• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Banchero de La Boca

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
No me considero una experta en pizzas.
Es mas, no me gusta la pizza.
Pero mi ex pareja era super fan; y mi marido también es fanático de la pizza. Son cosas que pasan.
Es como un karma que me persigue, la pizza.

Deseo mostrarles una pizzería mítica de Buenos Aires, la Banchero de La Boca.
Que como ya adivinaron está en La Boca, el barrio mas descontracturado de Buenos Aires.

La Banchero tiene un mito detrás: la creación de la fugazza con queso. Que es como una pizza de cebolla con muzzarella.
Esta pizzería de las fotos la fundó Juan Banchero en 1932, hijo del culpable que muchos argentinos tengan sobrepeso por la pizza, don Agustín Banchero, genovés de nacimiento y residente ilustre de La Boca.
Mas allá de que no me guste la pizza comí varias veces allí.
La pizza es aceptable.
La mejor pizza de Buenos Aires no está allí, según mi marido.
El sabrá.

Antes que me olvide: el edificio está considerado patrimonio histórico y dentro del local hay unos murales preciosos.

banchero5.jpg

banchero4.jpg

banchero3.jpg

banchero2.jpg

banchero1.jpg

banchero6.jpg

Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
De chico fui muchas veces a Banchero cin mi papa, q me llevaba los domingos a la saluda de la bombonera...el inventor de la fugazzeta con queso [emoji23] Lindos recuerdos, otra pizza q me gusta muchísimo es Las Cuartetas en Corrientes y Esmeralda [emoji487] Slds

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Cuando vamos a Argentina mi marido es fan de El Cuartito y Guerrín.
Pero hace mucho que no vamos allá.
A él también le encanta la Kentucky original. La que está en Avenida Santa Fe y Thames ( o eso creo ).

La última vez que estuvimos en la Banchero de La Boca fue creo que en 2016, no recuerdo bien.

De chico fui muchas veces a Banchero cin mi papa, q me llevaba los domingos a la saluda de la bombonera...el inventor de la fugazzeta con queso [emoji23] Lindos recuerdos, otra pizza q me gusta muchísimo es Las Cuartetas en Corrientes y Esmeralda [emoji487] Slds

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Cuando vamos a Argentina mi marido es fan de El Cuartito y Guerrín.
Pero hace mucho que no vamos allá.
A él también le encanta la Kentucky original. La que está en Avenida Santa Fe y Thames ( o eso creo ).

La última vez que estuvimos en la Banchero de La Boca fue creo que en 2016, no recuerdo bien.

Pense que eras de Argentina por tu forma de escribir, no se te nota nada lo español que para nosotros siempre es muy evidente tanto cuando hablan como cuando escriben, por eso te conteste asi tan familiarmente, pense que eras de Bs As. La Bombonera que te mencione es el estadio de futbol de Boca Juniors, le llaman la 'bombonera' como bien dice Sabina en su cancion, por la forma de caja de bombones que tiene vista de arriba. Guerrin es muy buena pizzeria tb, pero al lado de Las Cuartetas para mi se queda chiquita, una vez que hacia como 5 años que no iba el 1er bocado me hizo lagrimear te juro jaja que exagerado pero es verdad!!
Kentucky esta en Plaza Italia en la dirección que pusiste y es la original, ahora hay muchas otras pero es pizza termino medio nada mas. Me alegro que te haya quedado un buen recuerdo de Bs As, ahora conviene andar con mas cuidado, ya desde hace unos años se ha puesto muy peligrosa casi en todos lados, sobre todo para los turistas, en fin... Saludos!!
 
Siempre digo que los pasaportes no dicen nada.
Como cuando a uno le preguntan ¿ de dónde sos ?
¿ Y uno de dónde es... ?
Si lo escuchás hablar o leés lo que escribe John Carlin o Viggo Mortensen te parece que son argentinos y no lo son en pasaporte.
Lo mismo con Adrián Suar. Su pasaporte no es argentino, él nació en USA y tiene esa nacionalidad sin haber adoptado nunca la argentina.
Lo mismo con María O'Donnell. Ella no es argentina sino ciudadana de USA nacida ahí. Tampoco ella adoptó la nacionalidad argentina.
Y sin embargo cuando hablan y como piensan... son argentinos.

Recuerdos de la ciudad de Buenos Aires tengo pocos.
Viví un par de años allí antes de mudarme a México y luego recalar en lo que hoy es mi casa.
La verdad es que no me llevo bien con las ciudades grandes. Pero es hermosa.
Peligros hay en todos lados, no solo en Buenos Aires.
Los turistas son pieza fácil para los ladrones de todos los rincones del planeta.

Fui socia de Boca.
Y fui varias veces a la Bombonera, por supuesto.

Pense que eras de Argentina por tu forma de escribir, no se te nota nada lo español que para nosotros siempre es muy evidente tanto cuando hablan como cuando escriben, por eso te conteste asi tan familiarmente, pense que eras de Bs As. La Bombonera que te mencione es el estadio de futbol de Boca Juniors, le llaman la 'bombonera' como bien dice Sabina en su cancion, por la forma de caja de bombones que tiene vista de arriba. Guerrin es muy buena pizzeria tb, pero al lado de Las Cuartetas para mi se queda chiquita, una vez que hacia como 5 años que no iba el 1er bocado me hizo lagrimear te juro jaja que exagerado pero es verdad!!
Kentucky esta en Plaza Italia en la dirección que pusiste y es la original, ahora hay muchas otras pero es pizza termino medio nada mas. Me alegro que te haya quedado un buen recuerdo de Bs As, ahora conviene andar con mas cuidado, ya desde hace unos años se ha puesto muy peligrosa casi en todos lados, sobre todo para los turistas, en fin... Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie