• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La marca Timex me ha vuelto a seducir.

  • Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días

Como ya he comentado alguna vez en este foro, mi primer reloj fue un Timex mecánico manual que terminé por detestar, más por mi incapacidad de recordar que debía dar cuerda cada día que por fallos notables del reloj. Cierto es, que en aquella época para mí un reloj era solo una herramienta para saber la hora y me resultaba engorroso tenerme que acordar de ponerlo además en hora con la carta de ajuste o llamando a un teléfono donde te daban la hora actual. Siempre he valorado conocer la hora exacta y claro... cuando lo comparaba con el primer cuarzo que tuvo mi padre, no había comparación. El cuarzo era el reloj perfecto, jugaba en otra liga, era el futuro y estaba un universo por encima del mio. Eso de que mi padre no tuviera que ajustar la hora en un mes y no tuviera que acordarse de darle cuerda... hizo que yo no le tuviera demasiado aprecio a mi reloj mecánico manual Timex.

Sea como fuera... hizo un buen trabajo aquella pieza. Mi vida mejoró en el momento que me lo regalaron, pero yo buscaba algo para saber la hora y olvidarme. Explico todo esto para que se entienda el motivo de porque la marca Timex no me gustaba y yo bromeaba pensando que venia de "Timo".

En cuanto tuve mi primer cuarzo me olvidé de aquel Timex tan rápido como algunos politicos su palabra.

Y sin embargo, volví a tener otro reloj de esa marca...


Portada.jpg
DSCF8384.JPG


Esa característica de iluminar todo el díal me parece enormemente práctica y cambió mi apreciación por una marca cuyas raices se remontan al siglo XIX (antes que algunas marcas de lujo muy conocidas). Yo no aprecio demasiado el "linaje" de un reloj, pero este dial me enamora y que se ilumine me parece una maravilla absoluta (no se como no ha sido implementado por otras marcas).

Sin embargo, yo pensaba que esta marca debía ser cara al traerla a Europa, o que la opción de iluminar el dial debía ser bastante costosa. Era raro ver algún reloj Timex "Indiglo" interesante por bastante menos de 100€ puesto en casa.

Pero ahora, por el motivo que sea, me he encontrado este me recuerda a un Glycine Combat ( un reloj que me atrae), pero por menos de 30€ + gastos de envío. Lo había visto en varias tiendas online, y aunque algunas lo vendian sobre par de euros menos, preferí un vendedor de Ebay pues me daba mucha más confianza. Lo que hice es ajustar esa diferencia (teniendo en cuenta los gastos de envio) para hacer una oferta al vendedor y asi comprarlo por precio similar, pero con la confianza de Ebay y un vendedor con muchas valoraciones positivas.





Timex Bonitos Relojes Baratos.jpg


DSCN0274.JPG


Perdonar el polvillo de las fotos, pero es que lo llevaba puesto y estoy trasteando por casa...

DSCN0281.JPG



DSCN0284.JPG


Otra buena idea que tienen es la sujección de la correa. Me parece enormemente práctica para que no haya baile...




DSCN0287.JPG




DSCN0291.JPG



DSCN0293.JPG

Por cierto... la tarta también la recomiendo, más incluso que el reloj. Absolutamente deliciosa. (y)

DSCN0294.JPG


DSCN0305.JPG


Las agujas tienen lumen, aunque realmente no le haria mucha falta....pues lo mejor viene al final:


DSCN0320.JPG


Al comprar de Ebay, supe que el vendedor tiene también una página web... donde esta este modelo y otro en verde militar, además de muchas correas baratitas.

Lo bueno es que encima me ofrecen un 10% de descuento para la próxima compra.

DSCN0280.JPG


Por eso estoy encantado con mi compra. Pues comprar un reloj con historia, original como ninguno con su Indiglo, con garantía y por el precio de un reloj chino baratillo... me parece una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Prometax, Canosso, Mercier11 y 12 más
Pues es realmente bonito y por poco dinero. Voy a ver que tiene ese vendedor. Gracias por mostrarlo.

De la tarta compostelana solo puedo hablar maravillas. Me recuerda a cuando las hacía mi padre.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Muy bonito y a buen precio! 👌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Lo tengo en la lista de compra desde hace unos días; pero estoy esperando la llegada de un Glycine Combat, y efectivamente se parecen mucho.
Al final caerá... jejeje.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Sorprendente, por 22.50€ incluido el envío me acabo de comprar un fieldwatch "mk1" de la anterior generación con caja de aluminio anodizado en negro y con indiglo. Lo había curioseado en su día como reloj friqui ultraligero de acampada, pero lo descarté por el sobreprecio que le veía como a tantos Timex. Usé Paypal por si acaso, la verdad es que me mosquea semejante precio, aunque ya he visto antes stock de Timex descatalogado a precios bajísimos. Ya contaré.

Se supone que es este (con otra nato espantosa, pero de eso ya tengo recambio).

7dd5a3d7b294b4bca6bf5c9d52cf5768.jpg


Gracias por la información, Alfredo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Irenuca, luisan, Monsignore y 4 más
Sorprendente, por 22.50€ incluido el envío me acabo de comprar un fieldwatch "mk1" de la anterior generación con caja de aluminio anodizado en negro y con indiglo. Lo había curioseado en su día como reloj friqui ultraligero de acampada, pero lo descarté por el sobreprecio que le veía como a tantos Timex. Usé Paypal por si acaso, la verdad es que me mosquea semejante precio, aunque ya he visto antes stock de Timex descatalogado a precios bajísimos. Ya contaré.

Se supone que es este (con otra nato espantosa, pero de eso ya tengo recambio).

7dd5a3d7b294b4bca6bf5c9d52cf5768.jpg


Gracias por la información, Alfredo.
¡Tiene muy buena pinta! ¿Dónde lo has conseguido, si se puede preguntar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Yo sólo tengo dos Timex - de momento, que voy a pasar por la página de marras.

Son relojes discretos, de batalla, sin nada que llame la atención... y con un resultado de mil pares de destos. Y el Indiglo, acollonidor.




Edito: Vista la página, me parece una compra maestra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Ciclocampista
Yo estoy enamorado de la Tecnología Indiglo, tengo un expeditión al que doy mucho uso, además me parece un militar precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Ciclocampista
  • #10
Pues he caido, si es que sabía que no tenía que entrar::bash::Un Glycitimex
Gracias por el aviso.
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, Alfredo BRB, Bisdulfo y 2 más
  • #11
Sorprendente, por 22.50€ incluido el envío me acabo de comprar un fieldwatch "mk1" de la anterior generación con caja de aluminio anodizado en negro y con indiglo. Lo había curioseado en su día como reloj friqui ultraligero de acampada, pero lo descarté por el sobreprecio que le veía como a tantos Timex. Usé Paypal por si acaso, la verdad es que me mosquea semejante precio, aunque ya he visto antes stock de Timex descatalogado a precios bajísimos. Ya contaré.

Se supone que es este (con otra nato espantosa, pero de eso ya tengo recambio).

7dd5a3d7b294b4bca6bf5c9d52cf5768.jpg


Gracias por la información, Alfredo.
Parece el perfecto reloj militar, especialmente con el Indiglo para verlo a cualquier hora de la noche. Excelente compra, es un reloj con historia, con calidad, con una cúpula retro muy bonita... y con una característica como el Indiglo que lo hace muy especial... por un precio muy ajustado, al menos ahora... pues hace unos meses era díficil encontrar nada barato de esta marca.
Creo que has comprado un relojazo retro con mucho carácter y muy funcional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #12
Buenos días

Como ya he comentado alguna vez en este foro, mi primer reloj fue un Timex mecánico manual que terminé por detestar, más por mi incapacidad de recordar que debía dar cuerda cada día que por fallos notables del reloj. Cierto es, que en aquella época para mí un reloj era solo una herramienta para saber la hora y me resultaba engorroso tenerme que acordar de ponerlo además en hora con la carta de ajuste o llamando a un teléfono donde te daban la hora actual. Siempre he valorado conocer la hora exacta y claro... cuando lo comparaba con el primer cuarzo que tuvo mi padre, no había comparación. El cuarzo era el reloj perfecto, jugaba en otra liga, era el futuro y estaba un universo por encima del mio. Eso de que mi padre no tuviera que ajustar la hora en un mes y no tuviera que acordarse de darle cuerda... hizo que yo no le tuviera demasiado aprecio a mi reloj mecánico manual Timex.

Sea como fuera... hizo un buen trabajo aquella pieza. Mi vida mejoró en el momento que me lo regalaron, pero yo buscaba algo para saber la hora y olvidarme. Explico todo esto para que se entienda el motivo de porque la marca Timex no me gustaba y yo bromeaba pensando que venia de "Timo".

En cuanto tuve mi primer cuarzo me olvidé de aquel Timex tan rápido como algunos politicos su palabra.

Y sin embargo, volví a tener otro reloj de esa marca...


Ver el archivos adjunto 2361923Ver el archivos adjunto 2361924

Esa característica de iluminar todo el díal me parece enormemente práctica y cambió mi apreciación por una marca cuyas raices se remontan al siglo XIX (antes que algunas marcas de lujo muy conocidas). Yo no aprecio demasiado el "linaje" de un reloj, pero este dial me enamora y que se ilumine me parece una maravilla absoluta (no se como no ha sido implementado por otras marcas).

Sin embargo, yo pensaba que esta marca debía ser cara al traerla a Europa, o que la opción de iluminar el dial debía ser bastante costosa. Era raro ver algún reloj Timex "Indiglo" interesante por bastante menos de 100€ puesto en casa.

Pero ahora, por el motivo que sea, me he encontrado este me recuerda a un Glycine Combat ( un reloj que me atrae), pero por menos de 30€ + gastos de envío. Lo había visto en varias tiendas online, y aunque algunas lo vendian sobre par de euros menos, preferí un vendedor de Ebay pues me daba mucha más confianza. Lo que hice es ajustar esa diferencia (teniendo en cuenta los gastos de envio) para hacer una oferta al vendedor y asi comprarlo por precio similar, pero con la confianza de Ebay y un vendedor con muchas valoraciones positivas.





Ver el archivos adjunto 2361934

Ver el archivos adjunto 2361935

Perdonar el polvillo de las fotos, pero es que lo llevaba puesto y estoy trasteando por casa...

Ver el archivos adjunto 2361937


Ver el archivos adjunto 2361938

Otra buena idea que tienen es la sujección de la correa. Me parece enormemente práctica para que no haya baile...




Ver el archivos adjunto 2361939



Ver el archivos adjunto 2361940


Ver el archivos adjunto 2361941
Por cierto... la tarta también la recomiendo, más incluso que el reloj. Absolutamente deliciosa. (y)

Ver el archivos adjunto 2361942

Ver el archivos adjunto 2361943

Las agujas tienen lumen, aunque realmente no le haria mucha falta....pues lo mejor viene al final:


Ver el archivos adjunto 2361948

Al comprar de Ebay, supe que el vendedor tiene también una página web... donde esta este modelo y otro en verde militar, además de muchas correas baratitas.

Lo bueno es que encima me ofrecen un 10% de descuento para la próxima compra.

Ver el archivos adjunto 2361951

Por eso estoy encantado con mi compra. Pues comprar un reloj con historia, original como ninguno con su Indiglo, con garantía y por el precio de un reloj chino baratillo... me parece una maravilla.
Pues me parece un perfecto reloj de batalla, podrías decirme si la corona es roscada?
 
  • #13
Pues me parece un perfecto reloj de batalla, podrías decirme si la corona es roscada?
No. Es resistente al agua, pero no lleva la corona roscada. Ten en cuenta que en el sistema Indiglo hay que presionar la corona como un interruptor y entiendo que eso sería más complicado.
 
  • #14
No. Es resistente al agua, pero no lleva la corona roscada. Ten en cuenta que en el sistema Indiglo hay que presionar la corona como un interruptor y entiendo que eso sería más complicado.
Gracias por responder, lo desconocía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #15
pues hace unos meses era díficil encontrar nada barato de esta marca.


Sospecho que Timex se enfoca principalmente en el mercado casero, y los modelos que descatalogan los transfieren al mercado europeo a precio de orillo. Los que he visto a la venta por aquí ya no aparecen en la web de Timex, y los modelos actuales están a precios muy altos - demasiado, desde mi punto de vista.

No he seguido a la marca, pero suena a una política de "relojes del año" y, pasada la temporada, los descatalogan y a por otro. Lo que a este lado del charco ya nos viene bien, son pelucos bastante más que correctos y a un precio de Lanscotte.

En otro orden de cosas, a ver si cerramos ya el hilo este. Que me veo cayendo con un Glycinex de estos...


PS: ¿Se le puede cambiar la correa? Es para un amigo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #16
Sospecho que Timex se enfoca principalmente en el mercado casero, y los modelos que descatalogan los transfieren al mercado europeo a precio de orillo. Los que he visto a la venta por aquí ya no aparecen en la web de Timex, y los modelos actuales están a precios muy altos - demasiado, desde mi punto de vista.

No he seguido a la marca, pero suena a una política de "relojes del año" y, pasada la temporada, los descatalogan y a por otro. Lo que a este lado del charco ya nos viene bien, son pelucos bastante más que correctos y a un precio de Lanscotte.

En otro orden de cosas, a ver si cerramos ya el hilo este. Que me veo cayendo con un Glycinex de estos...


PS: ¿Se le puede cambiar la correa? Es para un amigo...

Si. Además me acabo de dar cuenta de que son de las de cambio rápido.

A mi me gusta que haya variación en la marca. No me preocupa que no sea justo de este año y si fuera a precio de Lanscotte ( a múltiples plazos no lo compraba) :)

A mi me sorprende bastante la calidad, pues por este precio los acabados satinados de la caja no los he visto con mucha frecuencia y los grabados de la caja, creo que por este precio nunca. Incluso el bisel tiene cierta textura en la pintura.

Ojalá nos sigan mandando los excedentes. Yo hace un tiempo compré uno y como bien dices, a los precios normales, no era para hacer una gran colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #17
La verdad que yo tardé en conocer la marca pero me gusta bastante, teniendo en cuenta lo que es, son muy versátiles y útiles para quien busque relojes diferentes y baratos. Yo tengo uno y me encanta. Pero ese tuyo nuevo en verde me está gustando mucho y el precio la verdad es muy tentador....jejejeje


TIMEX EXP.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Monsignore
  • #18
2021-01-23_15-59-21.jpg



Arena y negro. Combinación ganadora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra y Alfredo BRB
  • #19
Buenos días

Como ya he comentado alguna vez en este foro, mi primer reloj fue un Timex mecánico manual que terminé por detestar, más por mi incapacidad de recordar que debía dar cuerda cada día que por fallos notables del reloj. Cierto es, que en aquella época para mí un reloj era solo una herramienta para saber la hora y me resultaba engorroso tenerme que acordar de ponerlo además en hora con la carta de ajuste o llamando a un teléfono donde te daban la hora actual. Siempre he valorado conocer la hora exacta y claro... cuando lo comparaba con el primer cuarzo que tuvo mi padre, no había comparación. El cuarzo era el reloj perfecto, jugaba en otra liga, era el futuro y estaba un universo por encima del mio. Eso de que mi padre no tuviera que ajustar la hora en un mes y no tuviera que acordarse de darle cuerda... hizo que yo no le tuviera demasiado aprecio a mi reloj mecánico manual Timex.

Sea como fuera... hizo un buen trabajo aquella pieza. Mi vida mejoró en el momento que me lo regalaron, pero yo buscaba algo para saber la hora y olvidarme. Explico todo esto para que se entienda el motivo de porque la marca Timex no me gustaba y yo bromeaba pensando que venia de "Timo".

En cuanto tuve mi primer cuarzo me olvidé de aquel Timex tan rápido como algunos politicos su palabra.

Y sin embargo, volví a tener otro reloj de esa marca...


Ver el archivos adjunto 2361923Ver el archivos adjunto 2361924

Esa característica de iluminar todo el díal me parece enormemente práctica y cambió mi apreciación por una marca cuyas raices se remontan al siglo XIX (antes que algunas marcas de lujo muy conocidas). Yo no aprecio demasiado el "linaje" de un reloj, pero este dial me enamora y que se ilumine me parece una maravilla absoluta (no se como no ha sido implementado por otras marcas).

Sin embargo, yo pensaba que esta marca debía ser cara al traerla a Europa, o que la opción de iluminar el dial debía ser bastante costosa. Era raro ver algún reloj Timex "Indiglo" interesante por bastante menos de 100€ puesto en casa.

Pero ahora, por el motivo que sea, me he encontrado este me recuerda a un Glycine Combat ( un reloj que me atrae), pero por menos de 30€ + gastos de envío. Lo había visto en varias tiendas online, y aunque algunas lo vendian sobre par de euros menos, preferí un vendedor de Ebay pues me daba mucha más confianza. Lo que hice es ajustar esa diferencia (teniendo en cuenta los gastos de envio) para hacer una oferta al vendedor y asi comprarlo por precio similar, pero con la confianza de Ebay y un vendedor con muchas valoraciones positivas.





Ver el archivos adjunto 2361934

Ver el archivos adjunto 2361935

Perdonar el polvillo de las fotos, pero es que lo llevaba puesto y estoy trasteando por casa...

Ver el archivos adjunto 2361937


Ver el archivos adjunto 2361938

Otra buena idea que tienen es la sujección de la correa. Me parece enormemente práctica para que no haya baile...




Ver el archivos adjunto 2361939



Ver el archivos adjunto 2361940


Ver el archivos adjunto 2361941
Por cierto... la tarta también la recomiendo, más incluso que el reloj. Absolutamente deliciosa. (y)

Ver el archivos adjunto 2361942

Ver el archivos adjunto 2361943

Las agujas tienen lumen, aunque realmente no le haria mucha falta....pues lo mejor viene al final:


Ver el archivos adjunto 2361948

Al comprar de Ebay, supe que el vendedor tiene también una página web... donde esta este modelo y otro en verde militar, además de muchas correas baratitas.

Lo bueno es que encima me ofrecen un 10% de descuento para la próxima compra.

Ver el archivos adjunto 2361951

Por eso estoy encantado con mi compra. Pues comprar un reloj con historia, original como ninguno con su Indiglo, con garantía y por el precio de un reloj chino baratillo... me parece una maravilla.
Enhorabuena por la compra Alfredo. El reloj es muy bonito y te da muchísimo por el precio que pagaste. Lo del indiglo no lo conocía y me ha encantado.
Estoy pensando seriamente hacerme con uno. Tan solo hay una cosa que me da un poco de miedo y es que la caja sea de latón ¿Qué vejez creéis que tendrá ese revestimiento?
 
  • #20
Enhorabuena por la compra Alfredo. El reloj es muy bonito y te da muchísimo por el precio que pagaste. Lo del indiglo no lo conocía y me ha encantado.
Estoy pensando seriamente hacerme con uno. Tan solo hay una cosa que me da un poco de miedo y es que la caja sea de latón ¿Qué vejez creéis que tendrá ese revestimiento?
Pues el vendedor dice que es enteramente de acero inoxidable y a mi me lo parece. Digo más, me parece de una calidad excelente con un acabado satinado, con lo cual puede envejecer mejor que otra perteneciente a cualquier reloj de lujo de acabado más liso o incluso oro.

