• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La economía familiar

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Todo gasto afecta, para bien o para mal a la económica familiar, pero hay gastos que es necesario que afecten como es comida agua vivienda....y otros que no son necesarios, como por ejemplo los hobbys, que afectan porque queremos.

Lo que he intentado alguna vez es convencer a mi chica precisamente de eso, de que estaría bien que este hobby afectase a nuestra economía y no a la mía solo....pero no cuela ni de coña.
 
Última edición:
En mi caso es ir haciendo caja poco a poco, es lo que hay. Un saludo desde Valencia.
 
La economía familiar del 90 % de la Peña es generalmente como sigue.:Cuando comienzas una vida es cuando menos cobras y cuando más necesidades tienes ....es como un pozo in fondo....venga a echar y aquello no le ves ni a la mitad ,en esta etapa de la vida,caprichos,....los justos, pues se supone que un buen Padre de familia el es el último de la lista- los niños ante todo-

Cuando sucede todo lo contrario ( yo llevo trabajando y estudiando desde los 17 y desde los 22 currando en la misma empresa) cuando ya te puedes pillar alguna alegría que otra,pero entonces como a un servidor ya estás poblado de canas y ya no vas a vivir más ni de lejos,lo que has vivido hasta ahora...es así de jodida la vida.Yo hasta los 45 tacos no pude ver un peluco decente en mi muñeca y tuve que rebasar 5 años del medio siglo de vida para poder vez por primera vez ( y posiblemente la última) una estrella en mi Garaje.
Pero es lo que hay!
 
La economia familiar condiciona la compra de un reloj, cierto, pero en mi caso intento "dejarme" de otras cosillas, que las hay y sigue palante la economia familiar y el reloj.:)
 
Os he leído muchas veces eso de “si no afecta a la economía familiar...” y exactamente ¿qué significa eso para vosotros?

Que no tiene repercusión negativa.
O...
Que no lo quites del dinero de la comida de tus hijos.
 
Interesante este tema. Hay un refrán árabe que dice que no gastes todo lo que tienes, porque el que se gasta todo lo que tiene, gasta lo que no puede. Cada uno sabe lo que puede gastarse
 
Yo siento que comprar un reloj si afecta la economía familiar, ese dinero que se destina al reloj puede ser utilizado para bolsos y zapatos de las Santas o para en lugar de comprar cerveza Beck o corona se compre cerveza jacobsen o Narke Kaggen.
 
Interesante este tema, Según mi Santa Esposa, cualquier reloj Nuevo afecta a la economía familiar, ya que se retraen recursos para otras cosas...
 
Si ganas 1000e y te compras un reloj de 600 posiblemente la estes cagando...jajajaja
 
El concepto "familia" está muy sobrevalorado...
 
Si no sabes o imaginas lo que es, no compres o gastes mucho en relojes, no sea que pases frío y hambre.
 
El concepto "familia" está muy sobrevalorado...
Depende de la persona.Quien tiene la mala fortuna de ser un lobo solitario y solo vive para satisfacerse el y su sexo....es su decisión aunque en mi opinión yo la consideraría una catástrofe.
Pienso que lo bonito de la vida es compartir aquello que vamos alcanzando con otro ser que nos sea recíproco .
La familia la de verdad ,la que se queda en casa por la noche cuando cerramos la puerta lo es todo,fuera de ahí solo está la selva y cada individuo depredando e intentando que no le depreden ósea una mierda!
 
Hay gente, no es mi caso, que si por comprar ese reloj deseado privan a la familia de lo necesario para llevar una vida digamos digna, no lo compran. Yo no, como ya he dicho en otro hilos, mientras haya para arroz y agua, hala!, que no necesitan ni café ni leche, y la carne vacuna es perniciosa, y el cerdo es de cuidado, y el pollo tiene hormonas, y las verduras con agroquímicos...no!, que venga ese JLC que me quita el sueño.

Disculpa, con todos mi respetos, :laughing1: ....!!!
 
Bueno, bueno, no dramaticemos. Tampoco es eso.
Yo, hay personas a las que no me unen lazos sanguíneos a las que considero mi familia. Y personas con las que si comparto sangre, a las que no quiero ni ver.

Familias hay de todo tipo. Los peores asesinos y violadores también son familia de alguien.

Saludos y buen domingo.

La familia la de verdad ,la que se queda en casa por la noche cuando cerramos la puerta lo es todo,fuera de ahí solo está la selva y cada individuo depredando e intentando que no le depreden ósea una mierda!
 
Que los relojes son caprichos, salvo el que se dedique a ellos....creo que se trata de las prioridades, la diferencia entre lo importante y lo verdaderamente importante....
a veces da remordimiento gastarse una "pasta" en relojes...
 
Yo voy ahorrando poco a poco, en vez de alcohol y tabaco, lo estoy dejando
 
basicamente que tu esposa no se entere
 
En mi caso considero que no afecta a mi economía familiar cuando me puedo comprar un reloj sin que me suponga dejar de pagar gastos de la casa o dejar de hacer cosas con mi pareja. Es decir, yo me compro los relojes con lo que me "sobra" después de afrontar los gastos familiares, ya sean obligados (impuestos, comida, facturas) o de ocio. Ese "sobrante" lo voy ahorrando hasta que llego a mi objetivo. Ahora bien, hasta en eso soy flexible, ya que no tengo problema en utilizar ese dinero para otras cosas, si es necesario, o más conveniente. Los relojes son mi afición (una de ellas), pero no son mi prioridad.
 
Yo considero que....mientras mi familia pueda comer pizzas o hamburguesas toda la semana, todo lo que sobre me lo puedo gastar en pelucos tranquilamente y sin cargos de conciencia.
 
...“si no afecta a la economía familiar...” y exactamente ¿qué significa eso para vosotros?...

Significa que no se desatiendan los asuntos realmente importantes para la vida y disfrute de la familia.
Que lo principal (y algo más) esté cubierto.
Solo después de ello, se debe (o se puede, en un sentido “moral”) dedicar dinero a un gasto tan superfluo e innecesario como la compra de relojes.

Yo tengo relojes, si puedo. Si no puedo, no los tengo.
Si tuviera que desprenderme de ellos para afrontar otros gastos más importantes, necesarios y relevantes para mí familia, lo haría.
 
Última edición:
La familia la de verdad ,la que se queda en casa por la noche cuando cerramos la puerta lo es todo,fuera de ahí solo está la selva y cada individuo depredando e intentando que no le depreden ósea una mierda!

Muy cierto lo de la familia. De lo que hay fuera, afortunadamente hay gente buena, porque si no, sería imposible vivir. Pero es cierto que no resulta sencillo discernir.
 
Estoy soltero y sin hijos. No entiendo de economía familiar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie