• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre este modelo

Estado
Hilo cerrado
A

assur

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos,
Me he comprado este calibre 463, me gustaría saber algo sobre este pequeño...
Podeeis ayudarme?
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Reiterando el comentario que hice en otro hilo de este foro JLC, la disponibilidad de informacion sobre determinadas epocas, es complicada.No obstante te puedo contar algunas cosas :

1.- Este movimiento 463 fué producido en los años 1942 y 1943
2.- El modelo es uno de los inspirados en los relojes de estetica militar de entonces, como los Omega basados en los calibres 30T. Por esa razon lleva las agujas con el relleno de tritio (posiblemente) tan exagerado.
3.- No es propiamente un reloj militar ya que el pequeño segundero lo delata.
4.- Siempre ha habido conjeturas acerca de si estos modelos fueron usados por personal tanto de la Luftwaffe como de la Raf.
5.- Lástima que no sea un cal. 479 que le daría un poco mas de tamaño y estaria mas corde con los gustos de hoy.
6.- Si está comprado en eBay, especialmente en Argentina, Brasil etc., cuenta con que la esfera está repintada.

Stay tuned.....
 
Gracias por la información, aunque este reloj lo he comprado a un vendedor de Barcelona de confianza y espero que sea "original" aunque eso nunca se sabe, lo que si es cierto es que el calibre lo es...como puedes ver en la foto y por comparativas de este calibre en otros relojes similares.
Es un placer encontrar gente tan informada...
 
Gracias por la información, aunque este reloj lo he comprado a un vendedor de Barcelona de confianza y espero que sea "original" aunque eso nunca se sabe, lo que si es cierto es que el calibre lo es...como puedes ver en la foto y por comparativas de este calibre en otros relojes similares.
Es un placer encontrar gente tan informada...


Estupendo. Me alegro de que el vendedor sea de confianza porque esos calibre de 12 1/2 lineas han sido siempre bien valorados tecnicamente y te podrá durar muchos años
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie