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Junta selladora Citizen Promaster Eco Drive Nighthawk

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xavdan

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Buenas,

Pues hoy he cambiado la bateria de este reloj, ya que la aguja iba cada 2 segundos y vi que era por falta de la bateria. El caso es que abriendo la tapa trasera, he visto que la goma/junta selladora de la tapa estaba deformada (estaba ensanchanda) y tengo que poner una nueva.

El problema es que no consigo encontrarla ni se que medida y grosor tiene dicha goma.

¿Alguien me puede orientar?


Un saludo y gracias
 
Buenas,

Pues hoy he cambiado la bateria de este reloj, ya que la aguja iba cada 2 segundos y vi que era por falta de la bateria. El caso es que abriendo la tapa trasera, he visto que la goma/junta selladora de la tapa estaba deformada (estaba ensanchanda) y tengo que poner una nueva.

El problema es que no consigo encontrarla ni se que medida y grosor tiene dicha goma.

¿Alguien me puede orientar?


Un saludo y gracias
En donde conseguir la junta no te puedo ayudar, pero el hecho de cambiar la batería únicamente es porque el segundero daba saltos de dos en dos? Eso lo hace cuando está falto de carga y con ponerlo al sol un rato es suficiente…cosa distinta sería si no cargara, pero las baterías aguantan muchos años…te lo comento porque mi Citizen se me ha parado un par de veces por completo…0 de carga y lo dejé al sol unas horas y ya se puso en marcha
 
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En donde conseguir la junta no te puedo ayudar, pero el hecho de cambiar la batería únicamente es porque el segundero daba saltos de dos en dos? Eso lo hace cuando está falto de carga y con ponerlo al sol un rato es suficiente…cosa distinta sería si no cargara, pero las baterías aguantan muchos años…te lo comento porque mi Citizen se me ha parado un par de veces por completo…0 de carga y lo dejé al sol unas horas y ya se puso en marcha
Mi reloj tiene mas de 10 años y apenas lo usaba. Cuando lo volvi a coger no funcionaba, y como tu dices, lo deje varios dias al sol. Se puso en marcha pero hacia lo de marcar cada 2 segundos. Buscando cual podia ser el problema, encontré que cambiando la bateria se solucionaria, y así fué.

El problema de la junta selladora no es donde encontrarla, buscando por internet al final la encontraré, el problema es que hay varias medidas y grosores (0.5 o 0.6) y no se cual es la que necesito.
 
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Mi reloj tiene mas de 10 años y apenas lo usaba. Cuando lo volvi a coger no funcionaba, y como tu dices, lo deje varios dias al sol. Se puso en marcha pero hacia lo de marcar cada 2 segundos. Buscando cual podia ser el problema, encontré que cambiando la bateria se solucionaria, y así fué.

El problema de la junta selladora no es donde encontrarla, buscando por internet al final la encontraré, el problema es que hay varias medidas y grosores (0.5 o 0.6) y no se cual es la que necesito.
Si pasa mucho tiempo sin carga si que se pueden estropear las baterías…una pena, pero como ya has hecho fácil de solucionar…a ver si te informa alguien que sepa el tema de la junta y lo solucionas…un saludo 👋🏻 😉
 
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He visto esto en Amazon. Se que la caja del reloj son 42mm pero la tapa trasera mide algo menos. Con una regla diria que esta entre 36 y 38mm, el grosor imposible de saber. En el link me deja coger de 0.7 o 0.8, pero ni idea de cual seria el mas adecuado. El precio esta en SEK, equivale a mas o menos 20€.

Junta selladora

Lo que he visto al sacar la antigua es que es plana, o quizas se quedo plana con la tapa puesta, y estas que veo son redondas.
 
Buenos dias.
Si pones la numeracio de la tapa de fondo, quizas pudiera ayudarte.
Un saludo
 
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Buenos dias.
Si pones la numeracio de la tapa de fondo, quizas pudiera ayudarte.
Un saludo
A que numeracion de refieres? Lo digo porque hay varias numeraciones. Te subo una foto porque no se a cual te refieres. Llevo un buen rato buscando en ebay y no me coincide ninguna.
 

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Pues al final, gracias a un vendedor de ebay, pude localizarlo, aunque me parece increible que cueste casi 30€. Pongo el enlace por si alguien se encuentra en la misma situacion.
Junta selladora Citizen promaster ecodrive nighthawk

Si alguien sabe donde conseguirla mas barata, soy todo oidos :D

Por ultimo, necesito comprar algun tipo de grasilla/lubricante para no tener ningun problema? Me refiero a algo asi:

Grasa relojes
 
Buenas tardes.

El numero que te hace falta para pedir fornitura es: B877-S025559, el otro es el numero de serie del reloj.

La junta que le hace falta es: 393-00074 que efectivamente la de sustitucion es la 393-00330.

De todos modos me parece carisimo lo que pide este individuo.

Comentarte que la junta es plana NO redonda y en Citizen es complicado que se deformen mucho.

Si lo que quieres es cambiarle solo la junta, veo que eres de Barcelona, hay muchos concesionarios oficiales y si quieren te la van a proporcionar, creo, mas barata.

Si lo que quieres es hacerle el hermetismo al reloj, ya estamos hablando de otra cosa.

He sido concesionario de Citizen mas de 40 años, en mi ciudad durante muchos años el unico.

Suerte y un saludo
 
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  • #10
Buenas tardes.

El numero que te hace falta para pedir fornitura es: B877-S025559, el otro es el numero de serie del reloj.

La junta que le hace falta es: 393-00074 que efectivamente la de sustitucion es la 393-00330.

De todos modos me parece carisimo lo que pide este individuo.

Comentarte que la junta es plana NO redonda y en Citizen es complicado que se deformen mucho.

Si lo que quieres es cambiarle solo la junta, veo que eres de Barcelona, hay muchos concesionarios oficiales y si quieren te la van a proporcionar, creo, mas barata.

Si lo que quieres es hacerle el hermetismo al reloj, ya estamos hablando de otra cosa.

He sido concesionario de Citizen mas de 40 años, en mi ciudad durante muchos años el unico.

Suerte y un saludo
Si soy de Barcelona, el problema es que vivo en Suecia, y claro buscar por aqui es una lata. He buscado con la referencia que me dio este vendedor por internet y no hay manera de localizar algun sitio. El servicio tecnico mas cercano es en Estocolmo y vivo a unas 5 horas, sino tendria que ir a Dinamarca que me queda mas cerca.

A ver el precio son 19€ lo que pasa que hay que sumarle gastos de envio que son unos 8€. Al final viendo que no tenia mas opciones lo he comprado, aunque podria cancelarlo si encontrara otra opcion.

Una duda que me surge a raiz de tu respuesta es, que aunque le ponga dicha junta el reloj no quedara cerrado hermeticamente? Vamos que si me baño con el se llenara de agua?

No soy aficionado a los relojes y hay muchas cosas que se me escapan, al final por querer hacer yo el cambio de bateria me va a salir cara la broma.

Estoy mirando alguna relojeria de la zona a ver si me pueden hacer el servicio de hermetismo y ya de paso que le pongan la junta, como soy muy novato en estas cosas, cual seria el precio razonable por este servicio?
 
Última edición:
  • #11
Si soy de Barcelona, el problema es que vivo en Suecia, y claro buscar por aqui es una lata. He buscado con la referencia que me dio este vendedor por internet y no hay manera de localizar algun sitio. El servicio tecnico mas cercano es en Estocolmo y vivo a unas 5 horas, sino tendria que ir a Dinamarca que me queda mas cerca.

A ver el precio son 19€ lo que pasa que hay que sumarle gastos de envio que son unos 8€. Al final viendo que no tenia mas opciones lo he comprado, aunque podria cancelarlo si encontrara otra opcion.

Una duda que me surge a raiz de tu respuesta es, que aunque le ponga dicha junta el reloj no quedara cerrado hermeticamente? Vamos que si me baño con el se llenara de agua?

No soy aficionado a los relojes y hay muchas cosas que se me escapan, al final por querer hacer yo el cambio de bateria me va a salir cara la broma.

Estoy mirando alguna relojeria de la zona a ver si me pueden hacer el servicio de hermetismo y ya de paso que le pongan la junta, como soy muy novato en estas cosas, cual seria el precio razonable por este servicio?
Lo normal es que con la junta y el apriete correcto de la tapa quede hermético. La prueba de hermetismo se hace para asegurarse de que así es, se mete en una máquina y le meten presión (10 o 15 atmósferas) para comprobar que no entra agua a esas presiones, de esa forma te pueden certificar que a esa presión el reloj permanece estanco. Estamos hablando de presiones a las que sólo se somete el reloj a "grandes profundidades" como 100m ó 150m.
Hay otros puntos por los que con el tiempo puede perder el hermetismo (corona, pulsadores y unión del cristal a la caja), por lo que si el reloj tiene sus años puede ser recomendable cambiar también la junta de la corona.
 
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  • #12

Lo normal es que con la junta y el apriete correcto de la tapa quede hermético. La prueba de hermetismo se hace para asegurarse de que así es, se mete en una máquina y le meten presión (10 o 15 atmósferas) para comprobar que no entra agua a esas presiones, de esa forma te pueden certificar que a esa presión el reloj permanece estanco. Estamos hablando de presiones a las que sólo se somete el reloj a "grandes profundidades" como 100m ó 150m.
Hay otros puntos por los que con el tiempo puede perder el hermetismo (corona, pulsadores y unión del cristal a la caja), por lo que si el reloj tiene sus años puede ser recomendable cambiar también la junta de la corona.
De momento cancele la junta, casi 30€ me parecio muy caro pero no he encontrado otra solucion. Me he puesto en contacto con varios relojeros en Malmo y aun sigo esperando respuesta. A ver si alguno responde.
Si no recuerdo mal el reloj tiene resistencia a 200m, no lo utilizo para submarinismo ni bañarme, simplemente no quiero andar preocupado por si llueve, le cae agua o me lavo las manos le entre agua.
 
  • #13
De momento cancele la junta, casi 30€ me parecio muy caro pero no he encontrado otra solucion. Me he puesto en contacto con varios relojeros en Malmo y aun sigo esperando respuesta. A ver si alguno responde.
Si no recuerdo mal el reloj tiene resistencia a 200m, no lo utilizo para submarinismo ni bañarme, simplemente no quiero andar preocupado por si llueve, le cae agua o me lavo las manos le entre agua.
¿qué le pasó a su junta original?
 
  • #14
¿qué le pasó a su junta original?
Muy facil, abri el reloj para cambiar la bateria, y la junta estaba ensanchada, no encajaba en la tapa trasera, supongo que de tantos años se dio de si, o yo al abrirlo no lo hice bien. Intente ponerla como pude pero no quedaba ajustada y al final se rompio.
 
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