tridor
Milpostista
Sin verificar
Amigos, gracias a seguiros de vez en cuando por aquí e ir pillando algo de vuestros conocimientos, paseando este pasado sábado por la plaza principal de Ávila me encontré un mercadillo. Solamente eran dos mesas de venta de pequeñas cosas y normalmente no me hubiera fijado ni parado en ellas, pero esta vez miré y había un par de relojes y me llamó la atención este que os presento.
Lo primero que vi fue una correa penosa, parecía de cuero pero no del bueno, y el cristal en un estado penoso.
Directamente le pregunté al vendedor, hombre mayor que me pareció serio, y me dijo: Funciona bien aunque quizá es mejor darle cuerda dos veces al día, no vaya a ser que se pare por la noche, se lo he ofrecido al compañero de la mesa de al lado por 20 euros y me dice que es mucho.
- No se preocupe, se los doy yo.
Y sin más me fui, lo puse en la muñeca derecha, pensando qué máquina tendrá, seguramente una Landeron, ya veremos...
Al poco, se enganchó en el asiento al entrar en el coche y la correa se rompió.
Le puse en marcha el crono y se paró en el minuto 19, no fue capaz de saltar al 20 (Lo he puesto en marcha ahora otra vez y ha hecho lo mismo, se paró al querer pasar el contador al minuto 20 pero si se mueve un poco pasa y ya sigue sin más problemas). Sin el crono ha durado casi 2 dias guardado en la maleta y no se ha parado.
Hoy, en cuanto he tenido tiempo he buscado una afilada navaja de hierro dulce y le he abierto la tapa, con cuidado de no marcarla, para ver qué movimiento lleva dentro.
Al verlo me he llevado una alegría, tiene rueda de pilares !! Y parece en bastante buen estado!
Por lo que he aprendido con vosotros podría apostar que es un calibre Valjoux... ¿acierto.... o me equivoco?
Los marcajes que tiene son MULCO EXTRA, SWISS, SEVENTEEN JEWELS, 17.
He buscado en el cajón y le he puesto esta correa.
Le he puesto una pequeña gota de aceite en el punto de óxido que tiene en el extremo de una palanca (le ha debido entrar humedad por el pulsador situado a las 2.)
Está pidiendo a gritos un nuevo plexi.
En función de vuestras opiniones lo dejaré tal cual o lo enviaré a limpiar y engrasar (¿a quién?).
Muchas gracias, amigos.
Lo primero que vi fue una correa penosa, parecía de cuero pero no del bueno, y el cristal en un estado penoso.
Directamente le pregunté al vendedor, hombre mayor que me pareció serio, y me dijo: Funciona bien aunque quizá es mejor darle cuerda dos veces al día, no vaya a ser que se pare por la noche, se lo he ofrecido al compañero de la mesa de al lado por 20 euros y me dice que es mucho.
- No se preocupe, se los doy yo.
Y sin más me fui, lo puse en la muñeca derecha, pensando qué máquina tendrá, seguramente una Landeron, ya veremos...
Al poco, se enganchó en el asiento al entrar en el coche y la correa se rompió.
Le puse en marcha el crono y se paró en el minuto 19, no fue capaz de saltar al 20 (Lo he puesto en marcha ahora otra vez y ha hecho lo mismo, se paró al querer pasar el contador al minuto 20 pero si se mueve un poco pasa y ya sigue sin más problemas). Sin el crono ha durado casi 2 dias guardado en la maleta y no se ha parado.
Hoy, en cuanto he tenido tiempo he buscado una afilada navaja de hierro dulce y le he abierto la tapa, con cuidado de no marcarla, para ver qué movimiento lleva dentro.
Al verlo me he llevado una alegría, tiene rueda de pilares !! Y parece en bastante buen estado!
Por lo que he aprendido con vosotros podría apostar que es un calibre Valjoux... ¿acierto.... o me equivoco?
Los marcajes que tiene son MULCO EXTRA, SWISS, SEVENTEEN JEWELS, 17.
He buscado en el cajón y le he puesto esta correa.
Le he puesto una pequeña gota de aceite en el punto de óxido que tiene en el extremo de una palanca (le ha debido entrar humedad por el pulsador situado a las 2.)
Está pidiendo a gritos un nuevo plexi.
En función de vuestras opiniones lo dejaré tal cual o lo enviaré a limpiar y engrasar (¿a quién?).
Muchas gracias, amigos.
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