• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información reloj de pared

  • Iniciador del hilo dinksuper8
  • Fecha de inicio
dinksuper8

dinksuper8

Baneado
Verificad@ con 2FA
Buenas, tenemos una casa familiar en venta y entre otros enseres hay un reloj de pared ( de los cuales no se absolutamente nada)
No funciona o no tiene pinta que este funcionando, me gustaría saber algo sobre el y si merece la pena conservarlo.
Gracias.
IMG_20220522_124808.jpg
IMG_20220522_124816.jpg
IMG_20220522_124824.jpg
 
Hola, bajo mi punto de vista y creo que de la mayoria si no todos los que participamos en este foro, estariamos de acuerdo en que cualquier reloj antiguo por muy mal que estuviera deberia restaurarse y devolverlo a la vida, para eso estamos aqui nosotros, ( hay verdaderos maestros de la restauracion que nos dejan muchas veces perplejos con sus habilidades para hacer este menester ) para asesorar y orientar a quien se quiera meter en estos lares y de alguna manera aficionarse bebiendo este "veneno".
si la maquina esta bien cosa que debieras mostrar para analizarla y si no estuviera bien habria muchas piezas en el mercado para ese morez, asi que mi consejo es que deberias volverlo a la vida, exteriormente esta completo y la maquina la debes enseñar, para eso solo debes abrir las portezuelas laterales girando esa especie de pletina en forma de asa y si queres abrir mas quitar el fondo que lleva dos tornillos y queda todo al descubierto, haces unas fotos y las pones. Enseguida recibiras sugerencias e informacion sobre el tema, de muchos compañeros para que luzca ese reloj con todo su esplendor
Un saludo
 
1.- ¿Qué apego tenéis a este objeto?
- a.- Mucho apego: conservar o intentar repararlo. Disfrutadlo.
- b.- Ningún apego: deshaceros de el, porque es un trasto (no creo que os den el oro y el moro). Siempre hay alguien que lo quisiera poseer.
 
Recuerdo que estos relojes suelen llevar consigo fantasmas, y al relojero que lo repare le toca desenmascáralos.

Que recuerdos aquellos, me toco reparar más de un reloj antiguo de la casa del pueblo, y lo suyo es que los hubieran dejado en la casa del pueblo, pero no los trasladaron a la ciudad, yendo a parar a pisos, y una vez reparados y funcionando no paraban de llegarme quejas, por parte de los clientes, así que me tocaba, aguantar quejas y amenazas, y más aún cuando repare el reloj de la Iglesia, tras 10 años parado, tuvimos que caparlo anulando, las campanadas, hasta que lo modernizamos. En una ocasión hasta tuve que devolver lo cobrado, y por no decir las visitas a domicilio, eso si no se te ocurriera cobrar los desplazamientos, ni las horas perdidas, en una ocasión, tras varias visitas, interrogue a los hijos del matrimonio, y con astucia conseguí, descubrir al fantasma, ya que el reloj siempre sé paraba cuando no estaban el padre en casa, y es que son muy joviales alegres y sonoros, con su tic tac acompasado, y que decir cuando dan las horas y a los tres minutos las repiten, hasta los vecinos vienen a quejarse.

A todo esto, si os molesta el tic tac de un despertador, de toda la vida, a vosotros o a vuestros vecinos en la mesita de noche, véndelo o regálalo a quien, lo valore y restaure.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
Quedo "estupefacto" creo que esta no es la politica de este foro...lo siento me tengo que manifestar asi, aunque no soy ningun fantasma;
tambien, si ofendo que me lo digan, no me parece mal, es solo mi opinion
saludos
 
Quedo "estupefacto" creo que esta no es la politica de este foro...lo siento me tengo que manifestar asi, aunque no soy ningun fantasma;
tambien, si ofendo que me lo digan, no me parece mal, es solo mi opinion
saludos

Siento haya malinterpretado, tan solo quería introducir una pincelada de humor, :( con mis vivencias.

Hubo un largo tiempo, tuve el taller en casa y cuando reparaba uno de estos relojes tenía que pararlos por las noches debido a las quejas de los vecinos.

Apuntes de relojero 1967- 2021 Galy

Males ocultos.

Caniche


Este fue uno de esos casos que, si no doy con la solución, corrían peligro mis relaciones familiares. Tras varias visitas a casa del cliente, a ver el reloj de pared, propiedad de la amiga de un familiar que me comentó que después de la intervención seguía sin funcionar. Al no encontrar, el “mal oculto”, ese día me dediqué a observar el entorno del reloj. Recordé que el único que me recibía con agrado en aquella casa, era el caniche. Estuve un rato observando lo que hacía el perrito. Pude observar que el caniche, de la misma forma que me “saludaba” a mí, también “saludaba” a la planta que estaba junto al reloj. Con el ímpetu en su saludo, el caniche movía a planta y, esta, al estar junto al reloj, lo paraba. Les comunico a los clientes, cuál era el motivo que el reloj se parase, que no es otro que el caniche. No daban crédito. Que dice usted, no ve que es un caniche y el reloj está colgado. Por lo que tuve que explicarles mis conclusiones. Ese día observe lo que acontecía alrededor del reloj, y observe al lado del reloj una planta de gran tamaño, en eso que, veo al caniche saludando a la planta, y está a su vez saludando al reloj y parando el péndulo.

Fuente: Taller de relojería Montcada. JF. 6aly & Galy. www.poemasobjeto.wordpress.com
 
Última edición:
hay perros inteligentes Galy, esta claro que le molestaba el reloj...pero nada de espiritus:clap:
 
Hola dinksuper8
Hay a quien no le gustan los Morez, yo tengo un pequeño museo en Ponteareas y tengo mas de 20 Morez y todos diferentes ( con una campana, con dos, con cuatro, con escape catalino, con escape de clavijas, con escape de ancora, etc. etc.) a mi concretamente me gustan y llevo restaurado un montón aun ahora estoy restaurando uno con péndulo de movimiento. Yo lo conservaría. Un saludo Secho
 
yo, a pesar de ser un recien llegado y que mis opiniones no tengan ningun peso...., lo conservaria, su puesta en marcha suele ser facil
 
  • #10
Fotos del interior.
IMG_20220529_131634.jpg
IMG_20220529_131638.jpg
 
  • #11
Super8, la maquina parece estar bien...cuestion de limpieza y pintura, quedara nuevo.
La forma de hacerl es desmontar los rodajes quitar el oxido de los pontones de rodaje y de los rodajes y demas elementos con un cepillo de puas de hierro y lana de acero de diferentes gruesos, amoniaco agua destilada y lavavajillas
Si lo piensas hacer tu debes sacar varias fotos antes de todas las partes de la maquina, para que el montaje te sea facil
Recibiras ayuda nuestra siempre que la necesites
He reparado morez en peores condiciones
La caratula de la esfera y el pendulo lo puedes pintar en estilo antiguo o personalizarlo para encajarlo en un ambiente concreto
Un saludo.
 
  • #12
es un reloj de mis preferidos, una maravilla y es eterno elegante y decorativo, mejor y mas estilo que algo de ikea...:whist::

por cierto un modelo muy poco visto, tanto de caratula como de pendulo, muy exclusivo, a si como el nombre de su esfera donde fué vendido
 
Atrás
Arriba Pie