• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Jaquet Droz Tourbillon Dragon Mask. Otro uno de uno

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Create your own. As unique as you are.
Parece que Jaquet Droz va encontrando su nicho después de años siendo una rara avis -junto a la división relojera de Harry Winston- dentro del Swatch Group. Porque siempre se ha querido presentar a Breguet (y en menor medida a Glashütte Original y Blancpain) como el máximo exponente de la Alta Relojería mientras esta joya permanecía en alguna especie de limbo para acaudalados iniciados.

Ahora reaparece con esta serie limitada "uno de uno" encargada por y realizada para un coleccionista particular, que por la temática elegida se diría oriental.

Jaquet_Droz_Dragon-1.webp

El dragón parece surgir de la esfera, como arrancado de una leyenda. Con los cuernos extendidos, los bigotes retorcidos y los colmillos afilados, su rostro cobra vida y la luz es capturada en cada detalle. Esculpido y grabado a mano en una aleación de oro blanco, amarillo y rojo, cada curva está cincelada con una precisión extrema. Cada detalle de la máscara está elaborado a mano con la máxima minuciosidad: grabado, escultura, micropintura, engaste… Casi un año de diseño y más de 200 horas de trabajo que han movilizado a todos los oficios artísticos de la Casa Jaquet Droz. La máscara, tallada en un bloque macizo de oro, grabada por ambas caras y aplicada después sobre un fondo decorado, parece flotar sobre el movimiento.

Jaquet_Droz_Dragon-2.webp

Jaquet_Droz_Dragon-3.webp

Jaquet_Droz_Dragon-4.webp

Jaquet_Droz_Dragon-5.webp

El movimiento automático esqueleto Jaquet Droz 2625SQ alberga un tourbillon volante situado a las 12 h, cuya animación se funde con las líneas florales grabadas en el fondo del reloj. Con una excepcional reserva de marcha de ocho días, este calibre de la Manufactura combina una estética espectacular con la excelencia mecánica. El fondo de cristal de zafiro permite admirar la masa oscilante con la inscripción «ONE MORE» grabada, un guiño de la Casa a su coleccionista.
Jaquet_Droz_Dragon-6.webp

Jaquet_Droz_Dragon-7.webp

Todo este dechado artístico se aloja en una caja de oro rojo 18 quilates de 41 mm de diámetro y 13 mm de grosor.
Como es de suponer, el tema del precio no es relevante aquí.

• Me gusta
Reacciones: Fínife, Trotante24, galaningenieros y 7 más
Para el Sultán de Brunei, Cristiano Ronaldo o algún príncipe árabe 😅

• Me gusta
Reacciones: Trotante24
Mas obra de arte que reloj,para grandes coleccionistas, supongo, gracias por mostrarnoslo

• Me gusta
Y encima,no se lee bien la hora
🫣

• Me gusta
Es una verdadera pasada el trabajo artesano que lleva 🔝🔝🔝

• Me gusta
Pura artesanía, maravilloso.

En mi humilde parecer, le sobran las coloridas flores que enmarcan la esfera, ya que "roban" atención y protagonismo a la mascara de dragón, que se la merece toda y más, y aún no sería suficiente.

Tampoco entiendo muy bien el esqueletizado...

Pero como decís por aquí "sus relojes, su dinero, sus normas" y LIEQTGAT.

Voy a atreverme a decir lo que pienso.
Es horrible.
No siempre la alta artesanía va de la mano del buen gusto.

• Me gusta
Un espectaculo, gran trabajo artesanal. Gracias por traer

Imponente obra de arte. Con un pegote de agujas. No entiendo que en un trabajo de esta envergadura, no se cuide algo tan básico como las agujas.
Gracias por mostrarlo.

Pues para quedarse con la frase inicial: “Create your own. As unique as you are.”
Y tratarlo como una obra de arte.

Atrás
Arriba Pie