Aunque lo mencioné en otro hilo, abro uno nuevo para no acaparar el hilo del compañero.
Os resumo el asunto, El 11/11 compré un Watchdives por 148 USD que me gustaba y estaba rebajado y 67 días después sigo sin recibir nada. En el seguimiento de Aliexpress figura como "esperando la entrega" desde el 16 de noviembre y en la web de Ecoscooting figura como "Entrega fallida. Otras causas". Llevo como un mes llamando y enviando emails varias veces con el departamento de atención al cliente, tanto de Aliexpress, como de Ecoscooting, sin ningún resultado. Claramente han perdido el paquete, pero se pasan la bola unos a otros sin querer asumir el error ninguno de los dos.
Lo más sangrante es que el artículo se anuncia con “Garantía de entrega” y “Reembolso por pérdida del paquete · Reembolso si no llega en 45 días” y añade: “Protección del comprador: La protección del comprador te permite conseguir tu reembolso dentro del periodo de protección si tu artículo no llega, llega dañado, o no llega acorde a su descripción.” pero es mentira, porque dicen que la culpa es de la empresa de reparto y que les reclame a ellos.
Lo cuento aquí, porque he acudido a la web de reclamaciones de la OCU y me encuentro montones de casos iguales en que Aliexpress echa balones fuera y no reembolsan el importe de los artículos. Yo he comprado montones de estilográficas y relojes en Aliexpress, como Seagull, Marina Militare, Parnis, Steeldive, Heimdall, Addiesdive, HIMQ, San Martin, Seestern, Pagani Design, Begelsport, Tactical Frog y muchas marcas menores. Nunca había tenido problemas hasta ahora más que con alguna baratija, pero ¡ojo! como tengáis algún problema con algo que cueste más de 5€ sospecho que Aliexpress se lava las manos.
Por cierto que, como Aliexpress no tiene domicilio en la UE, Consumo no puede tramitar ninguna reclamación.
Lo aviso porque muchos de los relojes chinos ya no valen 40€, sino 100, 150, 200 y 300 Euros y hay que pensárselo sabiendo que la garantía de rembolso, si hay algún problema, es cero patatero.
Dicho queda.