tantdetemps
In memoriam
Como alguien ha dicho, tarde lluviosa, en casa y a contemplar relojes.
Una de las sorpresas que me he encontrado para hacerle su mantenimiento ha sido este, que estaba medio arrinconado, en su caja y con sus hermanos de marca, pero algo olvidado.
Es un IWC, ya lo vereis, y por su interior, es de la época negra, cuando tuvieron que adaptarse, momentaneamente, a los tiempos modernos.
Bulova, finalmente cedió una licencia a Omega que junto con Ebauches, desarrollo, mejorando en algo, el calibre original Bulova.
Ese calibre se puso en la mayoria de relojes de prestigio, para no perder un mercado, incluso se puso en relojes como este que os muestro en oro macizo.
Con todo, muchas marcas no pudieron aguantar el empuje tecnológico y el avance Nipón.
Bueno aqui os lo dejo, el reloj, precioso, el interior, fruto de la evolución, pero ojo, muy complejo mecanicamente, un día os lo mostraré, pero os adelanto, que la rueda clave de estos relojes, para entendernos, la rueda de escape con 360 dientes, en menos de 2,5 mm de diámetro, la he tenido que fotografiar con el microscopio electrónico, esta rueda es la que obligo a Bulova, que originalmente estaba desarrollando su reloj en Suiza, a trasladar la fabricación y el proyecto a EE.UU, ya que en Suiza no encontró quien le hiciera esta rueda. (La foto estara en el Hilo Bulova, que ya se esta haciendo esperar demasiado)
EL RELOJ :
LA TAPA TRASERA :
LA MAQUINARIA :
Espero que os guste, no lo desprecieis por llevar pila..... fue un paso muy grande en la relojeria.
Saludos
Una de las sorpresas que me he encontrado para hacerle su mantenimiento ha sido este, que estaba medio arrinconado, en su caja y con sus hermanos de marca, pero algo olvidado.
Es un IWC, ya lo vereis, y por su interior, es de la época negra, cuando tuvieron que adaptarse, momentaneamente, a los tiempos modernos.
Bulova, finalmente cedió una licencia a Omega que junto con Ebauches, desarrollo, mejorando en algo, el calibre original Bulova.
Ese calibre se puso en la mayoria de relojes de prestigio, para no perder un mercado, incluso se puso en relojes como este que os muestro en oro macizo.
Con todo, muchas marcas no pudieron aguantar el empuje tecnológico y el avance Nipón.
Bueno aqui os lo dejo, el reloj, precioso, el interior, fruto de la evolución, pero ojo, muy complejo mecanicamente, un día os lo mostraré, pero os adelanto, que la rueda clave de estos relojes, para entendernos, la rueda de escape con 360 dientes, en menos de 2,5 mm de diámetro, la he tenido que fotografiar con el microscopio electrónico, esta rueda es la que obligo a Bulova, que originalmente estaba desarrollando su reloj en Suiza, a trasladar la fabricación y el proyecto a EE.UU, ya que en Suiza no encontró quien le hiciera esta rueda. (La foto estara en el Hilo Bulova, que ya se esta haciendo esperar demasiado)
EL RELOJ :
LA TAPA TRASERA :
LA MAQUINARIA :
Espero que os guste, no lo desprecieis por llevar pila..... fue un paso muy grande en la relojeria.
Saludos
s
a ambos por tomarse la molestia de enseñar(me) las verdaderas entrañas y misterios de estos relojes, que cómo dije anteriormente no parecen ser a primera vista lo complejos que son.
¿Del Sr. Florentino? ¿Colaboración del Sr. Moser?. Ya en 1880, fue adquirida por Johannes Rauschenbach-Vagel
(permanecerá en la familia 4 generaciones), tras el enésimo fracaso en 1879, y a pecio de ganga. En 1929 pasa a Ernst Jakob Homenger, es revitalizado de manera importante en 1978 (la empresa alemana Instek kAG, filial de VDO), en 1991 se fusiona con el grupo alemán Mannesmann (LMH: IWC; Jaeger y A, Lange & Shöne) y finalmente en julio de 2000, es adquirido el grupo por la Richemont. En 1940 se inicia la era moderna con el Partugieseruhr clásico y el primer Fliegeruhr. En 1954, post-guerra aparece el Ingenieur, etc., etc.. todos los modelos se siguen fabricando, si bien con notables innovaciones. Las colaboraciones con otras manufacturas fueron frecuentes. Toda una excepción, un reloj que mantiene el nombre anglosajón (USA para más señas), con claras reminiscencias germánicas, y que siempre fue considerado Suizo (excepción hecha de la inicial ubicación en Rumney). Y sin embargo, ha mantenido todo su prestigio y sigue haciéndolo con el grupo Richemont, que monta calibres base Valjoux (7750 y 7760) en no pocos de sus ejemplares.
