• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La cruda realidad de Aliexpress

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Antol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llevo comprando en Aliexpress unos años y los procesos de reembolso y no son lo que eran, ahora ponen muchos problemas para devolverte el dinero. A mi me ha pasado con algunas disputas que incluso haciendo videos en los que ve el problema no ha habido manera de que me lo diesen por válido cuando antes tenlo devolvían sin problema
Coincido contigo. Hace años te rembolsaban cualquier cosa casi sin preguntar y sospecho que habrán habido muchos abusos, pero cada vez lo ponen más difícil, con fotos vídeos y demás, pero esto ya me parece el colmo.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime
Con Ecoscooting he hablado montones de veces pero la mayoría te responden con frases hechas y no resuelven nada, buenas palabras, que lo mirarán, pero nada.
Con Aliexpress no he conseguido ningún teléfono, sólo la porquería esa de chatbots que dan respuestas standard. Es indignante la impotencia que te estén chuleando y no puedas hacer nada.
Lo tienes en el apartado de centro de ayuda y ahí te aparece "servicio de linea directa" con el símbolo de un teléfono.
Llámalos ahí que seguro te lo solucionan.

Lo siento compañero yo ahí siempre siempre pago con PayPal por lo que pueda pasar

No lo sabía que había esta opción, aunque no creo que vuelva a comprar nada en Aliexpress
Bueno, es que estos problemas, creo que no dependen directamente de la plataforma en sí, sino del vendedor en particular. Al igual que Amazon, Aliexpress es una plataforma en la que pueden vender diferentes vendedores y no solamente chinos. Por ejemplo, la marca de calzados Segarra que lo fabrica todo en España, tiene una de sus principales tiendas de Internet en Aliexpress y verás que en sus productos pone, "Enviado desde España" y así con algunas otras cosas.

Hay tiendas chinas que venden productos que están bien y que son serias y responden como debe de ser. Yo compré un casco de ciclismo de montaña y un pasamontañas especial para ciclistas y estoy muy contento con ambos. Lo compré a través de Aliexpress y en una tienda china, pero primero me aseguré de que fuera una tienda especializada, que lo es.

También he comprado unas cuantas correas para reloj, pero no precisamente de las de 5€ o menos, sino correas que rondan desde los 13 hasta los 25€ y asegurándome más o menos de que son tiendas que están especializadas en ello y, la verdad es que estoy contento con ellas.

NO. No cobro comisión por lo que te digo, solamente te estoy explicando mi experiencia en Aliexpress, porque de todas las compras que he hecho en esta plataforma, que son bastantes, solamente me salió mal la compra de un "switcher" para el equipo de música,(un aparato con una entrada y varias salidas con un selector, para poder enchufar varios aparatos diferentes de audio), que resulta que uno de los canales del estéreo no sonaba a través de este selector.

Les pedí la devolución y me preguntaron si renunciaba, pareciendo que renunciaba al aparato para que me devolvieran el dinero y resulta que la renuncia era a la reclamación, a partir de ahí, no hubo forma humana de que me devolvieran el importe. Aparte de esto, no he tenido ningún otro problema, ahora bien, en esta tienda, no he vuelto ni volveré a comprar absolutamente nada más. En todo caso, perdí 15€ que tampoco era gran suma.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Flaco73, Minutemen y 2 más
Bueno, es que estos problemas, creo que no dependen directamente de la plataforma en sí, sino del vendedor en particular. Al igual que Amazon, Aliexpress es una plataforma en la que pueden vender diferentes vendedores y no solamente chinos. Por ejemplo, la marca de calzados Segarra que lo fabrica todo en España, tiene una de sus principales tiendas de Internet en Aliexpress y verás que en sus productos pone, "Enviado desde España" y así con algunas otras cosas.

Hay tiendas chinas que venden productos que están bien y que son serias y responden como debe de ser. Yo compré un casco de ciclismo de montaña y un pasamontañas especial para ciclistas y estoy muy contento con ambos. Lo compré a través de Aliexpress y en una tienda china, pero primero me aseguré de que fuera una tienda especializada, que lo es.

También he comprado unas cuantas correas para reloj, pero no precisamente de las de 5€ o menos, sino correas que rondan desde los 13 hasta los 25€ y asegurándome más o menos de que son tiendas que están especializadas en ello y, la verdad es que estoy contento con ellas.

NO. No cobro comisión por lo que te digo, solamente te estoy explicando mi experiencia en Aliexpress, porque de todas las compras que he hecho en esta plataforma, que son bastantes, solamente me salió mal la compra de un "switcher" para el equipo de música,(un aparato con una entrada y varias salidas con un selector, para poder enchufar varios aparatos diferentes de audio), que resulta que uno de los canales del estéreo no sonaba a través de este selector.

Les pedí la devolución y me preguntaron si renunciaba, pareciendo que renunciaba al aparato para que me devolvieran el dinero y resulta que la renuncia era a la reclamación, a partir de ahí, no hubo forma humana de que me devolvieran el importe. Aparte de esto, no he tenido ningún otro problema, ahora bien, en esta tienda, no he vuelto ni volveré a comprar absolutamente nada más. En todo caso, perdí 15€ que tampoco era gran suma.
La verdad es que no estoy muy puesto en asuntos legales, pero a lo mejor llevas razón, entiendo que la relación contractual en la compra de un artículo sería con quién lo factura. En este caso figura como vendido por "watchdives Official Store" y "Alibaba.com Singapore E-Commerce Private Limited", aparece como "Marketplace Operator". Por lo que parece Aliexpress sería sólo un intermediario, pero tendrá alguna responsabilidad ¿o no? Sería bueno que algún compañero que entienda de esto nos lo aclare, porque es el mismo caso con todas las plataformas online.

Voy a intentar hablar el lunes por teléfono con Aliexpress (hasta ahora no lo había encontrado) y si no, escribiré al vendedor, pero si ya es difícil presionar a Aliexpress, como para hacerlo con un chino por mensajes traducidos...

Gracias de todas formas por la pista.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Aunque lo mencioné en otro hilo, abro uno nuevo para no acaparar el hilo del compañero.

Os resumo el asunto, El 11/11 compré un Watchdives por 148 USD que me gustaba y estaba rebajado y 67 días después sigo sin recibir nada. En el seguimiento de Aliexpress figura como "esperando la entrega" desde el 16 de noviembre y en la web de Ecoscooting figura como "Entrega fallida. Otras causas". Llevo como un mes llamando y enviando emails varias veces con el departamento de atención al cliente, tanto de Aliexpress, como de Ecoscooting, sin ningún resultado. Claramente han perdido el paquete, pero se pasan la bola unos a otros sin querer asumir el error ninguno de los dos.

Lo más sangrante es que el artículo se anuncia con “Garantía de entrega” y “Reembolso por pérdida del paquete · Reembolso si no llega en 45 días” y añade: “Protección del comprador: La protección del comprador te permite conseguir tu reembolso dentro del periodo de protección si tu artículo no llega, llega dañado, o no llega acorde a su descripción.” pero es mentira, porque dicen que la culpa es de la empresa de reparto y que les reclame a ellos.

Lo cuento aquí, porque he acudido a la web de reclamaciones de la OCU y me encuentro montones de casos iguales en que Aliexpress echa balones fuera y no reembolsan el importe de los artículos. Yo he comprado montones de estilográficas y relojes en Aliexpress, como Seagull, Marina Militare, Parnis, Steeldive, Heimdall, Addiesdive, HIMQ, San Martin, Seestern, Pagani Design, Begelsport, Tactical Frog y muchas marcas menores. Nunca había tenido problemas hasta ahora más que con alguna baratija, pero ¡ojo! como tengáis algún problema con algo que cueste más de 5€ sospecho que Aliexpress se lava las manos.

Por cierto que, como Aliexpress no tiene domicilio en la UE, Consumo no puede tramitar ninguna reclamación.

Lo aviso porque muchos de los relojes chinos ya no valen 40€, sino 100, 150, 200 y 300 Euros y hay que pensárselo sabiendo que la garantía de rembolso, si hay algún problema, es cero patatero.

Dicho queda.
Pues que mala suerte.

A mí me pasó algo así con un coche de radio control el año pasado, y después de reclamar en AliExpress, me devolvieron el dinero sin problema.

De todas formas, siempre pago por PayPal, de modo que si reclamo, más de lo mismo.

De todas formas hay que estar a loro en todo ya.
Hace meses, compré en una web Española de suplementación, un pedido que solía hacer.
La empresa de mensajería privada, tardó y cada vez que entraba en la web, ponía "entrega fallida", pero era mentira.
Busqué por internet su almacén por si acaso.
( A los pocos intentos fallidos los devuelven), así que el tercer día, me quedé de nuevo en casa, sin salir toda la tarde, y vi que a la hora de cerrar ya su almacén, ponen de nuevo directamente "Nueva entrega fallida".
Era una puñe*era mentira.
Muchas empresas si ven que no llegan, ni hacen los intentos, ponen directamente que ni estabas y se las resbala.

Tuve que ir mosqueado al centro corriendo a falta de media hora para cerrar, y efectivamente allí estaba el paquete.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y Antol
Pues que mala suerte.

A mí me pasó algo así con un coche de radio control el año pasado, y después de reclamar en AliExpress, me devolvieron el dinero sin problema.

De todas formas, siempre pago por PayPal, de modo que si reclamo, más de lo mismo.

De todas formas hay que estar a loro en todo ya.
Hace meses, compré en una web Española de suplementación, un pedido que solía hacer.
La empresa de mensajería privada, tardó y cada vez que entraba en la web, ponía "entrega fallida", pero era mentira.
Busqué por internet su almacén por si acaso.
( A los pocos intentos fallidos los devuelven), así que el tercer día, me quedé de nuevo en casa, sin salir toda la tarde, y vi que a la hora de cerrar ya su almacén, ponen de nuevo directamente "Nueva entrega fallida".
Era una puñe*era mentira.
Muchas empresas si ven que no llegan, ni hacen los intentos, ponen directamente que ni estabas y se las resbala.

Tuve que ir mosqueado al centro corriendo a falta de media hora para cerrar, y efectivamente allí estaba el paquete.
En relación con esto ¿sabéis alguno si Ecoscooting tiene alguna oficina en Madrid?

Actualizo cómo va el asunto. Con la pista del teléfono de atención al cliente de Aliexpress que me dio el compañero, comencé el lunes una nueva vía. He de decir que los telefonistas (he hablado ya con 4) de Aliexpress, son amabilísimos, pero empiezo a sospechar que no hacen más que tramitar las reclamaciones igual que si lo hace uno mismo por email. Eso sí, con muy buenas palabras de ánimo y me van contando cosas de cómo funciona el asunto.

De entrada, todo va a China por lo que cualquier texto lo tienen que traducir al inglés y después la plataforma lo traduce al chino y las respuestas igual al revés. Lo digo porque no me extrañaría que en las traducciones se cambien matices de las quejas. Ellos, tienen dos instancias la de "reclamación" y una superior de "apelación" y según me dicen, por a Ley de Protección de Datos ¿?, no se pueden dirigir directamente a la empresa de logística para reclamar nada de un usuario. Algo que creo que es una disculpa porque tienen el consentimiento del interesado. También me han insinuado que Ecoscooting es la que les da más problemas. Hoy me han dicho que la empresa de entrega la elige el vendedor, pero sospecho que es mentira, que o es Cainiao (la logística china) o son ellos.

En resumen, tras varios nuevos emails a Ecoscooting y Aliexpress, todo sigue igual, los primeros dicen que ellos nunca recibieron el paquete aunque aparezca recepcionado y en entrega en su web y los segundos, que sin la aceptación de la pérdida por Ecoscooting a través de un justificante, Aliexpress no se hace cargo de la devolución y que es mi problema si no voy a recogerlo yo [sic]. Creo que tienen un par de respuestas hechas estándar y ni se leen los argumentos.

Ya sólo me queda, reclamar al chino directamente otra vez, pero me va a decir que lo siente pero que no es su problema. Esperaré a que pase el Año Nuevo Chino y veremos pero me temo que ni reloj ni dinero.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Hace poco también me robaron el paquete de aliexpres, contenia un móvil, de 575 euros, menos mal que la compañía no pudo poner entregado porque lo robaron en Madrid y vivo en Murcia, pero vamos la última vez que compro en aliexpres, la compañía de traspoetes es Global Trans, y hay un montón de afectados.. Al final pude recuperar mi dineros.. A los 25 dias. 🥵🥵🥵

Buenas. Me paso algo similar con un envio de un reloj Steeldive, el estado del envio aparecia como entrega fallida y el vendedor solo me decia que contactara con la mensajeria que curiosamente tb era Ecoscooting. Con la empresa de mensajeria era imposible contactar por telefono y el mail no respondian. Asi que empece la campaña de sacar el tema en redes sociales y curiosamente el paquete aparecio en 24 horas.
Ya no compro relojes ni nada que valga mas de 5€ en esa web y es que mi gasto se modula en funcion de la atencion al cliente del portal de ventas.
Mirad estos video pq os van a sorprender en que consiste el negocio de estas empresas como Aliexpress, Temu, Miravia,...

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Hace poco también me robaron el paquete de aliexpres, contenia un móvil, de 575 euros, menos mal que la compañía no pudo poner entregado porque lo robaron en Madrid y vivo en Murcia, pero vamos la última vez que compro en aliexpres, la compañía de traspoetes es Global Trans, y hay un montón de afectados.. Al final pude recuperar mi dineros.. A los 25 dias. 🥵🥵🥵

Las webs no tienen culpa, de que el pais receptor del envío esté lleno de chorizos.

Sí que puede cambiar de empresa repartidora si se ve que no es un caso aislado.
Y hay muchas que mienten cuando dicen que se ha intentado entregar algo, y luego ni han pasado en realidad por la dirección.

Última edición:
Buenas. Me paso algo similar con un envio de un reloj Steeldive, el estado del envio aparecia como entrega fallida y el vendedor solo me decia que contactara con la mensajeria que curiosamente tb era Ecoscooting. Con la empresa de mensajeria era imposible contactar por telefono y el mail no respondian. Asi que empece la campaña de sacar el tema en redes sociales y curiosamente el paquete aparecio en 24 horas.
Ya no compro relojes ni nada que valga mas de 5€ en esa web y es que mi gasto se modula en funcion de la atencion al cliente del portal de ventas.
Mirad estos video pq os van a sorprender en que consiste el negocio de estas empresas como Aliexpress, Temu, Miravia,...
Pero Eso lo hacen todas🤷🏻‍♂️
Amazon, Media Mark....

Y descuentos falsos, están en plena calle en tiendas físicas.
Yo mismo he sacado fotos a veces de productos en tiendas, y cuando llegan los show típicos de estilo Black Friday y similares, el precio es igual o superior.

Los bajan antes de que lleguen esas fechas y luego los suben de nuevo mintiendo en los descuentos.
Por no hablar por ejemplo, de tiendas de ropa que retiran las prendas nuevas y de temporada en las rebajas y venden lo que no ve dieron ni a palos en temporadas anteriores.
Son cosas que hacen casi todos y a nadie se ve que le importa...

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Minutemen y Jose Perez
Pero Eso lo hacen todas🤷🏻‍♂️
Amazon, Media Mark....

Y descuentos falsos, están en plena calle en tiendas físicas.
Yo mismo he sacado fotos a veces de productos en tiendas, y cuando llegan los show típicos de estilo Black Friday y similares, el precio es igual o superior.

Los bajan antes de que lleguen esas fechas y luego los suben de nuevo mintiendo en los descuentos.
Por no hablar por ejemplo, de tiendas de ropa que retiran las prendas nuevas y de temporada en las rebajas y venden lo que no ve dieron ni a palos en temporadas anteriores.
Son cosas que hacen casi todos y a nadie se ve que le importa...
Hola cestmmek, me gustaría hablar contigo en relación a el vostok k65 que tienes en venta, pero no tengo los suficientes permisos aun para comentar en el post, espero tu respuesta, gracias!!!

Actualizo cómo va el asunto. Con la pista del teléfono de atención al cliente de Aliexpress que me dio el compañero, comencé el lunes una nueva vía. He de decir que los telefonistas (he hablado ya con 4) de Aliexpress, son amabilísimos, pero empiezo a sospechar que no hacen más que tramitar las reclamaciones igual que si lo hace uno mismo por email. Eso sí, con muy buenas palabras de ánimo y me van contando cosas de cómo funciona el asunto.

De entrada, todo va a China por lo que cualquier texto lo tienen que traducir al inglés y después la plataforma lo traduce al chino y las respuestas igual al revés. Lo digo porque no me extrañaría que en las traducciones se cambien matices de las quejas. Ellos, tienen dos instancias la de "reclamación" y una superior de "apelación" y según me dicen, por a Ley de Protección de Datos ¿?, no se pueden dirigir directamente a la empresa de logística para reclamar nada de un usuario. Algo que creo que es una disculpa porque tienen el consentimiento del interesado. También me han insinuado que Ecoscooting es la que les da más problemas. Hoy me han dicho que la empresa de entrega la elige el vendedor, pero sospecho que es mentira, que o es Cainiao (la logística china) o son ellos.

En resumen, tras varios nuevos emails a Ecoscooting y Aliexpress, todo sigue igual, los primeros dicen que ellos nunca recibieron el paquete aunque aparezca recepcionado y en entrega en su web y los segundos, que sin la aceptación de la pérdida por Ecoscooting a través de un justificante, Aliexpress no se hace cargo de la devolución y que es mi problema si no voy a recogerlo yo [sic]. Creo que tienen un par de respuestas hechas estándar y ni se leen los argumentos.

Ya sólo me queda, reclamar al chino directamente otra vez, pero me va a decir que lo siente pero que no es su problema. Esperaré a que pase el Año Nuevo Chino y veremos pero me temo que ni reloj ni dinero.
Que vaya bien.

Hasta el momento el único problema que he tenido, cumplieron y me devolvieron el dinero.
El problema es que también al reclamar, ellos intentan contactar con el vendedor, puede tardar más.

Atrás
Arriba Pie