• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Junghans Max bill

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues nada, presento otro… que el ritmo no pare😅
Aunque ojo, que cada vez tengo menos relojes, no os penséis. Estoy haciendo limpia seria, de las que duelen. Me quedo en 8, como que hay dios. Y no digo 6 porque todavía no he juntado la fuerza moral suficiente para soltarlo en voz alta.

Este es el único crono que queda en la colección, y para que entrara ha tenido que salir un Speedmaster Triple Date, que ya disfruta un compañero del foro (y que lo haga con salud, que es un relojazo).

Ya me imagino alguno diciendo:

“¿Pero cómo cambias un triple date por eso, alma de cántaro?”

Pues muy fácil: estoy en modo disfrute absoluto. Entra lo que me apetece, sin más. Y a este le tenía ganas desde hace tiempo. Veremos si cuaja a largo plazo, pero bonito es un rato. Además, es que soy un clasicón, si fuera una letra sería la time new Roman tamaño 12 , y si fuera un mueble sería una cómoda de caoba con los tiradores dorados , no tengo remedio, el Triple Date tiraba más a sport. Este juega en otra liga.

Al lío.

Junghans Max Bill Chronoscope. El negrito, 40 mm de caja (que no, que no es tan grande como parece en fotos) y ese estilo Bauhaus incontestable, limpio, funcional y sin una línea de más. La forma sigue a la función era el postulado de esta escuela de diseño alemán de los años 30 , Apple sigue usando este lenguaje de diseño.

Dentro late un Valjoux 7750 (aquí llamado J880.2), un motor que parece vivo: cómo vibra el condenado… 🦟

No es un crono silencioso, es un crono con carácter, y a mí eso me encanta.

Unas fotillos Narses que te pones muy pesado . Allá van .

IDG_20260204_103404_295.webp

IDG_20260205_182543_107.webp

IDG_20260205_182722_736.webp

Saludos y os leo si tenéis a bien comentar .

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: DeLopez, Avengerwolf, EmilioSS666 y 52 más
Precioso, ¡enhorabuena! Este es uno de esos relojes que me rondan por la cabeza y que no acabo nunca de comprar, aunque no sé por qué no lo hago. Aun así, me encanta verlo en otras muñecas, como ahora. Muy bonita combinación la de la esfera negra con esa correa marrón. Seguro que disfrutarás de él muchos años…y si acaba saliendo, que te quiten lo bailado :).

• Me gusta
Reacciones: Comexi y Narses84
Precioso, ¡enhorabuena! Este es uno de esos relojes que me rondan por la cabeza y que no acabo nunca de comprar, aunque no sé por qué no lo hago. Aun así, me encanta verlo en otras muñecas, como ahora. Muy bonita combinación la de la esfera negra con esa correa marrón. Seguro que disfrutarás de él muchos años…y si acaba saliendo, que te quiten lo bailado :).
La correa es la original junghans , el marrón de los índices es calcado al de la correa le queda de vicio

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
Una preciosidad.

Nada puedo añadir, más allá que felicitarte 👌🥂

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Que gran reloj, felicidades por la adquisición.

• Me gusta
Soy el feliz guardador de un primo menor (sólo hora) blanco, sin números. Minimalista a tope. Pero el aire de familia es inconfundible. Disfrútalo con mucha salud.

• Me gusta
Aunque ojo, que cada vez tengo menos relojes, no os penséis. Estoy haciendo limpia seria, de las que duelen. Me quedo en 8, como que hay dios. Y no digo 6 porque todavía no he juntado la fuerza moral suficiente para soltarlo en voz alta.

Este es el único crono que queda en la colección, y para que entrara ha tenido que salir un Speedmaster Triple Date, que ya disfruta un compañero del foro (y que lo haga con salud, que es un relojazo).

Pues muy fácil: estoy en modo disfrute absoluto. Entra lo que me apetece, sin más. Y a este le tenía ganas desde hace tiempo. Veremos si cuaja a largo plazo, pero bonito es un rato. Además, es que soy un clasicón, si fuera una letra sería la time new Roman tamaño 12 , y si fuera un mueble sería una cómoda de caoba con los tiradores dorados , no tengo remedio, el Triple Date tiraba más a sport. Este juega en otra liga.

Al lío.

Junghans Max Bill Chronoscope. El negrito, 40 mm de caja (que no, que no es tan grande como parece en fotos) y ese estilo Bauhaus incontestable, limpio, funcional y sin una línea de más. La forma sigue a la función era el postulado de esta escuela de diseño alemán de los años 30 , Apple sigue usando este lenguaje de diseño.

Dentro late un Valjoux 7750 (aquí llamado J880.2), un motor que parece vivo: cómo vibra el condenado… 🦟

Ver el archivos adjunto 3431477

Ver el archivos adjunto 3431478
Ver el archivos adjunto 3431479
Felicidades por la adquisición!! Un relojazo precioso.

• Me gusta
Ufffff precioso ese Junghans, si te apetece más que el Omega has hecho muy bien en hacer el cambio, en ningún caso te equivocas. A disfrutarlo 😀

• Me gusta
Yo también opino que has hecho lo correcto. Se trata de disfrutar la afición, sin tener nada más en cuenta. Comprar lo que te guste y que puedas pagar, sin más. El reloj es precioso, con muchísimo carácter y atemporal. Disfrútalo muchísimo junto con los otros siete magníficos que hayas elegido.

• Me gusta
Yo también opino que has hecho lo correcto. Se trata de disfrutar la afición, sin tener nada más en cuenta. Comprar lo que te guste y que puedas pagar, sin más. El reloj es precioso, con muchísimo carácter y atemporal. Disfrútalo muchísimo junto con los otros siete magníficos que hayas elegido.
Siguen siendo más de 8 , tienen que salir más 🤣🤣🤣, y algunas salidas han dolido, pero me niego a acaparar, yo necesito usarlos mucho , si no es así , se van.

Yo soy de los que echan en falta un bisel más amplio pero manias

• Me gusta
Muy bonito, me gusta mucho en esos colores.
Disfrútalo

• Me gusta
Yo soy de los que echan en falta un bisel más amplio pero manias
En definitiva esto es un lenguaje de diseño con unas características muy marcadas , prima lo utilitario , el minimalismo , todo debe servir a la función del reloj y el cronógrafo, la simpleza y la eliminación de cualquier elemento de distracción.
Curiosamente ha salido un triple date que era todo lo contrario, 8 agujas y dos ventanas , bisel con taquímetro …..muy bien resuelto ,pero mucho más barroco en su concepción .

Una maravilla, el efecto del plexi, el diseño de la caja que hace que parezca más delgado de lo que es, la tipografía Bauhaus.
Hoy precisamos llevaba su primo blanquito.
PXL_20260205_172748245.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: juan, Geómetra, marlowe y 7 más

Al lío.

Enhorabuena compañero. No siendo yo un gran fan de es

Ver el archivos adjunto 3431478
Ver el archivos adjunto 3431479
¡Enhorabuena, compañero! Sin ser yo especialmente fan de los Max Bill, he de reconocer que la pieza que te has cobrado es una delicia de mirar. La esfera negro antracita, que casi se “derrama” hasta la muñeca gracias a ese bisel minimalista, es la gran protagonista, con ese ligero efecto ojo de pez provocado por el cristal. Además, contrasta de maravilla con los marcadores horarios y la correa. Tiene ese aire elegante pero sutilmente deportivo que al final te da un reloj muy versátil.

Mención especial a ese párrafo, me ha sacado una buena carcajada y al "estoy en modo disfrute absoluto, entra lo que me apetece, sin más", no le falta ni una coma. ¡Bien ahí!

• Me gusta
¡Enhorabuena, compañero! Sin ser yo especialmente fan de los Max Bill, he de reconocer que la pieza que te has cobrado es una delicia de mirar. La esfera negro antracita, que casi se “derrama” hasta la muñeca gracias a ese bisel minimalista, es la gran protagonista, con ese ligero efecto ojo de pez provocado por el cristal. Además, contrasta de maravilla con los marcadores horarios y la correa. Tiene ese aire elegante pero sutilmente deportivo que al final te da un reloj muy versátil.

Mención especial a ese párrafo, me ha sacado una buena carcajada y al "estoy en modo disfrute absoluto, entra lo que me apetece, sin más", no le falta ni una coma. ¡Bien ahí!
Compañero ¿pára cuando el ukiyo ? O ahora estás saciado con ese magnífico Longines que presentaste ??.

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Una maravilla, el efecto del plexi, el diseño de la caja que hace que parezca más delgado de lo que es, la tipografía Bauhaus.
Hoy precisamos llevaba su primo blanquito.
Ver el archivos adjunto 3431605
Que de vueltas le he dado , el blanco o el negro , el negro o el blanco . El blanco es más Bauhaus , pero este negro tenía unnosequequequeyo , espero no haberme equivocado .

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Enhorabuena por la adquisición, es un reloj que siempre me ha gustado con la única duda de si blanco o negro.
Disfrútalo mucho.

• Me gusta
Siempre me ha gustado ese reloj. Aunque más en blanco.

Lo mejor que ha hecho Junghans, con diferencia.

Felicitaciones.

• Me gusta
Enhorabuena, es muy bonito. A mí la combinación de esfera negra con correa marrón me gusta mucho. A disfrutarlo !

Un relojazo con un diseño inconfundible que puede suscitar controversias, a mi me gusta. El calibre 7750 aguanta todo lo que le eches y bien regulado va de p.m. Disfrútalo mucho con salud

• Me gusta
Compañero ¿pára cuando el ukiyo ? O ahora estás saciado con ese magnífico Longines que presentaste ??.
Mi problema es que soy un auténtico promiscuo relojero y a cada poco se me cruza alguno que quiero meter en casa. Tengo varios Ukiyo-e en seguimiento, pero siempre se me adelanta otra pieza y los dejo en stand-by. Posiblemente esperaré a que te hagas tú con uno, me entre la envidia sana y me lance definitivamente. Ya sabes que por tu culpa y tu mala influencia ya tengo dos KS en la caja...

• Me parto
Qué te voy a decir yo, mi blanquito sigue siendo de mis favoritos y el favorito de mi señora. Es una preciosidad en negro, que lo disfrutes!

IMG_20230508_185322.webp

• Me gusta
Reacciones: bernat, Geómetra, Faisca y 2 más
A mí los Junghans cada vez me hacen más tilín y fíjate que el tilín empezó hace ya dos años cuando se lo ví a un compañero :)

Bauhaus total con un sello tan propio que se hace difícil no fijarte en el. Durante un tiempo anduve detrás de uno, pero luego apareció otro ante mis narices y luego otro y otro... bueno tú ya sabes.

En definitiva, Narses, me encanta. Ese Max Bill, bien blanco, bien negro, es propiedad conmutativa: Elijas uno u otro no se altera el resultado= Chulísimo.

Sobre tus reflexiones del uso y disfrute del reloj, amén.

Enhorabuena por la entrada.

¡Aperta!

• Me gusta
Re lo ja zo

Una preciosidad. Tendría sin problema el negro y el blanco.

Amén a todas tus palabras. Esto va de disfrute personal y punto.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie