• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

IWC Portugués Año del Caballo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
En la cultura tradicional china, el caballo simboliza una energía vivaz y estimulante, y también se considera el comienzo del éxito y la buena fortuna. Para celebrar del Año del Caballo, IWC Schaffhausen presenta un Portugués automático limitado a 500 piezas. El Portugieser Automatic 42 Year of the Horse (Ref. IW501709) presenta una caja de acero y una esfera color burdeos. El calibre in-house 52011 está equipado con un rotor con forma de caballo al galope.

IW501709_back-2.webp

La estructura de la caja, con un perfil lateral más esbelto y cristales de zafiro en forma de caja en la parte delantera y trasera, confiere al reloj un aspecto aún más refinado y elegante. La esfera burdeos, inspirada en los auspiciosos tonos rojos que se utilizan ampliamente en las celebraciones del Año Nuevo Lunar, presenta el característico diseño Portugieser. La característica disposición de la esfera, con el segundero pequeño a las 9 y el indicador de reserva de marcha a las 3, proviene del primer Portugieser Automatic (Ref. 5000) del año 2000. Las agujas doradas, los números romanos y los apliques complementan la esfera de intenso color burdeos. Un detalle adicional es la pequeña ventana de fecha, que se ha colocado a las 6.

IW501709_.webp

En su interior opera el calibre 52011 fabricado por IWC. Su eficiente sistema de cuerda Pellaton cuenta con componentes fabricados en cerámica prácticamente inalterable. Gracias a los movimientos del rotor en ambas direcciones, acumula una reserva de marcha de 168 horas (7 días) en dos barriletes. Destaca el rotor chapado en oro, visible a través del fondo de caja de cristal de zafiro, con la forma de caballo al galope para rendir homenaje al Año Nuevo Lunar. El Portugieser Automatic 42 Year of the Horse se entrega con dos correas a elegir: una correa de piel de cocodrilo negra y otra adicional de piel de cocodrilo color burdeos. Ambas correas pueden ajustarse con el cierre desplegable de acero que se entrega con el reloj.

IWC_IW501709_back.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Kaiser87, Enryb8, Korben y 6 más
Para mí horrible el caballito, tanto por delante como por detrás.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
La tapa es así? Me encanta lo panorámico que es el zafiro si es que es así, parece que no tiene tapa. El caballo mola también. Pero los calibres IWC no me gustan nada, estéticamente, los veo super espartanos

Me parece precioso 😍, quizás el caballo 🤔…, PVP 15.300€ 😐

No me desagrada para nada a pesar los caballos tanto en el dial como en el rotor. Pero ese fechador en blanco…

Por detrás me gusta mucho y ese color de dial me
Encanta !!, pero… ese fechador en blanco ? En un reloj de 15 K !!!

La verdad sigo sin entender a los diseñadores de algunas marcas relojeras .

Pues a mi me parece que tiene que ser una pasada ver dar vueltas a ese Caballo en la parte trasera de tu reloj 😍

Quizas al natural sea mas atractivo, visto asi no me seduce, gracias por mostrarlo.

Atrás
Arriba Pie