mdt
Habitual
Sin verificar
La alta relojería está llegando ya a las páginas o los outlet en Internet, ¿puede una marca vender directamente al consumidor final?, la respuesta es no. Ni las marcas ni sus distribuidores pueden vender directamente al consumidor final. Esto representa un ataque directo a sus detallistas, porque no puedes estar distribuyendo tus relojes en establecimientos joyeros y al mismo tiempo hacerles la competencia en Internet ni en tus propias instalaciones.
Sí, ya se que para el consumidor final es alucinante comprar un reloj con hasta un 40% de dto. en estas páginas de venta privada que tan de moda están, ¿pero qué pasa con la imagen de la marca?, ¿qué pasa con el concesionario que hace años apostó por la marca en cuestión?, ¿qué pasa con el consumidor final que ha comprado ese mismo reloj a tarifa, y ahora la propia marca está ofreciéndolo con este súper descuento escudándose en estas web´s de venta privada?.
La verdad es que para mi, estas 2 o 3 marcas que están haciendo este juego sucio, han perdido puntos y ya estoy pensando en ser muy crítico con ellas o sus distribuidores en España.
En fin, un día de estos os encontraréis un artículo al respecto en mdt, pero vaya por delante mi queja, y que conste que no estoy en contra de que se venda este género en Internet, pero sólo si la marca se vende por este medio y no tiene concesionarios.
Sí, ya se que para el consumidor final es alucinante comprar un reloj con hasta un 40% de dto. en estas páginas de venta privada que tan de moda están, ¿pero qué pasa con la imagen de la marca?, ¿qué pasa con el concesionario que hace años apostó por la marca en cuestión?, ¿qué pasa con el consumidor final que ha comprado ese mismo reloj a tarifa, y ahora la propia marca está ofreciéndolo con este súper descuento escudándose en estas web´s de venta privada?.
La verdad es que para mi, estas 2 o 3 marcas que están haciendo este juego sucio, han perdido puntos y ya estoy pensando en ser muy crítico con ellas o sus distribuidores en España.
En fin, un día de estos os encontraréis un artículo al respecto en mdt, pero vaya por delante mi queja, y que conste que no estoy en contra de que se venda este género en Internet, pero sólo si la marca se vende por este medio y no tiene concesionarios.
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