• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laco tipo B, 39 vs 42

  • Iniciador del hilo aceituna60
  • Fecha de inicio
A

aceituna60

Quasi-forer@
Sin verificar
Esa es la cuestión.
¿Cuál elegiríais 39 o 42 mm?

Mi muñeca es de 18 cm

Saludos sabatinos desde el Sur
 
Última edición:
Sin duda elijo el de 42 mm. Los relojes de piloto deben ser grandes, respetando el espíritu original de esas piezas de navegación.
 
  • Me gusta
Reacciones: aceituna60
Con tus 18cm de muñeca te debería quedar bien el de 42mm que hace 50 de lug to lug.
 
  • Me gusta
Reacciones: aceituna60
Yo tengo 18 abundantes de muñeca y elegiría los 38 mm, que son muy de mi gusto, además en consonancia con los tiempos de oro de estos relojes.

Pero, bien es cierto lo que dice el compañero, que los relojes de piloto deben ser grandes, conforme a su función. A mi me gusta conservar y usar la funcionalidad práctica original de los relojes. En cualquier caso, ambos tamaños son buenos, depende de tu gusto.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aceituna60
Para tu muñeca 42
 
Sin duda elijo el de 42 mm. Los relojes de piloto deben ser grandes, respetando el espíritu original de esas piezas de navegación.
En los archivos adjuntos verás las instrucciones del reloj piloto que ayudó a ganar la guerra a USA y los aliados. Waltham 6/0 b. El reloj en cuestión tiene unos 31mm. Yo tengo uno y es auténtico, y es el que llevaban los pilotos americanos e ingleses en todos sus vuelos. Además, el reloj lo devolvían al maestro relojero a la vuelta del combate, para ajustarlo y mantenerlo, hasta la próxima salida. Lo de los relojes grandotes eran más bien los alemanes.
 

Archivos adjuntos

  • waltham-A-11-maunal-04.jpg
    waltham-A-11-maunal-04.jpg
    265,6 KB · Visitas: 24
  • waltham-A-11-maunal-03.jpg
    waltham-A-11-maunal-03.jpg
    245,5 KB · Visitas: 24
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, aceituna60 y Anlu
Es un reloj que me gusta bastante... Creo que el modelo de laco que se percibe bastante más grande en la muñeca que lo que marca su diámetro es el Augsburg. Si el modelo que quieres es este te recomiendo el de 39mm. Si el que prefieres es el Aachen creo que los dos tamaños te quedarían bien, dependerá de si tus gustos van hacia relojes más o menos "pequeños". Un saludo y suerte con tu elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: aceituna60
Es un reloj que me gusta bastante... Creo que el modelo de laco que se percibe bastante más grande en la muñeca que lo que marca su diámetro es el Augsburg. Si el modelo que quieres es este te recomiendo el de 39mm. Si el que prefieres es el Aachen creo que los dos tamaños te quedarían bien, dependerá de si tus gustos van hacia relojes más o menos "pequeños". Un saludo y suerte con tu elección.
Parece que tenia predilección por el Aachen, y sigo con la duda entre 39 y 42.
Y además hay uno nuevo el Palermo 39, con índices y agujas en color naranja.
Osease más dudas
 
Yo tengo el de 42mm y hoy si tuviera que elegir cogería el de 39. 42 es muyyyy grande
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #12
Yo creo que si eligiera ese modelo me decantaría por los 39, pero al pensar en el Aachen, me surgen las dudas de si la esfera de 39 estaría más recargada que la de 42.
Gracias
 
  • #13
Pues a mi también me gusta más el de 39.
Estoy deseando hacerme con un laco tipo A en azul
 
  • #14
Sin duda el 42. Ten en cuanta que es alto de caja y en 39 quedará un poco desproporcionado.

Yo lo tuve en 42 con muñeca de 16,5 y perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino
  • #15
En los archivos adjuntos verás las instrucciones del reloj piloto que ayudó a ganar la guerra a USA y los aliados. Waltham 6/0 b. El reloj en cuestión tiene unos 31mm. Yo tengo uno y es auténtico, y es el que llevaban los pilotos americanos e ingleses en todos sus vuelos. Además, el reloj lo devolvían al maestro relojero a la vuelta del combate, para ajustarlo y mantenerlo, hasta la próxima salida. Lo de los relojes grandotes eran más bien los alemanes.
Exacto! Británicos y estadounidenses durante la SGM se decantaron por tamaños pequeños: 31-32mm. Al contrario que los alemanes.

Screenshot_20211003_162428.jpg
 
Última edición:
  • #16
Para tu muñeca el 42mm.
 
  • #17
Vamos contando votos.
Gracias a todos los que estáis participando.
Saludos desde el Sur.
 
  • #18
Otro que vota por el de 42. En mi caso, como el Capitán Nemo, son 16,5 mm de muñeca, y no lo veo para nada desproporcionado. Además, como ya se ha dicho, este tipo de relojes debe ser grande. En cualquier caso, seguro que el que elijas te gusta. Ya nos contarás.
 
Atrás
Arriba Pie