• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Interesantísimo vídeo de cómo se hacen los relojes

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
El video lo ha subido una micro marca entonces tiene un pelín de autobombo, pero razonable.


Muestra cosas muy curiosas como las blank case o cajas base desde las que se "talla" la caja de un reloj, o el zafiro desde el que se hacen los cristales o biseles, muestra cómo se hace una correa de silicona, como se hacen y pulen las agujas, los diales sunburst o enamel, o la complejidad de los biseles cerámicos.

Hay alguna curiosidad también. En el minuto 6:06 se ve como un fabricante chino de esferas muestra el catálogo y tiene ahí los de Jaguar, del chrono y de la gama automatic, vamos por si a alguien le cabía duda de que los diales de las marcas suizas de entrada salen de la misma fábrica que los de las micro marcas.

1000026720.webp

Y a ver si alguien adivina de que marca es esa esfera a la que le tapan el logo en el video

Feliz salida y entrada de año, pasadlo bien esta noche con la familia y amigos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Burst59, SwissHunter, bananasdo y 17 más
Que interesante!!!

Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muy Curioso e interesante a la vez.
Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Que chulo! desconocia totalmente el proceso
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Lo que deduzco en este vídeo, es que los chinos probablemente están altamente especializados en fabricar piezas para otras marcas no chinas.

Por poner un ejemplo, hace una semana me llegaron de Aliexpress unas correas para reloj sumergible, que para mí son exactamente las mismas que vi en alguna relojería de Barcelona hace unos años cuando los productos que venían directamente de China eran muy baratos y de muy baja calidad.

Ahora están empezando a aplicar una buena calidad en sus propios productos y la única diferencia es que mientras en estas relojerías estaban vendiendo estas correas a 70€, desde la tienda china que las vende en Aliexpress, lo hace a 12€ incluyendo el transporte y el IVA y os puedo asegurar que las correas tienen calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Jose Perez, OldTraveler y 1 persona más
El video lo ha subido una micro marca entonces tiene un pelín de autobombo, pero razonable.


Muestra cosas muy curiosas como las blank case o cajas base desde las que se "talla" la caja de un reloj, o el zafiro desde el que se hacen los cristales o biseles, muestra cómo se hace una correa de silicona, como se hacen y pulen las agujas, los diales sunburst o enamel, o la complejidad de los biseles cerámicos.

Hay alguna curiosidad también. En el minuto 6:06 se ve como un fabricante chino de esferas muestra el catálogo y tiene ahí los de Jaguar, del chrono y de la gama automatic, vamos por si a alguien le cabía duda de que los diales de las marcas suizas de entrada salen de la misma fábrica que los de las micro marcas.

Ver el archivos adjunto 2761689
Y a ver si alguien adivina de que marca es esa esfera a la que le tapan el logo en el video

Feliz salida y entrada de año, pasadlo bien esta noche con la familia y amigos
Buen video de una realidad bien tuneada y que no gusta mucho.
En efecto, las imágenes son de unos fabricantes chinos con fábricas totalmente integradas. Hacen desde cajas, agujas diales, a cierres o cristales...una pasada.
De las muchas que que hay 👍🏻

De ahí la explosión de tanta micromarca. Y otras más grandes también...

Feliz año!
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, dagonar, Jose Perez y 3 más
Buen video de una realidad bien tuneada y que no gusta mucho.
En efecto, las imágenes son de unos fabricantes chinos con fábricas totalmente integradas. Hacen desde cajas, agujas diales, a cierres o cristales...una pasada.
De las muchas que que hay 👍🏻

De ahí la explosión de tanta micromarca. Y otras más grandes también...

Feliz año!
Es que en el momento en que se deslocaliza la producción a China y además a fábricas que no controlas directamente, es esperable que fabriquen para ti y para terceros

Además es tremendo que pueden hacer calidades muy top. Los Pitzmann parecen tener calidades muy altas según todas las reviews que he visto. El entorno sub 1000€ lo dominan estas fábricas perfectamente al menos
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y cestommek
Muy buen vídeo. Muchas gracias por compartir 👌👌
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Lo que deduzco en este vídeo, es que los chinos probablemente están altamente especializados en fabricar piezas para otras marcas no chinas.

Por poner un ejemplo, hace una semana me llegaron de Aliexpress unas correas para reloj sumergible, que para mí son exactamente las mismas que vi en alguna relojería de Barcelona hace unos años cuando los productos que venían directamente de China eran muy baratos y de muy baja calidad.

Ahora están empezando a aplicar una buena calidad en sus propios productos y la única diferencia es que mientras en estas relojerías estaban vendiendo estas correas a 70€, desde la tienda china que las vende en Aliexpress, lo hace a 12€ incluyendo el transporte y el IVA y os puedo asegurar que las correas tienen calidad.
Las correas tropic por ejemplo, tengo una buena y cara que compré en una relojería, y hace un mes compré una de aliexpress de 4€ y os prometo que es igual. Pero igual a nivel de que creo que es la misma 😆

Hay de todo, las nato por ejemplo, las de crown and buckle son mucho mejores que las de Ali, pero vienen de Hong Kong así que son chinas también, las harán en la zona de Cantón como todo, solo que la calidad Top va para los yankis y la calidad inferior la venden por ali
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Interesante. Gracias por compartirlo.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Es que en el momento en que se deslocaliza la producción a China y además a fábricas que no controlas directamente, es esperable que fabriquen para ti y para terceros

Además es tremendo que pueden hacer calidades muy top. Los Pitzmann parecen tener calidades muy altas según todas las reviews que he visto. El entorno sub 1000€ lo dominan estas fábricas perfectamente al menos
Aquí no hay nada al azar. Ellos saben perfectamente que estos proveedores no solo fabrican para ellos, ya que solo se deslocaliza la producción. Las fábricas son Chinas de empresas Chinas.

Por cierto, que risa la pillada de Jaguar como dices.
Y en el minuto 7:54 se ve como comprueba las de TANDORIO... 😁

Swiss made Caballero

33e79645-526b-435c-9c9b-57ae18c81f09.webp


Pero en esa pillada hay algo peor, no solo se ve que sean de un catálogo de cuarzo para Jaguar (ya se sabe que la normativa para estos es aun mas laxa), sino que en la fila de abajo, hay unas con el "automátic" en el dial...

Screenshot_20231231-120820~2.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: fjpa10, uryrcde, Rollins y 3 más
Muy interesante. Gracias por enseñarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Aquí no hay nada al azar. Ellos saben perfectamente que estos proveedores no solo fabrican para ellos, ya que solo se deslocaliza la producción. Las fábricas son Chinas de empresas Chinas.

Por cierto, que risa la pillada de Jaguar como dices.
Y en el minuto 7:54 se ve como comprueba las de TANDORIO... 😁

Swiss made Caballero

Ver el archivos adjunto 2761939

Pero en esa pillada hay algo peor, no solo se ve que sean de un catálogo de cuarzo para Jaguar (ya se sabe que la normativa para estos es aun mas laxa), sino que en la fila de abajo, hay unas con el "automátic" en el dial...

Ver el archivos adjunto 2761940
Es de risa efectivamente porque si fabricas en China que se yo, la caja, pues tiene un pase, pero es que la esfera, literalmente es donde está tu marca y donde pone swiss made, es decir tienes a un chino estampando tu marca y una leyenda swiss made en China
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y cestommek
El otro día estava viendo este video de como se ensambla van los relojes.... No es lo mismo....
 
  • Me gusta
Reacciones: BIEL, hordierez y itsmemario
Lo que deduzco en este vídeo, es que los chinos probablemente están altamente especializados en fabricar piezas para otras marcas no chinas.

Por poner un ejemplo, hace una semana me llegaron de Aliexpress unas correas para reloj sumergible, que para mí son exactamente las mismas que vi en alguna relojería de Barcelona hace unos años cuando los productos que venían directamente de China eran muy baratos y de muy baja calidad.

Ahora están empezando a aplicar una buena calidad en sus propios productos y la única diferencia es que mientras en estas relojerías estaban vendiendo estas correas a 70€, desde la tienda china que las vende en Aliexpress, lo hace a 12€ incluyendo el transporte y el IVA y os puedo asegurar que las correas tienen calidad.
Creo y espero que sea hasta cierto punto. Todos conocemos copias chinas de Rolex, de un grado muy alto de copia pero que a la hora de la verdad no es igual, pero al igual que eso, también digo que yo compro muchas cosas y, como bien dices, muchas veces la calidad es bastante buena, pero hay cosas que no compraria a china, al igual que hay cosas que no compraria a alemanes por poner un ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Audemars Piguet vende sus correas de caucho para los Royal Oak Offshore a 700 EUR. Y no digo más...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Alfredo BRB
Creo y espero que sea hasta cierto punto. Todos conocemos copias chinas de Rolex, de un grado muy alto de copia pero que a la hora de la verdad no es igual, pero al igual que eso, también digo que yo compro muchas cosas y, como bien dices, muchas veces la calidad es bastante buena, pero hay cosas que no compraria a china, al igual que hay cosas que no compraria a alemanes por poner un ejemplo.
Bueno, me imagino que por lo que piden por un Rolex, todo lo harán en casa, pero otras marcas tanto japonesas como suizas, seguro que se hacen fabricar unos cuantos componentes por los chinos, para luego hacer ellos el montaje final del reloj.
 
Totalmente de acuerdo, al igual que pasa con moviles, coches, TVs, etc
Bueno, me imagino que por lo que piden por un Rolex, todo lo harán en casa, pero otras marcas tanto japonesas como suizas, seguro que se hacen fabricar unos cuantos componentes por los chinos, para luego hacer ellos el montaje final del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Me ha encantado el vídeo. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Audemars Piguet vende sus correas de caucho para los Royal Oak Offshore a 700 EUR. Y no digo más...
Ya. Pero incluye en la mezcla "intangibles" propios. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: leisen y OldTraveler
Muy interresante el video no lo conocia, gracias por traerlo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Interesante el vídeo , lo cual demuestra como pasa en muchísimos productos que como nos descuidemos y no cuidemos nuestra industria los chinos nos van a pasar por la izquierda sino lo están haciendo ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Aquí no hay nada al azar. Ellos saben perfectamente que estos proveedores no solo fabrican para ellos, ya que solo se deslocaliza la producción. Las fábricas son Chinas de empresas Chinas.

Por cierto, que risa la pillada de Jaguar como dices.
Y en el minuto 7:54 se ve como comprueba las de TANDORIO... 😁

Swiss made Caballero

Ver el archivos adjunto 2761939

Pero en esa pillada hay algo peor, no solo se ve que sean de un catálogo de cuarzo para Jaguar (ya se sabe que la normativa para estos es aun mas laxa), sino que en la fila de abajo, hay unas con el "automátic" en el dial...

Ver el archivos adjunto 2761940
¿Por qué es más laxa la legislación para los cuarzos? Es la primera vez que lo leo.

Por otro lado, todo este tema no es nada nuevo. Hubo un hilo hace algunos años donde salía que Swatch Group tiene varias fábricas en China, por ejemplo. De donde salen sus movimientos de cuarzo y piezas para sus marcas de gama media/baja. Al igual que otras marcas suizas con el Swiss Made tienen proveedores chinos. Si lo hacen es porque la legislación "swiss made" permite.

Los japoneses también fabrican en China y otros países asiáticos (Singapur, Malasia, HK), pero esas fábricas suelen ser propias, y controlan mejor la producción y la calidad en ese sentido. Y son más transparentes, ya que no es raro ver inscripciones que lo demuestran en sus relojes. Aunque normalmente suelen fabricar los movimientos en Japón, sobre todo Citizen y Orient, y también Seiko en sus gamas medias y altas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y itsmemario
Muy interesante, gracias por compartir compañero.
Feliz año!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie