Jaipe
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, muchos ya sabemos que al igual que la mayoria de marcas rolex no tenia un calibre propio cronografico en los años anteriores al 2000, cuando quiso montar al Daytona un movimiento automatico se decidió comprar a Zenith el calibre 400 el primero, un calibre de calidad y que se salia de lo corriente.
Para no montar el mismo calibre el departamento de rolex modificó y mejoró lo que de un princio parecía ser insuperable y el resultado fueron unas 150 modificaciones algunas de mucha importancia y pasó a denominarse calibre rolex 4030 y fué el que montó en los primeros Daytona automaticos hasta el año 2000, a partir del año 2000 ya fabricó su propio calibre manufactura 4130
Algunas de las modificaciones fueron: cambiar todo el organo regulador y escape, se redujeron las alternancias, se alarga la reserva de marcha a 54 horas, en consecuencia se reduce el mantenimiento y desgaste, se sustituye todo el sistema de calendario, el rotor es distinto, la frecuencia de oscilación pasa de las 36.000 a 28.800 Vph "de los 5 Hz pasa a los 4Hz"
Espiral tipo Breguet, volante mas grande con regulación por microestela, se certifica con el COSC, importante modificacion en el sitema de carga y rueda inversora "ver fotos", las razones fueron hacerlo mas robusto y único y que su mantenimiento y durabilidad fuesen mejorados.
Yo mismo consulté a Rolex sobre el tema el cual me atendieron muy amablemente por telefono y me dijeron que pasarian la informacion a una persona cualificada y que me llamarian, a las 3 semanas me llaman de la central de Serrano y estuve hablando casi media hora con un relojero de Rolex españa y me comentó estas cosas a nivel personal, otro 10 para rolex por la atencion prestada a un cliente.
Hablando de este tema con el compañero ToniT el me envió un enlace que muestra muchas modificaciones realizadas a la base Zenith el primero, "GRACIAS Toni" en las fotos se puede apreciar que se hizo muy buen trabajo y que no se basaron en incorporar un grabado en el rotor ni unas simples cotes en los puentes.
En las fotos se puede ver que el acabado general del calibre Zenith no es muy bueno, ya que sus platinas y puentes carecen de perlado o cotes de geneve ni puentes biselados cosa que quizás no aporte nada pero rolex si lo hizo un poco mas bonito puliendo mejor algunas piezas, cambiando tornillos en fin.. que lo que parecía insuperable rolex lo mejoró.
Y como unas imagenes valen mas que mil palabras aquí dejo el ENLACE
Aquí un par de fotos que ya tenia en mi disco duro.
Saludos
Para no montar el mismo calibre el departamento de rolex modificó y mejoró lo que de un princio parecía ser insuperable y el resultado fueron unas 150 modificaciones algunas de mucha importancia y pasó a denominarse calibre rolex 4030 y fué el que montó en los primeros Daytona automaticos hasta el año 2000, a partir del año 2000 ya fabricó su propio calibre manufactura 4130
Algunas de las modificaciones fueron: cambiar todo el organo regulador y escape, se redujeron las alternancias, se alarga la reserva de marcha a 54 horas, en consecuencia se reduce el mantenimiento y desgaste, se sustituye todo el sistema de calendario, el rotor es distinto, la frecuencia de oscilación pasa de las 36.000 a 28.800 Vph "de los 5 Hz pasa a los 4Hz"
Espiral tipo Breguet, volante mas grande con regulación por microestela, se certifica con el COSC, importante modificacion en el sitema de carga y rueda inversora "ver fotos", las razones fueron hacerlo mas robusto y único y que su mantenimiento y durabilidad fuesen mejorados.
Yo mismo consulté a Rolex sobre el tema el cual me atendieron muy amablemente por telefono y me dijeron que pasarian la informacion a una persona cualificada y que me llamarian, a las 3 semanas me llaman de la central de Serrano y estuve hablando casi media hora con un relojero de Rolex españa y me comentó estas cosas a nivel personal, otro 10 para rolex por la atencion prestada a un cliente.
Hablando de este tema con el compañero ToniT el me envió un enlace que muestra muchas modificaciones realizadas a la base Zenith el primero, "GRACIAS Toni" en las fotos se puede apreciar que se hizo muy buen trabajo y que no se basaron en incorporar un grabado en el rotor ni unas simples cotes en los puentes.
En las fotos se puede ver que el acabado general del calibre Zenith no es muy bueno, ya que sus platinas y puentes carecen de perlado o cotes de geneve ni puentes biselados cosa que quizás no aporte nada pero rolex si lo hizo un poco mas bonito puliendo mejor algunas piezas, cambiando tornillos en fin.. que lo que parecía insuperable rolex lo mejoró.
Y como unas imagenes valen mas que mil palabras aquí dejo el ENLACE
Aquí un par de fotos que ya tenia en mi disco duro.
Saludos
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