• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kinetic, Eco-drive, Solar......¿que opináis?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Voy a contar una anécdota sobre un Kinetic Lorus!!! (una de las marcas baratas de Seiko).El amigo tiene 18 años!!! y un día me di cuenta que había perdido la corona.Fui al relojero de mi pueblo y me dijo que podía cambiarla y que me costaría unos 30 euros.Le dije si valía la pena y me dijo que no ya que seguramente estaría muerto (al menos llevaba un año sin moverlo o incluso mas).Me lo dio y lo sacudí un par de veces o tres y vuala...el tío funcionaba perfectamente.El relojero flipaba y no sabia como ponerse o mirarme.Aun no le he puesto la nueva corona y hacia como 6 u 8 meses que estaba parado (otra vez).Hace tres días lo volví a coger y agitar de nuevo...el amigo aun da guerra.No subestiméis a los relojes Kinetics sobre todo a los Japoneses.Eso si...me compraría ahora uno Solar por que es una tecnología mucho mas eficaz y moderna.
 
  • #27
Yo tengo un Citizen Eco-Drive y tan solo sacarlo de la caja, dejarlo al sol unas horas hasta que los segundos van de uno en uno, ponerlo en hora y a correr. 0 problemas
 
  • #28
Tengo también un Citizen Eco-Drive y va perfecto, nomás recibe luz se pone en ora y comienza a funcionar, en un par de horas la carga está a tope y dura muuuuucho mucho, hace ya tiempo que lo tengo, usandolo aproximadamente una vez a la semana o cada 10 días y jamás se detuvo. El segundero si se detiene en la oscuridad, para ahorrar batería, pero el reloj sigue funcionando a la perfección.

No se cuánto gastaría el radio-control ya que lo tengo apagado porque por estos lares no se recibe señal.

Saludos!
 
  • #29
Yo creo que el espacio de los cuarzo, los pueden ocupar en un futuro los solares...igual me equivoco.
 
  • #31
Tuve un Kinetic hace años y se me estropeó el acumulador de no usarlo ::bash:: tal como comentáis. Sin embargo tengo varios Citizen Eco-Drive, varios Casio solares desde hace unos cuantos años y un Seiko solar que tiene dos añitos. Los tengo en un expositor con tapa de cristal cerca de una ventana para que no se descarguen nunca y ¡voila! ningún problema me han dado hasta la fecha. ;-) Los más antiguos que tengo rondarán los diez años. :D
 
  • #32
Me quedo en solar
 
  • #34
La única precaución que respecto a los kinetic al igual que los ecodrive, es evitar que el acumulador se descargue por completo y dejarlo mucho tiempo sin carga, así es como se van, pero eso pasa con cualquier batería recargable, y ese tuyo es solar, por lo tanto con tenerlo a La Luz solucionado, por lo demás sin problema, reloj de por vida.
 
  • #35
Estos son mis solares a día de hoy y estoy contento con todos:

38342599686_d4c923a4da_c.jpg


En cuanto a no encontrar un modelo que guste... Hombre, hay de todo tipo desde vestir a deportivos con solo hora o con treinta funciones añadidas, poco mas o menos como los cuarzo.
Los mas antiguos alguna vez me pegan algún susto que otro pero hasta ahora sin mayores problemas. Los mantengo en carga con la lampara de la mesilla de noche y una vez cada tres o cuatro meses un chute de luz solar y a tope.
 
  • #36
Ese es el punto débil de todos ellos, el acumulador.
Yo personalmente prefiero el solar, es más sencillo y eficiente ergo más duradero. Los Kinetic son más delicados por su parte mecánica
 
  • #37
Solar, radiocontrolado, gps es para mi la tecnología más interesante en cuarzo. Y los tres japoneses tienen la tecnología más eficiente, fiable, y contrastada. Relojazos desde las gamas más bajas hasta las media-alta.
En sobre los acumuladores se ha mejorado muchisimo (Citizen ya lleva 40 años) y posiblemente si lo tratas debidamente te puede durar muuuucho años.
Mi madre tiene un eco drive chiquito dorado con una decada y va fabuloso. Seguramente eco drive sea el número uno porque llevan decadas y es la tecnologia principal de Citizen, creo que ademas primer fabricante mundial de relojes.
 
  • #38
889C2397-C7A7-4E2E-A0D8-30DAB0D314CB.jpg

Yo tengo este y estoy muy contento la verdad. Aguanta varios días en la caja (no lo he tenido largas temporadas) y el cronógrafo funciona fenomenal.

Un saludo
 
  • #39
Tuve un Kinetic una buena temporada , y cada dos días le daba unos buenos meneos para cargar la batería , no es muy eficiente pero descargaba adrenalina y de esa forma nunca se descargó
 
  • #40
20180829_203138.jpg20180829_203251.jpg

Compré estos dos, hace 5 meses, estaban sin estrenar en una relojeria, metidos en un cajón, quizás tengan más de 12 años, pues el relojero no encontró los papeles, los tengo en una caja con la tapa de cristal, y con la luz que entra en la habitación les es suficiente, van los dos clavados
 
  • #41
Mi experiencia con un bering solar desees hace 2 años es muy positiva. Si que lo tengo en el salón al lado de una ventana
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie