hace duro...

En fin creo que he soltado lo que me venía viniendo sin más…si alguien quiere preguntar que lo haga directamente sin reparo…tan sólo escondo mí nombre, que por cierto son 5 en la hoja bautismal (que no en el DNI porque no se puede:laughing1:)

Pues deberías de hablar con el compi Mandrake.

El es abogado y está especializado en derecho marítimo.

Venga va, otro más que cuenta algo de sí mismo, que a pocos les importará, pero bueno...
Nazco un 31 de octubre del 75, en Cruces, pueblo cercano a Bilbao. Pero soy de Zierbena, pequeño pueblo de Bizkaia(1500 habitantes)
Nunca tuve duda de lo que quería estudiar, Nautica, o Marina mercante.De puente.
Finalizo la carrera y navego algunos años en gaseros, Conozco a la que ha sido mi mujer muchos años, nos casamos y dejo de navegar para trabajar en una terminal de GNL como Loading master.
Tenemos dos hijos de 16 y 13 años. Hace año y pico nos separamos y divorciamos. Sigo teniendo una más que buena relación...han sido muchos años buenos.
Hoy en día, y desde hace unos 6 también ejerzo como concejal en mi pueblo, lo compagino con mi trabajo, que es realmente d lo que vivo. No estoy liberado.
Me encanta correr, tanto trail como asfalto, de las ultimas destacar las maratones e NY y Berlín. Me gusta tb nadar en aguas abiertas y la bici de montaña. Desde hace un tiempo parado por dolores de la espalda. Correr es malo....pero me gusta.
Aficiones....soy muy compulsivo y en lo que me meto tengo que llegar a conocerlo bien. No me quedo en la superficie. Profundizo hasta que me doy cuenta que me he pasado,jeje
Empecé con esto de los relojes hace ya bastantes años... y gracias a los relojes falsos, que por aquel entonces se movían en mi trabajo. Es curioso, pero ese fue mi primera incursión en este mundillo. A partir de ahí encontré este foro y lo demás es historia.
Otra de mis aficiones es el afeitado clásico, con navaja, brocha etc...esta ha sido y es otro pozo...del que se puede salir,jeje Posteriormente me metí de lleno en el mundo del Té, sí tal cual té. Pero claro, como digo, a mi no me vale con una bolsita del supermercado...me va el Gonfu Cha, estilo de tomar el té chino. Con toda su parafernalia( otro pozo sin fondo), busca teteras, tés de ciertas regiones chinas, Taiwan japón India...en fin un no parar.
El tema de los perfumes es otro que tb ha entrado....
Durante los años voy alternando el tiempo que dedico a cada una de mis aficiones, pero sin dejar ninguna de ellas apartadas. Combino todas lo mejor que puedo.
Y así llego hasta aquí.
Este soy yo, Unai.

p.d. Lo del Nick es por el nombre de la perra que tuve Landa, y tx de perro en euskera, Txakurra.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie