A
Alfonso61
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Me acaban de regular una estilográfica ONOTO de los años 20. Me parece rarísima. Es corta, 123 mm con el capuchin puesto y 120 mm sin el capuchón.
En el cuerpo pone:
"ONOTO"
PATENT SELF FILLING PEN
DE LA RUE, LONDON
El plumín me parece que es flexible. Además del alimentador inferior, tiene otra cosa por encima que parece un alimentador secundario, para cuando el plumín se separa del alimentador inferior. El plumín sale de la sección tirando de él. Pone:
WATERMAN'S
IDEAL
NEW YORK
2
y el agujero de respiración tiene forma de corazón. Luego saco más fotos y las añado a este post.
Parece de ebonita, pero me gustaría que me lo confirméis, para no meterla en agua. Si fuera de ebonite, ¿cómo la podría limpiar?
Y ahora las fotos (perdón de antemano por la -malísima- calidad).
He aquí la pluma

El plumín de costado

visto desde arriba

y desde abajo

y las letras del cuerpo

Muchas gracias por la ayuda.
Me acaban de regular una estilográfica ONOTO de los años 20. Me parece rarísima. Es corta, 123 mm con el capuchin puesto y 120 mm sin el capuchón.
En el cuerpo pone:
"ONOTO"
PATENT SELF FILLING PEN
DE LA RUE, LONDON
El plumín me parece que es flexible. Además del alimentador inferior, tiene otra cosa por encima que parece un alimentador secundario, para cuando el plumín se separa del alimentador inferior. El plumín sale de la sección tirando de él. Pone:
WATERMAN'S
IDEAL
NEW YORK
2
y el agujero de respiración tiene forma de corazón. Luego saco más fotos y las añado a este post.
Parece de ebonita, pero me gustaría que me lo confirméis, para no meterla en agua. Si fuera de ebonite, ¿cómo la podría limpiar?
Y ahora las fotos (perdón de antemano por la -malísima- calidad).
He aquí la pluma

El plumín de costado

visto desde arriba

y desde abajo

y las letras del cuerpo

Muchas gracias por la ayuda.