• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Información sobre un reloj de dama sin marca

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marcebri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

marcebri

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, amigos. Soy nueva en el foro. Encontré este reloj de mí abuela, me habían dicho que era de oro macizo. Debe tener unos 70 años o un poco más. No tiene marca, no funciona. Mí interés es ver si alguien puede decirme algo de él. En el cuadro dice "ancre 15 rubíes" y más abajo en rojo "electromagnetico". El sello detrás dice "18k", "750" y "argentina ". Es pequeño. Alguien podría decirme algo de él o si vale algo?. Les agradezco de antemano 🥰
IMG_20250228_095354.webp

IMG_20250228_095736.webp

IMG_20250228_002903.webp

IMG_20250228_002830.webp

IMG_20250228_002507.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
I si en lugar de Argentina pone Argent

• Me gusta
Reacciones: marcebri y KIKEMORGAN
Respecto al valor no te podemos decir nada, ya que las normas del foro no permiten tasar relojes, pero siendo de tu abuela, para ti tiene que ser incalculable. Un recuerdo para conservarlo siempre. Tiene pinta de ser un reloj suizo en caja argentina de oro macizo, de los años 40 por el tipo de asas, al que en algún momento le restauraron la esfera y le borraron el nombre. También podría ser americano de USA. Si nos muestras la máquina seguro que podríamos concretar mucho más.

• Me gusta
Reacciones: rafagil y marcebri
I si en lugar de Argentina pone Argent

Yo creo, Cesc, que sí pone Argentina, y que es de oro macizo de 18 quilates o 750 milésimas. En las cajas de oro nacionales argentinas era muy habitual que llevaran la inscripción “Industria argentina “ o simplemente “Argentina”.

IMG_5976.webp

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: cesccat
Respecto al valor no te podemos decir nada, ya que las normas del foro no permiten tasar relojes, pero siendo de tu abuela, para ti tiene que ser incalculable. Un recuerdo para conservarlo siempre. Tiene pinta de ser un reloj suizo en caja argentina de oro macizo, de los años 40 por el tipo de asas, al que en algún momento le restauraron la esfera y le borraron el nombre. También podría ser americano de USA. Si nos muestras la máquina seguro que podríamos concretar mucho más.
No me animo a desarmarlo. Voy a ir a una relojería que lo destapen y poder sacar una foto. Valor sentimental no tiene, la verdad. Mí idea es averiguar si me conviene vender como reloj antiguo o como oro. Gracias por responderme.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
No me animo a desarmarlo. Voy a ir a una relojería que lo destapen y poder sacar una foto. Valor sentimental no tiene, la verdad. Mí idea es averiguar si me conviene vender como reloj antiguo o como oro. Gracias por responderme.

Pues si esa es tu disyuntiva, como oro, como reloj antiguo, por tratarse de un reloj de dama, su valor es ínfimo.

• Me gusta
Reacciones: marcebri
Tutorial para
El tiempo no paso:
aquí está.
Pasamos nosotros.
Sólo nosotros somos el pasado.
Aves de paso que pasaron
y ahora,
poco a poco,
se mueren.

Otro que pasó por el foro, de paso, y de camino preguntó, que para eso estamos.

• Me gusta
Es un reloj de los años 40, de calidad media, de muy escaso interés coleccionable, bastante atropellao por los años y con la esfera aparentemente restaurada.

La cantidad de relojes similares a ese es abrumadora para la poquísima demanda que tienen, y digo poquísima exagerando bastante.

Mi opinión es que lo único valioso de ese reloj es el oro de la caja. Entre nosotros, la máquina que tenga creo que es indiferente al no ser que se necesite identificarla para buscarle piezas.

Si no tienes interés en ese reloj no pierdas el tiempo en llevarlo a que lo abra un relojero. Qué más te da?

• Me gusta
Y tampoco dice electromagnético sino antimagnetic, o sea, que no se imanta. Puede que te de para un par de cajas de cigarrillos.

• Me gusta
Y tampoco dice electromagnético sino antimagnetic, o sea, que no se imanta. Puede que te de para un par de cajas de cigarrillos.
Si, gracias, me equivoqué, pero si había leído eso pero escribí otra cosa. Menos mal que no fumo, me compro caramelos 👌🏻

Tutorial para

El tiempo no paso:
aquí está.
Pasamos nosotros.
Sólo nosotros somos el pasado.
Aves de paso que pasaron
y ahora,
poco a poco,
se mueren.

Otro que pasó por el foro, de paso, y de camino preguntó, que para eso estamos.
Gracias 😊 La poesía nunca sobra 🥰

Atrás
Arriba Pie