Hola compañero
@Rapero2 , una disculpa, ayer tuve un dia algo liado y para mas inri el foro me daba problemas para entrar y ver los temas.
Ya el compañero
@MadMallorca te comento el proceso, yo te pongo un enlace a un tema mio, de cuando modifique mi segundo Komandirskye.
Komandirskye brasseado
Tienes que retirar la correa, despues tienes que abrir el reloj y retirar el movimiento, despues que retiras el movimiento, colocas nuevamente tapa trasera y corona y cierras perfectamente la caja (para evitar filtraciones de acido en el interior), yo todos los relojes que he sumergido en acido, no he retirado el bisel y no ha habido ningun problema con ello.
Preparas un pote de cristal, (asegurate de que la caja del reloj quepa holgadamente), yo uso una taza de cristal (con el consiguiente cabreo de mi señora), despues colocas una pequeña cantidad de acido (salfumant, o aguafuerte le llaman alla en la Peninsula), asegurando que cubra la caja, y despues introduces con cuidado la caja, mucha precaucion con las salpicaduras, yo recomiendo unas gafas de proteccion y para sujetar la caja unas pinzas largas, tambien puedes colocar la caja primero y aplicar despues el acido, pero cuidando las salpicaduras, hacerlo en un lugar ventilado y cerca de una llave de agua (para en caso de salpicaduras, poder enguajarse rapidamente).
El tiempo promedio es de una hora +/- 15 minutos, (ojo, yo lo he hecho con las cajas plateadas brillantes, no he hecho la prueba con las nuevas cajas con el acabado mate, tambien he sumergido cajas doradas y no he tenido problemas).
Te recomiendo controlar cada quince minutos el avance del proceso, por eso es recomendable un frasco de cristal , donde se pueda ver la evolucion del proceso, una vez que el cromo se ha caido, hay que retirar la caja del acido, yo lo que hago, es colocar el recipiente en el lavabo y luego dejar corrrer el agua, es decir, dejar que se llene completamente y se derrame y asi dejarlo por unos minutos, despues, vaciarla y repetir varias veces el procedimiento, para asegurarnos de escurrir todo el acido y el agua por la cañeria,
Una vez que has hecho esto, enguajas con abundate agua , hay ocasiones en que quedan manchas negruzcas en la zona del bisel , pero salen facil frotando con un cepillo suave, yo uso un cepillo de dientes viejo.
Secas perfectamente, controlas que no haya habido ninguna filtracion de acido en el interior y todo lo que hay que hacer es volver a colocar movimiento y corona y listo.
Es basicamente lo que yo hago, quedo a tus ordenes para cualquier duda, por este medio o por privado, me tienes a la orden.
Espero te haya servido y disculpa la tardanza en la respuesta.
Abrazo desde Mexico.