lusitanoiz
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros relojistas, no me pude resistir y por poca pasta me ofrecieron un maquinon de 15x15 kienzle con esfera de 32 cm y cadenas como para atar el perro, lo digo por el grosor, he visto por la red los muebles que llevaba, y pensamos hacer uno lo mas parecido posible, según he visto las pesas son de laton y el péndulo es de varilla de madera y disco de laton, pero tengo un problema al no tener la tija, o direccional del péndulo, he visto fotos y me hago una idea mas o menos de hasta donde cuelga el péndulo, pue vi fotos y parece asomar por debajo de la esfera, tendría mas o menos 18 cm, es aquí donde me podeis ayudar si alguno conoce el modelo y me indica lo agradeceré, necesito peso de una de las pesas, largo del péndulo y su peso, y largo de la tija o varilla de donde se cuelga el péndulo, este es otro proyecto para el museo, y agradeceré su ayuda a todo el que colabore entrara gratis al museo que pretendemos abrir dentro de 3 o 4 meses pues estamos en ello. en la pletina pone 115 sera el largo del péndulo? contando con la tija?
Última edición: