• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La suerte del principiante

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Ayer llevaba este Leonidas Landeron 48 y al volver en bici del trabajo con baches y el traqueteo ( llevo bici de rueda fina ) al llegar a casa me dí cuenta que se había parado durante el trayecto ( se paró a las 15,05 así que no había duda )
IMG_1374.JPG

Lo abrí para observarlo y tras retirar el volante y el ancora me dí cuenta de que la fuerza del muelle no llegaba hasta allí , cuerda tenia así que me temí lo peor , al ser un crono no me atrevo a desamarlo para encontrar el fallo , así que me dispongo a poner todo en su sitio con la idea de tener que solicitar ayuda a un taller.. u otra solución ...

Al ir a colocar el tornillo del puente del volante se me desliza y se mete por un lateral del puente , normalmente debería haber cogido la pinza y recuperarlo pero me pareció a simple vista que estaba muy empotrado entre los dos puentes y decidí
volcar el reloj mientras sujetaba el puente con el dedo, para que cayera, y cayó y lo recupere y lo puse, pero al mismo tiempo que cayó el tornillo cayó esto otro:
IMG_1395.jpg

Parece un cacho de tija de algún recorte

Así que .. el reloj está funcionando y yo muy muy contento.

Se conoce que el traqueteo de ir en bici colocó ese resto, que había caído( a saber cuando) dentro de la maquina en un lugar delicado

En fin, esa es la historia....

Un abrazo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, PedroA, MaxPower y 23 más
Si pero la suerte es de quien la busca.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, AbderramanII, PDAdict y 4 más
Exacto, tenía un jefe hace años que decía "la suerte existe pero te tiene que pillar trabajando '
Si pero la suerte es de quien la busca.
 
  • Me gusta
Reacciones: BiNaRiO82, AbderramanII, PDAdict y 3 más
Miguel, lo importante es que ya esté funcionando. Pero si eso es un pedazo de tija, me quedo ojiplático!!! Como pudo llegar ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: elcopaturbo, miguelfr y Ph200
Miguel, lo importante es que ya esté funcionando. Pero si eso es un pedazo de tija, me quedo ojiplático!!! Como pudo llegar ahí.
Generalmente si cortas una tija con el alicate salta , y cae donde caiga, la mayoria de las veces pensamos que ha caido al suelo y está por algun rincon, no lo necesitamos y no nos preocupamos de ello, otras veces cae donde menos imaginas. Eso creo que fue lo que pudo pasar.
Otra cosa no se me ocurre
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, alejandrolopez y KIKEMORGAN
Generalmente si cortas una tija con el alicate salta , y cae donde caiga, la mayoria de las veces pensamos que ha caido al suelo y está por algun rincon, no lo necesitamos y no nos preocupamos de ello, otras veces cae donde menos imaginas. Eso creo que fue lo que pudo pasar.
Otra cosa no se me ocurre
Sin lugar a dudas, pues no me habrá pasado veces a mi, y eso que pongo la palma de la otra mano delante para que no salte.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, alejandrolopez y miguelfr
Sin lugar a dudas, pues no me habrá pasado veces a mi, y eso que pongo la palma de la otra mano delante para que no salte.
Yo en evz de la mano suelo tapar con un trapo si tengo a mano, y otra buena costumbre que yo al menos no respeto es la de tapar el calibre con una campana de cristal mientras no se usa.
Ahi esta la diferencia de haber estudiado un oficio o aprender a base de fallos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, Jorge Aldao, alejandrolopez y 1 persona más
Obiwan-suerte.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, xsagasta, KIKEMORGAN y 4 más
  • #10
Bravo bravísimo
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #11
Exacto, tenía un jefe hace años que decía "la suerte existe pero te tiene que pillar trabajando '

¡Exacto! Y para los que en lugar de la suerte confían sus esperanzas a los rezos esta lo de" a Dios rogando y con el mazo dando"

Vamos, que si no te llegas a remangar el reloj seguiría parado. Bien por ti, Miguel :clap:

Y bienvenida la suerte, siempre 🍀
 
  • Me gusta
Reacciones: markflyjcd, Ph200 y miguelfr
  • #12
¡Exacto! Y para los que en lugar de la suerte confían sus esperanzas a los rezos esta lo de" a Dios rogando y con el mazo dando"

Vamos, que si no te llegas a remangar el reloj seguiría parado. Bien por ti, Miguel :clap:

Y bienvenida la suerte, siempre 🍀
Gracias , Idoia , si lo había entendido
Quiere decir que si juego a la lotería es mejor hacerlo cuando el sorteo me pille en el trabajo , así habrá más oportunidades😂😂😂
no es así ?::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y AbderramanII
  • #13
Pues mira Miguel, que a primera vista y como lo imagen se ve borrosa. Me parecia mas un gusano, tipo ciempiés. Que un trozo de tija😉.
Es broma!! Lo importante es que ya ha desaparecido de ese Leonidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200 y miguelfr
  • #14
Gracias , Idoia , si lo había entendido
Quiere decir que si juego a la lotería es mejor hacerlo cuando el sorteo me pille en el trabajo , así habrá más oportunidades😂😂😂
no es así ?::Dbt::
Exacto Miguel, hay más probabilidades 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y miguelfr
  • #15
Exacto, tenía un jefe hace años que decía "la suerte existe pero te tiene que pillar trabajando '
Recuerda a aquella otra atribuida a Picasso: "la inspiración te tiene que encontrar trabajando".
Miguel, me alegro de que lo hayas solucionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, KIKEMORGAN y Ph200
  • #16
Recuerda a aquella otra atribuida a Picasso: "la inspiración te tiene que encontrar trabajando".
Miguel, me alegro de que lo hayas solucionado.
Permíteme la frikada, pero me lo has puesto a huevo. Grande Picasso.
IMG_20220822_233222.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, miguelfr, KIKEMORGAN y 2 más
  • #18
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr y KIKEMORGAN
  • #19
Ayer llevaba este Leonidas Landeron 48 y al volver en bici del trabajo con baches y el traqueteo ( llevo bici de rueda fina ) al llegar a casa me dí cuenta que se había parado durante el trayecto ( se paró a las 15,05 así que no había duda )
Ver el archivos adjunto 2471772
Lo abrí para observarlo y tras retirar el volante y el ancora me dí cuenta de que la fuerza del muelle no llegaba hasta allí , cuerda tenia así que me temí lo peor , al ser un crono no me atrevo a desamarlo para encontrar el fallo , así que me dispongo a poner todo en su sitio con la idea de tener que solicitar ayuda a un taller.. u otra solución ...

Al ir a colocar el tornillo del puente del volante se me desliza y se mete por un lateral del puente , normalmente debería haber cogido la pinza y recuperarlo pero me pareció a simple vista que estaba muy empotrado entre los dos puentes y decidí
volcar el reloj mientras sujetaba el puente con el dedo, para que cayera, y cayó y lo recupere y lo puse, pero al mismo tiempo que cayó el tornillo cayó esto otro:
Ver el archivos adjunto 2471776
Parece un cacho de tija de algún recorte

Así que .. el reloj está funcionando y yo muy muy contento.

Se conoce que el traqueteo de ir en bici colocó ese resto, que había caído( a saber cuando) dentro de la maquina en un lugar delicado

En fin, esa es la historia....

Un abrazo
Expediente X????::Dbt::::Dbt::::Dbt:::huh:
 
  • #20
Curiosa historia, si no llegas a ir en bici no lo llegas a descubrir nunca.
Gracias a eso le sacaste "el cuerpo extrano" al reloj. Fabuloso !
Un reloj precioso.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #21
Pues ya has tenido suerte de que no se haya encajado en el rodaje y haya tenido que acabar en el relojero. Yo suelo cortarlas con la dremel y siempre le pongo la tapa al calibre para evitar que le entre algún resto, adelante de colocarlo a bastante distancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
Atrás
Arriba Pie