• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kit metal en GW-5000u o en GW-5610u

  • Iniciador del hilo Villegas
  • Fecha de inicio
Villegas

Villegas

Novat@
Sin verificar
Buenos días, mi segundo mensaje en el foro (el primero la presentación) y ya ando preguntando…
Dispongo de estos dos relojes en casa, bastante parecidos entre ellos, con sus diferencias como sabéis mejor que yo, me gustaría instalar un kit de titanio o acero en uno de ellos y dejar el otro como Casio lo trajo al mundo.

¿Sobre cuál de los dos modelos haríais la modificación?, he leído que la caja de resina del 5610 puede ser peor opción a la larga al ser peor material para los pasadores metálicos, y la del 5000 es mejor opción para ello, además de ya ser totalmente metálico por todas sus partes con el kit.

Por otro lado en la muñeca me es más cómodo el 5610 y los botones más fáciles de pulsar, pero modificar el príncipe con lo bien diseñado que está, su resina y correa de mas calidad me cuesta más, por eso os pido consejo.

No contemplo el GMW-5000 por ahora, aunque soy consciente que siempre tendrá más calidad que un kit de Aliexpress.
 
El Gw-5000U-1 es demasiado especial como para modificarlo, ¿cuántos relojes tiene G-Shock ahora mismo con caja de acero y carcasa y correa de resina? ¿y que además sean solar y Multiband?

No soy de modificaciones, todavía no he llegado a ese nivel, he visto modificaciones que no tocaría ni con un palo aunque he visto otras muy chulas (pocas).

Como he leído alguna vez, "son tus relojes".
 
En mi caso no tenía ese dilema porque de este estilo sólo tengo el 5610 al que le puse un kit de acero envejecido; desde que se lo he puesto no se lo he quitado así que no puedo opinar si aguantaría bien el "quita y pon". Para mi gusto ha quedado genial.

21010260 110 CASIO GW_M5610.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas11 y Golivan
Gracias por las respuestas, muy chulo ese 5610 en acero envejecido, ha quedado genial.

Es difícil decidir, parece que modificar el 5000 es “estropear un poco” algo muy bien diseñado y construido y con mucho encanto , por otro lado el 5610 me resulta uno de los relojes más cómodos que tengo para el uso diario, por no decir el que más y no me quiero ver comprando un GWM 5000 que no es opción ahora mismo 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie