• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La piuma e mobile cuál donna al vento. Pelikan Toledo Wallapop

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
L

Luca2018

Visitante
Asisto fascinada a las fluctuaciones de precio de una Pelikan Toledo 900 en wallapop. De 400 a 450, a 500. De reservada a desaparecer y volver a aparecer.
Mi fascinación y asombro ha llegado al culmen esta tarde, cuando, cielos! ha menguado! Ahora es una 700 y a 350€. Qué gran oportunidad!
Pero bueno.. si también está otra vez la 900 esta vez a 450. Me froto los ojos, no, no he visto mal, están en la misma Mesa fotografiadas, y el vendedor es de un pueblo de madrid.
Vaya..el mismo pueblo, la misma mesa, pero no coinciden los nombres de los vendedores.
Uy con lo avispada y lagartona que soy me pillo la Toledo 700 por 350 lereles.
Venga chat al vendedor..hola estoy interesada en la pluma, es tan, tan aparente, como quedamos?
Respuesta: hola Buenas, estoy en BCN ahora, hazme un bizum por el importe o por parte y te la mando el martes.
Yo: uy, no tengo bizum, esperamos a que estés en Madrid.
El: si desconfías, ya tengo ofertas por 400
Yo: ya me ha salido el ramalazo, pues no sé de qué estamos hablando, acepte usted los 400.
Y se hizo el silencio.
Todo este rollo, es para decir que a mi me genera todo tipo de sospechas y de alarmas, y no hoy, desde que vi el devaneo.
Me consta que no soy la única del foro que ha caído en esta misma cuenta y con estas mismas plumas. De hecho le he entrado sin intención ninguna de comprar por ver por donde salía, y ha salido por peteneras.
Puede que sea muy suspicaz, pero aqui os lo dejo, por si caéis, que extreméis precauciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, kikegg, Cuantico y 3 más
La cosa es peliaguda. ¿Qué se puede hacer para cerrar un trato de estos a distancia con alguien a quien no conoces y en quien no tienes por qué confiar? ¿Hay modo de establecer algún procedimiento de garantía? Me temo que no. Al menos en privado de particular a particular.
Yo he llegado a hacer una compra en este foro por importe alto, y ni por asomo tuve dudas de la sinceridad del ofertante, se aprecia algo en las intervenciones en los hilos, en cómo se lleva el diálogo del trato, etc. .... siempre, echándole imaginación, cabría la posibilidad de que se estuviera construyendo un personaje con vistas a preparar estafas, pero es una posibilidad peregrina, en un ambiente así cuesta más desconfiar. ----- Pero en otros ámbitos la duda es corrosiva.
Lo que cuentas es un poco dadaísta: entiendo que no quiere esperar para hacer el trato en presencia, y para justificar ese no esperar aduce que la han ofrecido una suma mayor. Completamente marciano. No sé ni qué decirte. Al buen comprador lo del ser precavido es algo que se debe dar por supuesto, pero las estafas se planean para aprovecharse de las debilidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: franquipani
El caso que comento es que canta como Carusso. Dos perfiles, dice residir en Madrid pero a la hora de cerrar el trato está fuera.
Precio muy sospecho, 350€ una Toledo 700?
Por cierto, la pluma ya no está anunciada.
No se, a lo mejor es que yo soy una arpia desconfiada, pero te puedo decir que he comprado plumas en Italia guiándome solo de una relación epistolar, y desde luego no meto en este saco las ventas en el Foro, aunque no se ha terciado que comprase nada. A mi alguien que vende algo aquí en principio me ofrece garantía de que lo que vende se ajusta a la realidad de lo que oferta
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Papish
A mí me parece que en este caso tu desconfianza es bastante elemental, básica y lógica.
Supongo que un estafador avezado tendría que tener preparada una respuesta que genere confianza, pero este tío parece de primero de Timos de Hogwarts.
 
Estimada:
Yo, como tú, distingo entre el foro y esos portales. En el foro nunca he aceptado envío antes de hacer yo la transferencia, y viceversa: concedo la misma confianza que creo merecer. En Wallapop y Milanuncios solamente he comprado dos veces, y las dos en persona, previa comprobación del producto y con papeles de por medio.
En el caso que relatas, el precio es tan tentador que hasta al más resabiado le puede hacer tilín, pero cuando no hay transparencia desconfía. Personalmente, puedo comprender cualquier precio excesivo, sobre todo en el mercado vintage, porque a veces la gente pone a la venta ropa vieja que cree griales o cosa parecida; pero la falta de transparencia es descalificarte sí o sí. ¿Que a lo mejor estás dejando pasar una ganga? Nunca lo sabrás... pero a veces es mejor no saberlo.
De todos modos, quien oferta una Toledo se dirige a un público iniciado... Sea o no legal el interfecto, es todo muy raro y, tal como lo relatas, me parece, cuando menos, torpe.
 
No Severino, si el post es a título de anécdota. Nunca tuve intención de compra, de hecho tengo encargada una Toledo nueva a una tienda.
No hace tanto comentaba que es muy raro que te den duros a 4 ptas., más bien te los intentarán dar a 7.
Hoy el acceso a la información está al alcance de todos, cosa bien distinta es que no sepan utilizarla.
Ejemplo: vendo Aurora Sole edición limitada a 888 piezas.
Mande? Caballero, usted tiene en venta una Optima, recoñe! Moléstese en mirar el número de serie de la pieza y comprobar además que las series de 888 se corresponden con modelos 88, no con Optima
Otro, vendo Montblanc de oro, rarísima, serie muy limitada! Dumas, lleva la firma del hijo 5000€.
Infórmate de la pieza que vendes y verás que ese error que es cierto, no le da a esa pluma un cariz especial, y su precio medio está en los 1000€.
Podría poner más ejemplos.
Otra cosa es que encuentres alguna oportunidad, que no chollo, cuando median situaciones especiales, El ejemplo que todos tememos, al menos yo, hijo/a que mal vende la colección del padre o del abuelo.
Anticuario que compra entero el mobiliario de una casa y se encuentra una colección, y la venta de plumas no es su negociado, pero insisto, oportunidades, no chollos.
Por cierto, la pluma ya no está. Pero fijo que vuelve a aparecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico y severino
Continúan las aventuras de nuestra pizpireta Toledo y su poseedor, que o bien tiene el don de la ubicuidad o bien es Willy Fogg.
Compruebo que el vendedor ha mudado de ubicación, ya no está en Alcorcón, sino que compartimos el mismo distrito. Dato importante, la pluma ha bajado 100€ de precio. 250€ tienen la culpa.
Yo no puedo resistirme a comprobar hasta donde llega este asunto, entre otras cosas, porque vosotros compañeros de vicio que algunos muy tibios llaman afición os merecéis saber y seguir las aventuras de la alemano-manchega.
-hola, veo que estamos cerca, si le parece quedamos y se la pago en mano, y así la veo.
-Estoy en BCN, la ubicación está mal 🤔🤔
(Piensa rápido una respuesta, venga que no se te escape vivo)
-pues no hay problema, le encargo a una amiga que vive allí, que quede con Usted, se la paga, y así se evita Usted la molestia del envio
Ese hombre que no reacciona, y yo pensando como me diga que si a ver a quien lío en BCN para que quede con el.
-No, no quedo, porque una vez quede, vendí la pluma, tenía un compinche me asaltaron y me quitaron el dinero. Tengo vídeos de la pluma (vale y yo de mi perro dando la patita) si tiene usted miedo págueme la mitad.
Llegados a este punto y como mi imaginación es limitada, mi capacidad de morderme la lengua más limitada, por no decir lo que realmente me pedía el cuerpo, le he dicho.
Buena explicación y ya.
La verdad es que estoy totalmente enganchada a las aventuras de esta pluma. No deja de sorprenderme.
Entre esta y la Antigua’s vamos a tener que pedir a los Administradores que hablen con las FFCCSS, y que nos pongan en el Foro una oficina de denuncias.
Cualquier novedad, será comunicada a la velocidad con La viaja la pluma y su asaltado poseedor
 
NOVEDADES, el tipo ha sido expulsado de wallapop.
Se reencarnarå? Renacerá de sus cenizas cuál ave Fénix?
 
Me parece q me voy a ir al CI a comprarme una Parker de esas q dicen q son " mumalas ".................
 
  • #10
NOVEDADES, el tipo ha sido expulsado de wallapop.
Se reencarnarå? Renacerá de sus cenizas cuál ave Fénix?
Me auto respondo, si a todo.
El pertinaz vendedor ha buscado nuevos espacios para aposentar sus reales e intentar colocar la(s) pluma (s) que para mi son una especie de poltergeist,
Ahora campa por sus respetos en milanuncios y la tarifa ha subido 50€.
Observe el avispado lector, que ha vuelto a uno de sus antiguos apodos, Lukas.
Seguiremos informando.
P.S. Agradecer a un compañero del foro la localización actual de la inquieta y díscola pluma.
 
  • #11
"Sólo para envíos. Pago de señal previa".
Qué cuajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #12
Ha vuelto, ha vuelto!
Ahora con una Pelikan Hunting
 
  • #13
Pues la misma táctica que cuando vendía la Toledo.
Ojo cuidado.
Adjunto pantallazo de la conversación que acabo de mantener. Sobra decir que no estaba interesada en la pluma, estaba sondeando
91D3DCF0-2266-4BD7-9DF9-A1E578C6F1B6.jpg
 
  • #14
Es la bomba, ha bajado a 100€
C08591BC-BEE8-4BA1-81DE-08E476DAA2EB.jpg
C08591BC-BEE8-4BA1-81DE-08E476DAA2EB.jpg
 
  • #15
Si vuelve a aparecer, ¿Qué tal pedirle que escriba la fecha con ella para comprobar el trazo? O tal vez solicitar una foto con un periódico de la fecha :D Igual hasta se inventa algo entretenido.
 
  • #16
Pues parece mentira, pero es verdad.
Nuestro amigo Lucas ha vuelto a Wallapop y con él la inquieta Toledo, por el precio de 100€.
Misma táctica, mismo método.
También vende una MB juraría 149 por 100€.
 
  • #17
Habrá que saludarle como el gran Chiquito...

¡HASTA LUEGO, LUCAS!
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez
Atrás
Arriba Pie