EDVTEC
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Normalmente los cronógrafos normales tienen un botón de marcha/parado y otro de puesta a cero. Por lo tanto cuando lo pones en marcha, el crono y las agujas se activan hasta que pulsas el botón de parado y las agujas y el crono se paran. Después puede volver a ponerse en marcha el crono sin ponerlo a cero, pero se desconoce el tiempo transcurrido entre la parada y vuelta a poner en marcha.Doble cronógrafo que implica? dos mediciones al mismo tiempo ?
Gracias. Es un S2000.Precioso, espectacular, me encanta. Enhorabuena!
El TypeR tampoco está nada mal. Tú si que sabes
Mejor aun!Gracias. Es un S2000.
Muchas gracias por las explicaciones, y enhorabuena por el relojazo!Normalmente los cronógrafos normales tienen un botón de marcha/parado y otro de puesta a cero. Por lo tanto cuando lo pones en marcha, el crono y las agujas se activan hasta que pulsas el botón de parado y las agujas y el crono se paran. Después puede volver a ponerse en marcha el crono sin ponerlo a cero, pero se desconoce el tiempo transcurrido entre la parada y vuelta a poner en marcha.
El Doble cronógrafo / Rattrapante es un tipo de cronógrafo que permite medir dos eventos simultáneos o tomar un tiempo intermedio. En un mecanismo mecánico es señal de gran complejidad. La complicación rattrapante (o doble cronógrafo) radica en que existe la opción de parar las agujas del cronómetro pulsando un botón pero dejando que el cronómetro siga su marcha. Con esto conseguimos poder tomar nota del tiempo indicado tranquilamente y seguir cronometrando a la vez. Una vez se reactiva el movimiento de las agujas estas se colocan en la posición del crono correcta, es decir, como si nunca las hubiesemos parado. Un cronógrafo rattrapante tiene dos agujas de cronógrafo superpuestas, que parecen una sola hasta que se utiliza la función, y por disponer de un tercer pulsador en la caja.
Cuando se da inicio al crono, ambas van a la misma frecuencia hasta que se presiona el pulsador del rattrapante. En este momento una de ellas se detiene, mientras la otra sigue su curso. Al accionar nuevamente el pulsador del rattrapante, la aguja detenida alcanza a la que continúa su marcha y vuelve a colocarse a ritmo.
Con cierto orden y anotaciones, básicamente pueden contarse eventos dobles sin problema alguno. Y sí, también puedes utilizar el cronógrafo de manera tradicional sin la función rattrapante.