El modelo mio es el TW2R60600, para que puedas mirarlo en otras fuentes.

Con la calidad percibida creo que mi mayor problema será que en esta vida no me dará tiempo gastarlo, ni creo que mi hijo lo haga. Supongo que de morir el reloj será por golpe brutal que afecte al movimiento, pérdida, robo o que alguien lo olvide en un cajón con una pila sulfatandose dentro.
 
  • #21
Pues el vendedor dice que es enteramente de acero inoxidable y a mi me lo parece. Digo más, me parece de una calidad excelente con un acabado satinado, con lo cual puede envejecer mejor que otra perteneciente a cualquier reloj de lujo de acabado más liso o incluso oro.

El modelo mio es el TW2R60600, para que puedas mirarlo en otras fuentes.

Con la calidad percibida creo que mi mayor problema será que en esta vida no me dará tiempo gastarlo, ni creo que mi hijo lo haga. Supongo que de morir el reloj será por golpe brutal que afecte al movimiento, pérdida, robo o que alguien lo olvide en un cajón con una pila sulfatandose dentro.
Pues ahora que lo dices, lo estoy viendo en varias páginas como "caja de acero inoxidable". Había supuesto que no lo era por la inscripción de la tapa de "stainless steel back". Si realmente es caja de acero es un relojazo por ese precio. Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #22
Pues ahora que lo dices, lo estoy viendo en varias páginas como "caja de acero inoxidable". Había supuesto que no lo era por la inscripción de la tapa de "stainless steel back". Si realmente es caja de acero es un relojazo por ese precio. Gracias por compartirlo.
A mi la sensación que me da es que puede durar muchas décadas más que yo . Creo que entrará en mi selecto grupo de "asequibles eternos" que tienen derecho a cambio de cristal de zafiro cuando haya "gastado" mucho la pieza. Con las cajas de acero de esta calidad, los relojes suelen morir o bien por el cristal (rotura, rayazos...) o por fastidiar el movimiento ( sulfatación de pila, ...). El mayor miedo de todo usuario de cuarzos debería ser no abusar de la resistencia al agua de los relojes que no esten preparados para ello y de que no se sulfate la pila, aunque tienes razón en que los que tienen cajas de latón son un problema, pues en lugar de durar décadas duran solo unos pocos años. Me ha pasado con un Lorus, aunque también fue en mi época de un solo reloj y este sufrió un castigo brutal durante años que muchos relojes de mucho mayor precio seguramente no hubieran soportado. Si dejé de usarlo ya no fue por el desgaste de la caja, sino porque esta me daba alergia y tenía que darle con un esmalte de uñas para aislarla.

Lorus salta chapado.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ
  • #23
Pues me ha llegado el Timex fieldwatch. Todo perfecto. Le he cambiado la correa porque prefiero una negra, aunque la que traía no era nada mala, con material reflectante como la ropa de trabajo y seguridad. Todo perfecto, la segundera en sus marcas y es algo ruidoso como suelen, esfera y agujas con lumen además del indiglo. Es una chulada y por este precio, un chollo.


WhatsApp Image 2022-02-01 at 14.17.43.jpeg


WhatsApp Image 2022-02-01 at 14.17.44.jpeg


WhatsApp Image 2022-02-01 at 14.17.432.jpeg


WhatsApp Image 2022-02-01 at 14.17.433.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan, philjanberry, Alfredo BRB y 3 más
  • #24
Al final también me cogí una Mk1 cómo el tuyo, no me pude resistir al precio, pero yo le voy a dejar la correa gris amarilla, que recuerda a un trozo de chaleco reflectante, me gusta como le queda le acentua el aire "Rudo".
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Alfredo BRB
  • #25
Me da que va a caer un Timex...

Edito para comentar que, de momento, han caído dos de la marca 666BARCELONA. Me han parecido muy originales y, aunque no es mi estilo, por 30 € los dos, no están nada mal!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie