• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lady Duofold lucky curve

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
La más pequeña de la Duofold. El modelo lady que dispone de una anilla superior para ponerla una cadena. Su clásico color rojizo. Un ejemplo de las estilográficas de los años 20.
IMG_20200326_111619.webp

Tiene un tamaño muy inferior a la famosa Big Red. Y más fina, más que una Parker 51.
Cuando me hice con ella fue por un precio muy bajo pero su estado era acorde. El cuerpo se me descomponia por momentos, la boquilla estaba mordida. Pero plumin, sistema, tapón, capuchón, anilla... Permitieron que por un poco más consiguiese un cuerpo en perfecto estado y poder disfrutar de nuevo de ella.
Al conseguir una Parker Duofold big red, pensé en vender la pequeña pero el tiempo y valor de sus repuestos... perdía dinero, lo ideal era ponerla para un cambio. Aunque ya no me lo planteo. La Parker Duofold senior es demasiado grande para un uso continuo, en cambio la lady Duofold posteada es perfecta.
Al final utilizo en un tamaño muy cómodo, ligero y una auténtica Duofold de color rojizo de los años 20.

Casi 100 desde que la fabricaron y todo un placer su plumir con cierta flexibilidad, posiblemente semiflexible.
CM200326-110308001.webp
Aunque en todos sus años tiene cierto desgaste y pequeñas partes estropeadas.

CM200326-110326002.webp

Aún así su sistema de llenado que es idéntico a sus modelos más grandes funciona perfectamente después de un cambio de saco

Con un tapón característico en las primeras Duofold lucky curve.

CM200326-111437004.webp

Lo que suele fijarse la gente es por su anilla en vez de clip, una característica de las que quedan pocas y en mi opinión un detalle que la hace más exclusiva.

CM200326-111522005.webp

En definitiva su grosor que posteada tiene un equilibrio perfecto, un Plumin M semiflexible y su color característico es una estilográfica cómoda, que se lleva miradas y que tiene una antigüedad e historia que es un plus utilizarla.

IMG_20200326_111703_20200326125837796.webp

Preciosa, es realmente bonita. Un modelo que perdura a lo largo de los años hasta hoy.

Además está muy bien teniendo en cuenta que tiene un siglo de existencia.

!Enhorabuena, a disfrutarla!

Una maravilla y te ha quedao que ni pinta.
un abrazo y a disfrutarla.

Muy bonita, y si además te resulta cómoda para escribir, pues perfecta. A mí me gustan los signos de uso y el desgaste (siempre moderado) en plumas con una edad, porque significa que se han usado y que tienen una historia detrás.

Un saludo.

Hi

¡Muy hermosa!

A disfrutarla, y más en estos dìas...

SL2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie