• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Pilot Double Chronograph (IW377801)

  • Iniciador del hilo EDVTEC
  • Fecha de inicio
EDVTEC

EDVTEC

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, me presenté hace poco en las presentaciones del foro general, pero ya era hora de mostrar esta belleza en el foro de IWC, y crear un hilo exclusivo dedicado a esta maravilla de reloj:

IWC Pilot Double Chronograph (IW377801)

Las últimas seis fotos no son mías. Son fotos oficiales.
IMG_7981.JPG
IMG_3240.JPG
IMG_2105.JPG
IMG_2104.JPG
IMG_0895.JPG
IMG_0893.JPG
IMG_0892.JPG
IMG_0891.JPG
IMG_0890.JPG
IMG_0886.JPG
5DD5873D-7E5A-4AD7-BC11-A44F280C3B68.jpeg
C8924DAF-5D10-474B-B096-C303DDFFBEFF.jpeg
DADEE236-BB19-4C11-958A-CCDA044931A0.jpeg
9303E9BD-31F0-4395-862F-5B10F230CEDE.jpeg
435F8EDC-92A9-4B7A-9A27-0D73CB0CA726.jpeg
w9_18_0.jpg
untitled.png
Pilots-Chronograph-Double-43mm-Stainless-Steel-IW377801.jpg
montre-daviateur-double-chronographe3.jpg
montre-daviateur-double-chronographe2.jpg
montre-daviateur-double-chronographe1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, Lou Gran, vicente bastida y 9 más
Pedazo reloj,enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: EDVTEC
Es todo un icono de la marca, incluso un icono de la relojería diría yo
Pese a no ser mi modelo favorito de la marca se me cae la baba

Gracias por enseñarlo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: EDVTEC
Precioso, espectacular, me encanta. Enhorabuena!

El TypeR tampoco está nada mal. Tú si que sabes
 
  • Me gusta
Reacciones: EDVTEC
Una maravilla, gran adquisición.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDVTEC
Doble cronógrafo que implica? dos mediciones al mismo tiempo ?
 
  • Me gusta
Reacciones: EDVTEC
Doble cronógrafo que implica? dos mediciones al mismo tiempo ?
Normalmente los cronógrafos normales tienen un botón de marcha/parado y otro de puesta a cero. Por lo tanto cuando lo pones en marcha, el crono y las agujas se activan hasta que pulsas el botón de parado y las agujas y el crono se paran. Después puede volver a ponerse en marcha el crono sin ponerlo a cero, pero se desconoce el tiempo transcurrido entre la parada y vuelta a poner en marcha.

El Doble cronógrafo / Rattrapante es un tipo de cronógrafo que permite medir dos eventos simultáneos o tomar un tiempo intermedio. En un mecanismo mecánico es señal de gran complejidad. La complicación rattrapante (o doble cronógrafo) radica en que existe la opción de parar las agujas del cronómetro pulsando un botón pero dejando que el cronómetro siga su marcha. Con esto conseguimos poder tomar nota del tiempo indicado tranquilamente y seguir cronometrando a la vez. Una vez se reactiva el movimiento de las agujas estas se colocan en la posición del crono correcta, es decir, como si nunca las hubiesemos parado. Un cronógrafo rattrapante tiene dos agujas de cronógrafo superpuestas, que parecen una sola hasta que se utiliza la función, y por disponer de un tercer pulsador en la caja.

Cuando se da inicio al crono, ambas van a la misma frecuencia hasta que se presiona el pulsador del rattrapante. En este momento una de ellas se detiene, mientras la otra sigue su curso. Al accionar nuevamente el pulsador del rattrapante, la aguja detenida alcanza a la que continúa su marcha y vuelve a colocarse a ritmo.

Con cierto orden y anotaciones, básicamente pueden contarse eventos dobles sin problema alguno. Y sí, también puedes utilizar el cronógrafo de manera tradicional sin la función rattrapante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, mate cimarrón y Nicolamilton
  • #10
Espectacular. Enhorabuena por ese relojazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: EDVTEC
  • #11
Normalmente los cronógrafos normales tienen un botón de marcha/parado y otro de puesta a cero. Por lo tanto cuando lo pones en marcha, el crono y las agujas se activan hasta que pulsas el botón de parado y las agujas y el crono se paran. Después puede volver a ponerse en marcha el crono sin ponerlo a cero, pero se desconoce el tiempo transcurrido entre la parada y vuelta a poner en marcha.

El Doble cronógrafo / Rattrapante es un tipo de cronógrafo que permite medir dos eventos simultáneos o tomar un tiempo intermedio. En un mecanismo mecánico es señal de gran complejidad. La complicación rattrapante (o doble cronógrafo) radica en que existe la opción de parar las agujas del cronómetro pulsando un botón pero dejando que el cronómetro siga su marcha. Con esto conseguimos poder tomar nota del tiempo indicado tranquilamente y seguir cronometrando a la vez. Una vez se reactiva el movimiento de las agujas estas se colocan en la posición del crono correcta, es decir, como si nunca las hubiesemos parado. Un cronógrafo rattrapante tiene dos agujas de cronógrafo superpuestas, que parecen una sola hasta que se utiliza la función, y por disponer de un tercer pulsador en la caja.

Cuando se da inicio al crono, ambas van a la misma frecuencia hasta que se presiona el pulsador del rattrapante. En este momento una de ellas se detiene, mientras la otra sigue su curso. Al accionar nuevamente el pulsador del rattrapante, la aguja detenida alcanza a la que continúa su marcha y vuelve a colocarse a ritmo.

Con cierto orden y anotaciones, básicamente pueden contarse eventos dobles sin problema alguno. Y sí, también puedes utilizar el cronógrafo de manera tradicional sin la función rattrapante.
Muchas gracias por las explicaciones, y enhorabuena por el relojazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR y EDVTEC
  • #12
Simplemente espectacular.
Enhorabuena y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDVTEC
  • #13
Bonito cronógrafo con una complicación tan poco vista como curiosa y "complicada".


El S2000 tampoco está mal :D
 
  • #14
Hermoso Crono tu IWC, felicitaciones!! 👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: EDVTEC
  • #15
E328EA29-4EE1-47DC-9D19-0C6EA1335D97.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #16
E831AA87-3847-42EA-868A-B0EC353D8E7B.jpeg
A6B8076B-A69D-47FC-902B-3D11BA1D9550.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez
  • #17
Precioso reloj. Podrías decirme que te mide la muñeca y el lug to lug del reloj? Gracias!
A disfrutar de esa maravilla!
 
  • #18
Es un reloj muy guapo e precioso
 
  • #19
Precioso. El detalle de la ventana del día, pudiendo, ver el día anterior y el siguiente, para mí, todo un acierto. Enhorabuena
 
Atrás
Arriba Pie