• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Inscripciones interior tapa. Omega años 50

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SERAPIO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

SERAPIO

Novat@
Sin verificar
Buenas, Compré la semana pasada un reloj Omega de bolsillo, número máquina 12926247, y he observado que tiene unas inscripciones en el interior de tapa hechas con un punzón. ¿Podríais decirme qué significan? Gracias.

Archivos adjuntos

• Omega_1951_7.webp
    Omega_1951_7.webp
    43,7 KB · Visitas: 117
Creo que son los autógrafos de los relojeros que han realizado el mantenimiento del reloj.

Pero hombre, Sera, eso no se hace. Nos pones la tapa para el tema del número...que yo quiero ver el reloj entero hombre , la esfera, si lleva números romanos , si lleva manecillas tipo Breguet o tipo Luis XV. Venga, pon algo más y no seas así.

Casi seguro lo que te comenta el compañero. Cuando lo revisan le ponen quien y cuando, otros con rotulador y ahora te dan una tarjeta con su factura. Jejeje

Hola compañero, no es poco común que al abrir relojes vintag, te encuentres con una serie de números pintados o grabados en la tapa, en ocasiones son las fechas de las revisiones, que los relojeros marcan para saber cuando fue la última, no sé si lo que vemos en esta ocasión son fechas y códigos que solo entenderá el que los ha marcado, un saludo.

Exacto, son revisiones hechas por relojeros, cada relojero tiene su método de registro, algunos ponen la fecha, otros un código que luego les lleva a un libro donde apuntan fecha y reparación efectuada, etc.
Es algo común, hoy en día los relojeros lo hacen con rotulador indeleble, es muy común ver en los relojes de cuarzo la fecha de cambio del a pila, mas que nada se hace para temas de garantías para que no les engañen.

Buen día amigos; esta historia la conté muchas veces en el foro. Como se presta para completar otra versiones y distintas opiniones - les cuento algo lindo que me tocó vivír.

En mi caso le grababa un número y una pequeña doble L.. Estas estaban grabadas muy finamente con una L y otra a continuación hacia abajo y un número.

Una mañana muy temprano entró un Sr. vestido con un piloto de lluvia y un sombrero tirado hacia abajo que le tapaba casi todo el rostro.

Me mostró un reloj y me pidió que lo abriera para que pueda leer lo que tenía grabado en la tapa. La gran casualidad fue que tenía mis grabados. Este Sr. me pidió sí yo llevaba algún registro de mis composturas y le dije que sí mientra colocaba un libro en el mostrador.
Busque en el el número y luego leímos en vos alta lo que estaba escrito en el. Comenzaba con la fecha de entrada y continuaba con su nombre y apellido y su dirección. A continuación la marca del reloj - el tipo de reparación y el precio y el tipo de arreglo que se realizó.Este Sr. sacó una pequeña libreta y un lápiz de esos de tinta de esa época. Mojó la punta del lápiz en su lengua y escribió todo lo que estaba anotado en mi libro.
Este Sr. sacandosé el sombrero y haciendo un gesto solemne mezcla de admiración y agradecimientode respeto y me relató haber - gracias a mi - descubierto al asesino!!!
Al día siguiente en casi todos los diariós se contaba esta historia de un asesino que al escaparse perdió su reloj en el lugar del crimen!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Buen día amigos; esta historia la conté muchas veces en el foro. Como se presta para completar otra versiones y distintas opiniones - les cuento algo lindo que me tocó vivír.

En mi caso le grababa un número y una pequeña doble L.. Estas estaban grabadas muy finamente con una L y otra a continuación hacia abajo y un número.

Una mañana muy temprano entró un Sr. vestido con un piloto de lluvia y un sombrero tirado hacia abajo que le tapaba casi todo el rostro.

Me mostró un reloj y me pidió que lo abriera para que pueda leer lo que tenía grabado en la tapa. La gran casualidad fue que tenía mis grabados. Este Sr. me pidió sí yo llevaba algún registro de mis composturas y le dije que sí mientra colocaba un libro en el mostrador.
Busque en el el número y luego leímos en vos alta lo que estaba escrito en el. Comenzaba con la fecha de entrada y continuaba con su nombre y apellido y su dirección. A continuación la marca del reloj - el tipo de reparación y el precio y el tipo de arreglo que se realizó.Este Sr. sacó una pequeña libreta y un lápiz de esos de tinta de esa época. Mojó la punta del lápiz en su lengua y escribió todo lo que estaba anotado en mi libro.
Este Sr. sacandosé el sombrero y haciendo un gesto solemne mezcla de admiración y agradecimientode respeto y me relató haber - gracias a mi - descubierto al asesino!!!
Al día siguiente en casi todos los diariós se contaba esta historia de un asesino que al escaparse perdió su reloj en el lugar del crimen!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
Madre mia, increíble historia podrías aportar algún artículo del diario? Es más podrías hacer un post sobre lo ocurrido con recortes de diario, el reloj en cuestión... ya se que es mucho pedir pero por mi parte si pudieras me encantaría me parece fascinante.
Gracias

Omega_1951_3.webpOmega_1951_1.webpAquí esta la esfera y el movimiento. De 1951 debe ser.

Archivos adjuntos

• Omega_1951_6.webp
    Omega_1951_6.webp
    14,9 KB · Visitas: 158
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie