• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Komandirskie a la brasa y aliñado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Canosso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Canosso

Canosso

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras haber brasseado el komandirskie con el método Marius ahora le tocaba el aliño de amoniaco y sal, este es el resultado.
IMG_20201210_221343.webpIMG_20201210_221643.webpIMG_20201210_222009.webpIMG_20201210_221533.webp

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Marius Jacob
Tras haber brasseado el komandirskie con el método Marius ahora le tocaba el aliño de amoniaco y sal, este es el resultado.
Ver el archivos adjunto 896140Ver el archivos adjunto 896141Ver el archivos adjunto 896142Ver el archivos adjunto 896143
Pues te ha quedado súper chulo.

Yo tengo ahora mismo un brass en mi relojero, en la fase de cabanillazeado.

Tengo unas ganas locas de que esté listo para recogerlo y empezar a usarlo...

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
años en instantes... horas... dias ... que bueno te ha salido...

• Me gusta
Ha quedado tan... submarino. :ok::

• Me gusta
Están en camino estás agujas, como las que llevan algunos relojes de barco ¿Que os parecen?.IMG_20201211_181609.webp

Pues con esa correa tan chula que le hace juego al brasseado pienso que en conjunto está muy bien :yes:

Combinación reloj-nato perfecta.
Te quedó bien guapo.

Jopeta Canosso, te ha quedado brustial!

Gracias por la mención, el método no es mío, bueno, el mío es el mío, jijiji, pero lo único que hice fue aprender de lo que habían hecho otros, experimentar un poco y documentarlo.

La combinación de colores con la correa me parece espectacular.

El envejecido me parece que te ha quedado muy bien, a los que nos gusta la destrucción relojeril nos encantaría que nos expliques un poco el proceso.

Venga colega, un abrazo.

• Me gusta
Jopeta Canosso, te ha quedado brustial!

Gracias por la mención, el método no es mío, bueno, el mío es el mío, jijiji, pero lo único que hice fue aprender de lo que habían hecho otros, experimentar un poco y documentarlo.

La combinación de colores con la correa me parece espectacular.

El envejecido me parece que te ha quedado muy bien, a los que nos gusta la destrucción relojeril nos encantaría que nos expliques un poco el proceso.

Venga colega, un abrazo.
El proceso es bien sencillo y de lo más doméstico, solo es envolver el reloj papel de cocina espolvoreado con un poco de sal ponelo en el fondo de un táper y empaparlo con amoniaco y dejarlo reposar durante media media hora, yo lo he ido mirando cada 10 minutos para que no se oscurecida demasiado, al final lo lave con agua y listo, lo hice con el bisel puesto ya que me costó bastante ponerlo después de brassearlo.
La correa es de komandirskie.
Gracias a los compañeros de este foro estoy aprendiendo que los manazas como yo podemos hacer algo interesante con los relojes.

• Me gusta
Pues te ha quedado muy chulo colega, precisamente ando maquinando hacer algo asi, ahora tengo pedidos un par de biseles y para el proximo mes, me pedire un Komandirskie para tal proyecto, mientras tanto sigo cual esponja captando ideas y procedimientos.
Enhorabuena por tu reloj, esto del bronce es de lo mas divertido, ver como va evolucionando la patina, y lo mejor es que , si no te gusta, una frotada con jugo de limon y vuelta a empezar.

Saludos desde Mexico colega.

• Me gusta
Lo del bronce engancha yo empecé en septiembre y ya tengo 2 un steeldive 1952, que lo estoy dejando envejecer de manera natural y este, ahora estoy pensando en brassear un goer chino que compré hace años y no uso, ya los de acero me parecen sosos.
!La fiebre del bronce!

• Me gusta
Buen aliñado le has pegado!!! :clap:

• Me gusta
Es la opcion mas viable para tener un brass que no cueste un ojo de la cara

• Me gusta
El reloj me parece muy ¿radical? Es diferente y me parece muy chulo el resultado.
Estas agujas las tengo yo y quedan muy bien en un mod que busque un estilo retro, eso sí, lumen poco. En la foto está la segundera cambiada por decisión personal, aunque he de decir que la original entra muuuy dura.
20201217_103942.webp
Están en camino estás agujas, como las que llevan algunos relojes de barco ¿Que os parecen?.Ver el archivos adjunto 896444

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, Josuegomez y BRUICHLADICH
Despues de que me entere de las propiedades del esmalte de uñas como adaptador de los huecos de las manecillas

se me abrio un universo de opciones ilimitado,

Agujas afternoseque de adaptacion propia y me estimulo a canibalizar cualquier reloj para que sus agujas terminen montadas en los relojes rusos

Te ha quedado muy bien. Enhorabuena.

Ya está terminado con las agujas nuevas le he dejado la trotadora en rojo para que tenga un poco de contraste.IMG_20201224_125926.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Ahora que me acuerdo todavía me queda el lumen del bisel, si es que llega alguna vez...

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Ya está terminado, con el lumen en el bisel.
IMG_20210208_171428.webp
IMG_20210208_171304.webp

• Me gusta
Reacciones: Duir, xsagasta, Marius Jacob y 2 más
Atrás
Arriba Pie