• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jlc polaris

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Un datario bien resuelto en el modelo negro,en el azul la cagaron.En cuanto a lo del datario postizo no hay datario más postizo que los que llevan lupa y a mucha gente les encanta (conste que a mí no me disgusta)
 
  • #28
EL IWC portuguesse debería de ser reloj obligatorio en cualquier colección , lo reúne todo como reloj. Esta muy bien diseñado. :Cheers::Cheers:

Un reloj precioso, pero que en mi modesta opinión le sobran 2 o 3 mm de grosor para ser perfecto; el grosor que tiene es desproporcionado al tipo de reloj, diametro y belleza de su esfera...
 
Última edición:
  • #29
lostimage.jpg
Iniciado por de la albufera

EL IWC portuguesse debería de ser reloj obligatorio en cualquier colección , lo reúne todo como reloj. Esta muy bien diseñado. :Cheers::Cheers:

Un reloj precioso, pero que en mi modesta opinión le sobran 2 o 3 mm de grosor para ser perfecto; el grosor que tiene es desproporcionado al tipo de reloj, diametro y belleza de su esfera...
Te puedo asegurar que no molesta nada, ..

20180917_115232-1.jpg

Salu2.
 
  • #30
He visto en vivo dos modelos en un escaparate (el negro no limitado y el azul), y la verdad es que son espectaculares, sobre todo el negro. Por otro lado, lo del parecido con el LD, hay que tener en cuenta que en los '60 se pusieron de moda los diver supercompressor, de ahí que este tipo de relojes se parezcan entre ellos. De todas formas, yo tengo el LD, y aunque no he toqueteado el JLC, ya solo desde el escaparate daba una sensación de calidad tremenda, muy por encima del Longines.
 
  • #31
He visto en vivo dos modelos en un escaparate (el negro no limitado y el azul), y la verdad es que son espectaculares, sobre todo el negro. Por otro lado, lo del parecido con el LD, hay que tener en cuenta que en los '60 se pusieron de moda los diver supercompressor, de ahí que este tipo de relojes se parezcan entre ellos. De todas formas, yo tengo el LD, y aunque no he toqueteado el JLC, ya solo desde el escaparate daba una sensación de calidad tremenda, muy por encima del Longines.
No se pueden comparar entre si , que se pueda parecer pues puede, pero no se puede comparar, entre otras cosas porque los precios entre el LD y el JLC están a años luz de compararse también, el JLC vale muchísimo mas. Es como comparar un golf gti con un lambo.
 
  • #32
No se pueden comparar entre si , que se pueda parecer pues puede, pero no se puede comparar, entre otras cosas porque los precios entre el LD y el JLC están a años luz de compararse también, el JLC vale muchísimo mas. Es como comparar un golf gti con un lambo.



¿Y quién está comparando? Yo solo digo, en referencia a los comentarios sobre el parecido con el LD, que (al igual que el LD) este reloj reedita un modelo diver supercompressor de JLC de los años '60, al igual que el LD. Como imagino que sabrás, los diver supercompressor tienen unas características estéticas determinadas, y en esa época todos se parecían entre ellos: Longines Legend Diver, JLC Polaris, Alpina Seastrong, y muchos otros.

Cosa distinta son las reediciones actuales de estos relojes, que de "supercompressor" solo tienen ya la estética, y que se ubican en diferentes segmentos de precio. Como digo, no he tocado el JLC, pero se le ve con una calidad tremenda, por encima del Longines, lógicamente, ya que son segmentos de precio diferentes. Ahora bien, es evidente que estéticamente beben de las mismas fuentes.
 
  • #33
Lo único que tienen en común es la doble corona.Las correas son distintas,las cajas no se parecen en nada(las asas del JLC no son kilométricas)la esfera del JLC está facetada en distintas texturas y la del Longines no,la grafía de los números e índices son distintas y las manecillas no tienen nada que ver...¿Donde está el parecido?
 
  • #34
Para nada molesta, ni mucho menos, pero pienso que ese reloj, en esos 42 mm, con esa esfera, que ES UN RELOJ PRECIOSO Y QUE ME ENCANTA, si tuviera 3 mm menos de grosor sería perfecto...

En el memovox, que es de 40 mm, en mi modesta opinión, le pasa igual, y tambien es un reloj que me enamora, pero lo veo mas descompensado aún que el 7 días.

lostimage.jpg
Iniciado por de la albufera

EL IWC portuguesse debería de ser reloj obligatorio en cualquier colección , lo reúne todo como reloj. Esta muy bien diseñado. :Cheers::Cheers:


Te puedo asegurar que no molesta nada, ..

Ver el archivos adjunto 607756

Salu2.
 
Última edición:
  • #35
Para nada molesta, ni mucho menos, pero pienso que ese reloj, en esos 42 mm, con esa esfera, que ES UN RELOJ PRECIOSO Y QUE ME ENCANTA, si tuviera 3 mm menos de grosor sería perfecto...

En el memovox, que es de 40 mm, en mi modesta opinión, le pasa igual, y tambien es un reloj que me enamora, pero lo veo mas descompensado aún que el 7 días.

Tu pieza ideal puede ser un Polaris Date de 41mm, 11,02mm o el Automatic de 42mm, 13,10mm, nunca un Memovox.
Memovox implica la complicación de tener alarma y esto lleva un espesor de caja para el calibre y resonancia.
Mi pieza ideal es un Memovox y puesto en la muñeca para mi es perfecto.
El Master Memovox 40mm es el mas compacto, 14,06mm, de los Memovox y con un grosor mayor solo de menos de un milimetro que el nuevo Automatic, que NO tiene alarma. Toda una proeza.
Salu2.
 
Última edición:
  • #36
Impresionante....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie