• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las cosas de mi mujer...

  • Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio
Gutigon

Gutigon

¡Cruzcampo o muerte!
Sin verificar
Y nunca mejor dicho: de sobremesa tras la comida, y hablando de la familia, me comenta que, por su mayoría de edad, su abuelo alemán le regaló el reloj de bolsillo de su padre (es decir, el bisabuelo de mi mujer).

En mi recién estrenada condición de “neoconverso relojeril” le pregunto, nervioso, si aún lo conserva . Y me contesta que sí .:dribble:

Así que, sin siquiera tomarme el café, lo he echado a andar y le he hecho unas fotillos, que comparto con vosotros. Las agujas no son las originales (parece ser que el abuelo las cambió por deterioro). Asimismo, y en mi condición congénita de manazas, no me he atrevido a abrirle la tapa para contemplar el mecanismo. Si algún alma caritativa me confirma cómo abrirlo, prometo intentarlo.

Ahí van las fotos.

5CF7F401-9A73-496B-8653-EEB5D1F600D8.jpgAA926778-0D45-4DA6-8CFA-D1648990D191.jpgBD41CDB0-9B2A-44A4-9381-252BEEC7CCDD.jpgF0AC0C11-E546-4090-BF70-D52CB68B32FE.jpg
 
Pues el cierre no es igual, pero parecen primos hermanos.

AkriuqP.jpg


El Longines de mi abuelo materno.
 
Te hará falta una navaja relojera y un monóculo para acertar el canto de la navaja en la muesca de la tapa y hacerle palanca sin darle un tajo, o rayarlo. Pero si eres manazas mejor busca ayuda
 
Atrás
Arriba Pie