• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

komandirskie versus amphibian

  • Iniciador del hilo monguita34
  • Fecha de inicio
monguita34

monguita34

Forer@ Senior
Sin verificar
hola compañeros, estoy que me quiero pillar un rusito. Estaba casi completamente decidido a comprarme este amphibian movimiento 2416 automatico porque es sumergible 200 metros y tiene caja de acero si no me equivoco, y es un movimiento bueno y robusto.
1620403125295.jpg


pero he visto algunas presentaciones de komandirskies de algun compañero como este hilo de Cestommek https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-КОМАНДИРСКИЕ-436289-arenado-ya-en-casa.531975/
y me ha picado el gusanillo. Nunca me habia fijado en komandirskies clasicos porque pensaba que no tenian comparacion al amphibian de arriba, pero ahora me esta atrayendo lo de darle cuerda a diario y lo baratos que son.


tengo un par de dudas: ¿Duran estos relojes al ser de latón? ¿y cómo va de precision el movimiento 2414?

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, Canosso y Marius Jacob
El movimiento te puede ir tan mal o tan bien como cualquier otro, pero hay que mantenerlos con carga, los mecanicos cuando estan bajos suelen adelantar.

Yo tengo alguno de los de laton, no de los nuevos arenados, con mil perrerias a sus espaldas, incluso se vienen a la ducha, y lo unico ha sido algun arañazo en el plexi.
 
  • Me gusta
Reacciones: monguita34, OldTraveler, Josuegomez y 1 persona más
Hola Monguita.

Los komandirskie duran un porrón. Obviamente perderán el cromado con el tiempo y el acero de los Amphibia es eterno. Pero no debería preocuparte.

Los movimientos 24xx andan todos bien. Igual de bien. El 2416 es un 2414 al que le han añadido el sistema de carga automática.

Son fácilmente regulables si quieres ajustarlos pero a mi personalmente, todos los movimientos 24xx nuevos me han llegado en menos de 30 segundos de desfase. Actualmente todos los tengo en +- 5 segundos.

Pilla el que más te guste. Acabarás comprando el otro en cuanto pruebes la calidad del primero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Canosso, monguita34 y 3 más
Andan bien

Screenshot_20210507_192610_com.watchaccuracymeter.app.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, monguita34, Josuegomez y 1 persona más
Los amphibia son una pasada. Y eso q solo tengo tres...
Komandirskie no quiero comprar, no sea que me enganche
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, farenheit451, monguita34 y 3 más
Hola Compañero! De los komandirskie clasicos hay uno, el 92 que es exactamente como el amphibia que nos muestras (420) mismas medidas y forma exacta, i no se por que pero es el único komandirskie clasico que viene con mecanismo automático, los demás son a cuerda, a mi me gusta mucho después de quitarle el cromado y dejarlo a latón visto y en mi caso (supongo que todos serán así) vino con el cristal protegido en el interior con arandela de acero (es una de las cosas que hacen sumergibles 200m a los amphibia) tiene un grosor de 14mm. los amphibia son de 15 mm. (bastante tochacos) y además por la forma de su trasera se adapta muy bien a la muñeca y no parece tan gordo.... yo estoy enamorado de el!
también tengo algún komandirskie clasico a cuerda y también muy cómodo de llevar, miden unos 12mm. de grosor.
Todos los amphibia que tengo son con mecanismos de cuerda, para poder poner una tapa trasera mas baja y hacerlos unos 2mm. menos gruesos, algunos los he comprado así de segunda mano y los que he comprado nuevos o les he sustituido el calibre o le he desmontado la masa oscilante para poner trasera baja, ahora miden entre 13 y 14 mm (los modernos son mas gruesos) los automáticos no me los siento cómodos en la muñeca.
Pero eso es cuestión de gustos, en cuanto a la durabilidad del latón.... no sabría decirte, yo creo que deben durar mucho si no tiene uno el sudor muy corrosivo... a parte salen por menos de 40€..... quién da mas?
Espero haber aclarado algo!! pero por regla general el que compra uno está perdido...... tu mismo!
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, PabloXX, CierzoZgz y 5 más
Por el precio que tienen y se crees que te van a gustar, que va a ser que si, compra los dos modelos, seguro que no te arrepientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Marius Jacob, monguita34 y 1 persona más
Muchas gracias por todos los detalles que me habeis dado, da alegría participar en este foro y que te resuelvan las dudas de tan buen rollo y con tanta rapidez

Gracias , ya os voy comentando cual/es me pillo
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, OldTraveler, Josuegomez y 1 persona más
Yo también estaba en el mismo dilema que tú, pero me decidí por el komandirskie para ver si me gustaba y lanzarme en un futuro por el amphibia :whist::. Por ahora, después de un par de días con el Komandirskie, estoy muy contento y me ha sorprendido, tanto por el tamaño para mi muñequita como lo preciso que está siendo (esto último lo hago comparándolo con los demás relojitos que tengo de cuarzo).
Ya le estoy echando el ojo al siguiente y el modelo que propones con esa caja y dial me encanta 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler y Josuegomez
  • #10
Yo te recomiendo los dos, así no hay dudas, ya que pides el amphibia y por 22 o 23 eurillos más te llevas el komandirskie.
Pd. aquí nos encanta gastar el dinero de los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler, Josuegomez y 2 más
  • #11
Pues finalmente me he pedido el Komandirskie, y es cierto, que al par de horas de hacerlo ya estaba pensado en el amphibian, que locura.
Bueno, pero asi voy tranquilito dentro de mis posibilidades (en mi caso la afición se convierte en adicción rápidamente y el entretenimiento en obsesión en un plis, hay una linea muy difusa que separa ambos estados mentales, jeje).

Os puedo decir que llevaba desde 2018 sin comprar un reloj y que me he deshecho de la pequeña colección que llegué a tener (cosa de la que me arrepiento enormemente). Y basicamente tengo un par de automaticos solamente y unos 8 cuarzos. Pues bien, llevo entrando en vuestro foro solo un mes, y en principio me hiba a comprar un seiko tortuga y luego me entró la fiebre de los "ruskies", para ir entrando suavemente en la afición y que no me costase mucha pasta. Y en tan solo un mes estoy agotado, he visto docenas y docenas de hilos, reviews, fotos, comentarios, videos, tiendas online, reseñas.....me compro este.....no, mejor este otro....ya estoy decidido por fin.....bueno mejor no.....bueno por fin me decidí........luego en algunas webs rusas el navegador no me traducía del ruso y no me enteraba de a que botón le estaba dando: si a pagar o a yo que sé...... bueno mejor compro en este otro sitio..............

UNA PUTA LOCURA, jajaja.

Un dolor de cabeza y una tensión interna que se hiba apoderando de mí de forma invisible pero sin pausa dia tras dia......y ya me preguntaba: "esto es afición u obsesión???", Pero no podia parar!!! Habia perdido el control de mi voluntad, jeje.

Al fin anoche me compré por fin el komandirskie y me he prometido que hasta que no llegue no me busco obsesivamente "otro objeto de deseo".....a ver si puedo.

Gracias por leerme compi

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Josuegomez, farenheit451 y 3 más
  • #12
Pues finalmente me he pedido el Komandirskie, y es cierto, que al par de horas de hacerlo ya estaba pensado en el amphibian, que locura.
Bueno, pero asi voy tranquilito dentro de mis posibilidades (en mi caso la afición se convierte en adicción rápidamente y el entretenimiento en obsesión en un plis, hay una linea muy difusa que separa ambos estados mentales, jeje).

Os puedo decir que llevaba desde 2018 sin comprar un reloj y que me he deshecho de la pequeña colección que llegué a tener (cosa de la que me arrepiento enormemente). Y basicamente tengo un par de automaticos solamente y unos 8 cuarzos. Pues bien, llevo entrando en vuestro foro solo un mes, y en principio me hiba a comprar un seiko tortuga y luego me entró la fiebre de los "ruskies", para ir entrando suavemente en la afición y que no me costase mucha pasta. Y en tan solo un mes estoy agotado, he visto docenas y docenas de hilos, reviews, fotos, comentarios, videos, tiendas online, reseñas.....me compro este.....no, mejor este otro....ya estoy decidido por fin.....bueno mejor no.....bueno por fin me decidí........luego en algunas webs rusas el navegador no me traducía del ruso y no me enteraba de a que botón le estaba dando: si a pagar o a yo que sé...... bueno mejor compro en este otro sitio..............

UNA PUTA LOCURA, jajaja.

Un dolor de cabeza y una tensión interna que se hiba apoderando de mí de forma invisible pero sin pausa dia tras dia......y ya me preguntaba: "esto es afición u obsesión???", Pero no podia parar!!! Habia perdido el control de mi voluntad, jeje.

Al fin anoche me compré por fin el komandirskie y me he prometido que hasta que no llegue no me busco obsesivamente "otro objeto de deseo".....a ver si puedo.

Gracias por
 
  • #13
Cualquiera de los dos, pues lo mejor que tienen es el precio, aunque de lo demas a mi me salieron rana, con las dificultades de ello, por ser rusos y exigir su arreglo
 
  • #14
Ya estás inoculado por el virus ruso, ya no hay nada que hacer... Bienvenido!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Josuegomez y MadMallorca
  • #15
Y que komandirskie te has pillado?? venga, venga! fotos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, farenheit451 y Josuegomez
  • #16
Cualquiera de los dos, pues lo mejor que tienen es el precio, aunque de lo demas a mi me salieron rana, con las dificultades de ello, por ser rusos y exigir su arreglo
Si lo compraste en páginas oficiales no hay que exigir ningún arreglo, solo hacer uso de la garantía y funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #17
Y que komandirskie te has pillado?? venga, venga! fotos!!
Pues al final me ha entrado un puntazo en el coco y he contactado con el vendedor y he cancelado el Komandirskie y lo he cambiado por el Amphibian 420289, no paraba de darle vueltas y no lo he podido resistir, puesto que pensaba todo tiempo : "tenia que haber comprado el otro...".
Ya os iré contando
IMG_20210508_203457.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Kalessin, damoba84 y 5 más
  • #18
Pues al final me ha entrado un puntazo en el coco y he contactado con el vendedor y he cancelado el Komandirskie y lo he cambiado por el Amphibian 420289, no paraba de darle vueltas y no lo he podido resistir, puesto que pensaba todo tiempo : "tenia que haber comprado el otro...".
Ya os iré contando
Ver el archivos adjunto 1448529
Y digo yo... por que elegir??
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Josuegomez y Javitxin55
  • #19
Pues al final me ha entrado un puntazo en el coco y he contactado con el vendedor y he cancelado el Komandirskie y lo he cambiado por el Amphibian 420289, no paraba de darle vueltas y no lo he podido resistir, puesto que pensaba todo tiempo : "tenia que haber comprado el otro...".
Ya os iré contando
Ver el archivos adjunto 1448529
Ja jaaaa ja. Te acabarás pillando también el otro. Bienvenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #20
Tengo un komandirskie de finales de los 80 con el cromo impecable así que de que duran duran, también para un reporte de investigación recrome un komandirskie en un día, asi que siempre puede recromarse.
Eso si los komandirskies son tan baratos que compras varios sin darte cuenta y terminas con montones de estos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #21
Pues al final me ha entrado un puntazo en el coco y he contactado con el vendedor y he cancelado el Komandirskie y lo he cambiado por el Amphibian 420289, no paraba de darle vueltas y no lo he podido resistir, puesto que pensaba todo tiempo : "tenia que haber comprado el otro...".
Ya os iré contando
Ver el archivos adjunto 1448529
Ese modelo es precioso 😍. ¡Enséñanoslo nada más te llegue!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #22
En cuanto llegue nos lo presentas.
Compraste este al final, y te va a gustar pero ahora empieza el come come, el otro también me gusta y por lo que vale, jajajaja
Me anticipo y te felicito por esos dos relojes jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Josuegomez y Monsignore
  • #23
lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Josuegomez
Atrás
Arriba Pie