• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junghans modernista de los años 30

Estado
Hilo cerrado
Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque el otro día colé de rondón este reloj en otro hilo, creo que necesita un hilo propio. Al fin y al cabo es seguramente el mejor reloj que tengo (o al menos el más caro, si eso significa algo).

Junghans fué, entre los fabricantes de relojes alemanes, uno de los más avanzados en términos de diseño. Sus productos eran maravillas de ingeniería y de cuidada perfección al entrar en los detalles.

El que nos ocupa es, para mí, una maravilla de simplicidad. Es típico del diseño inspirado en el Bauhaus alemán. Decía Max Bill, uno de los representantes de este movimiento que "El buen diseño depende de la armonía entre la forma de un objeto y su uso".

Como se puede ver el diseñador se ocupó, no sólo de la parte delantera sino tambien de la de atrás. Lleva dos cristales, y las agujas van entre los dos. Los materiales son de alta calidad, y es un reloj pesado.

En la parte inferior trasera lleva una inscripción: una fecha, que podía venir de la costumbre de grabarla para conmemorar algo. El texto UNA EX HIS, puede provenir de una leyenda en latin que aparece en algunos relojes solares (Una Ex His Erit Tibi Ultima, Una de éstas será tu última). Quizás al grabador le pareció un poco tétrica, y lo dejó en "una de éstas", o sencillamente no había más espacio.

El reloj lleva un movimiento mecánico de 8 días de cuerda que, todavía, no me he atrevido abrirlo. Quizás, por lo que decía un amigo, "cuando abres un motor que funciona...se le va el almica"

La serie de fotos (sólo las dos primeras son mías):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Precioso, Tiber... como todos los que muestras. 8o

Me llama la atención especialmente el gran tamaño que parece tener, ¿cuánto mide?
 
Un diseño excepcional el de este Junghans, Felicidades. Saludos
 
Precioso, Tiber... como todos los que muestras. 8o

Me llama la atención especialmente el gran tamaño que parece tener, ¿cuánto mide?

Posiblemente las fotos engañan, en relación con el tamaño. El diámetro del dial son 21 cm.
 
Una belleza,me encantaría tener uno.Al menos por las fotos,parece integrarse a la perfección en casi cualquier ambiente.
Gracias por mostrarlo.
 
Una belleza,me encantaría tener uno.Al menos por las fotos,parece integrarse a la perfección en casi cualquier ambiente.
Gracias por mostrarlo.

Hola PIPO357, aquí tienes uno del mismo de estilo, de la misma época, de distinto fabricante (en este caso Jaeger-Le Coultre), y cuya subasta quedó desierta.....:

lostimage.jpg


salu2
 
Para que te voy a engañar, el reloj esta bello y es una obra mas donde Junghans hace gala de su exquisitez.También me atrevo a decir en la calidad de sus máquinas. Un saludo Manuel.
 
Hola Tiber, gracias a tu respuesta en mi post pude ver esta maravilla que tienes, es fabuloso y quien diria que es de la decada del 30. Me encantan este tipo de relojes. Felicitaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie