• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #451
Estoy vacunado de todo, y también mis gatos. No sé si también me estás colocando en el grupo de los antivacunas por ser crítico con la vacuna de la Covid. Si es para descalificar futuros comentarios, te diré que no soy antivacunas.
Ya te leí el otro día declarar que tus dudas eran sobre una vacuna concreta y que no eras antivacunas. Pero como también leo tus comentarios jocosos sobre los que defienden la vacunación, sobre los datos oficiales, el periodismo, las mascarillas, etc... pues..... la verdad es que estoy muy confuso sobre tu postura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #452
Ya te leí el otro día declarar que tus dudas eran sobre una vacuna concreta y que no eras antivacunas. Pero como también leo tus comentarios jocosos sobre los que defienden la vacunación, sobre los datos oficiales, el periodismo, las mascarillas, etc... pues..... la verdad es que estoy muy confuso sobre tu postura.
Es cierto, me gusta ser sarcástico (aunque en este foro me controlo mucho) y usar el humor para calmar la temperatura de algunos de mis comentarios. Aunque a veces consigo lo contrario. :D

Pero actualmente, mi postura es contraria a la necesidad de esta vacuna para toda la población. Si te lo deja más claro.

Y amplio, no estoy a favor del uso de mascarilla en exteriores cuando no estás rodeado de gente.
 
  • #453
Cosas que provocan más, muchos más, trombos que las vacunas. Ya no digo más riesgo de muerte, solo de, específicamente, trombos (hay más riesgo de morir por un macetazo que por una vacuna):

-fumar
-coger un avión
-los corticoides
-las pastillas anticonceptivas
-el covid-19

Efectivamente el Covid provoca trombos, bastante después de pasarlo y superarlo. Lo sé de primera mano,
 
  • Me gusta
Reacciones: Copy, cestommek, Ciclocampista y 1 persona más
  • #454
Es cierto, me gusta ser sarcástico (aunque en este foro me controlo mucho) y usar el humor para calmar la temperatura de algunos de mis comentarios. Aunque a veces consigo lo contrario. :D

Pero actualmente, mi postura es contraria a la necesidad de esta vacuna para toda la población. Si te lo deja más claro.

Y amplio, no estoy a favor del uso de mascarilla en exteriores cuando no estás rodeado de gente.
Pues al final vamos a estar de acuerdo y todo!!

"Esta vacuna", si te refiere a la AZ, pues no está recomendada para toda la población, sino para un tramo de edad, así que por aquí bien.

Lo de las mascarillas, para mi es obvio, muy obvio, que al aire libre y sin tener a nadie cerca, es totalmente absurda. Creo que esto lo sabe todo el mundo.
Pero, por desgracia, en este estupendo país, si dejas a la gente libertad para flexibilizar con sentido común la aplicación de una medida.... al final cada uno hace lo que le sale de las glándulas. Y te encontrarás a gente estornudándote en la cara sin mascarilla porque "no es obligatoria". Así que la autoridad hace tabla rasa y que se j*** todo el mundo, amparándose (y es verdad) en que es una incomodidad que salva vidas.

Es lo mismo que el cinturón de seguridad. Toda la vida usándolo y nunca me ha servido para nada porque no he chocado..... pero qué se le va a hacer.

Y yo me tengo que j**** con la mascarilla (que no soporto) por una decisión quizá excesiva de la autoridad, pero basada en la falta de sentido común del pueblo (ésta última, tan demostrada o más, que cualquier incompetencia política). Pero también pienso que lo primero para ganarse el derecho criticar y denunciar una norma legal, es respetarla.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232, El italiano, Copy y 5 más
  • #455
Efectivamente el Covid provoca trombos, bastante después de pasarlo y superarlo. Lo sé de primera mano,
Si hacen una estadística sobre la gente que es mordida por un tiburón después de vacunarse con AZ, seguro que más de uno echa pestes contra la vacuna.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, frpra, Marius Jacob y 2 más
  • #456
La señora Ursula ya ha declarado que la UE frena contratos con Astrazeneca y Johnson & Johnson...

Bueno, una de tantas cosas por las que me refería a ser realistas y no soñar demasiado. Ahora todo se retrasará más.
De todas formas, la de Johnson & Johnson, ayudaría, pero no sería la panacea. Con un 66% de eficacia con la cepa original, probablemente durante unos 6 meses, pues tampoco es que fuera para tirar cohetes. Y si encima ya empiezan así...mal asunto
Frena las compras despues de 2022

 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y cestommek
  • #457
Pues al final vamos a estar de acuerdo y todo!!

"Esta vacuna", si te refiere a la AZ, pues no está recomendada para toda la población, sino para un tramo de edad, así que por aquí bien.

Lo de las mascarillas, para mi es obvio, muy obvio, que al aire libre y sin tener a nadie cerca, es totalmente absurda. Creo que esto lo sabe todo el mundo.
Pero, por desgracia, en este estupendo país, si dejas a la gente libertad para flexibilizar con sentido común la aplicación de una medida.... al final cada uno hace lo que le sale de las glándulas. Y te encontrarás a gente estornudándote en la cara sin mascarilla porque "no es obligatoria". Así que la autoridad hace tabla rasa y que se j*** todo el mundo, amparándose (y es verdad) en que es una incomodidad que salva vidas.

Y yo me tengo que j**** con la mascarilla (que no soporto) por una decisión quizá excesiva de la autoridad, pero basada en la falta de sentido común del pueblo (ésta última, tan demostrada o más, que cualquier incompetencia política). Pero también pienso que lo primero para ganarse el derecho criticar y denunciar una norma legal, es respetarla.
Que conste y muy a mi pesar, que respeto la normativa lo máximo posible. Eso no quita para que me cague en ella.

Sí es verdad, que aún saliendo la última ley 2/2021 de 29 de marzo en la que eliminan el apartado referente a los 1,5m de distancia de seguridad, y te obligan a llevar mascarilla en todo momento.... si no hay nadie por la calle yo sigo sin llevarla.

Lo que no hago es acercarme a nadie sin mascarilla si tengo que interactuar con él, eso lo respeto. Que yo crea que es inservible no tiene que afectar a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #458
Que conste y muy a mi pesar, que respeto la normativa lo máximo posible. Eso no quita para que me cague en ella.

Sí es verdad, que aún saliendo la última ley 2/2021 de 29 de marzo en la que eliminan el apartado referente a los 1,5m de distancia de seguridad, y te obligan a llevar mascarilla en todo momento.... si no hay nadie por la calle yo sigo sin llevarla.

Lo que no hago es acercarme a nadie sin mascarilla si tengo que interactuar con él, eso lo respeto. Que yo crea que es inservible no tiene que afectar a nadie.
Pues.... estoy de acuerdo contigo.

Pero ya te comenté el porqué de la tabla rasa. Además alguien que te vea puede considerar que, por qué tú no y él sí.

Muchas veces pasas a 50 km/h por zonas por las que no pasaría nada por ir a 55. Pero es lo que hay.
 
  • #459
Al hilo 🧵 de este asunto...
Que dice Keith Richards de todo esto??
😎
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #460
Efectivamente el Covid provoca trombos, bastante después de pasarlo y superarlo. Lo sé de primera mano,
Vaya, pues siento mucho que el conocimiento te venga de primera mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #463
Me he descojonado con la teoría de Miguel Bose, presuntamente el mismo ha dicho q ha estado muchos años consumiendo sustancias, ni más ni menos q 2 gramos al día por 20 años, eso si creo q la compraba en una farmacia y sin contraindicaciones osea no se la compraba a un camello de turno q la cortaba con toda la basura q le venía en gana, q va, eso si esta vacuna no se la pone porq no está en condiciones.

Esto es lo q hay compañeros, no se como no nos hemos extinguido todavía!
El bosé se debió poner la botas cuando fue al concierto ese de Cúcuta en Colombia. Así se quedó que parece que estaba medio camino entre el más allá y el más aca
Jajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #464
El bosé se debió poner la botas cuando fue al concierto ese de Cúcuta en Colombia. Así se quedó que parece que estaba medio camino entre el más allá y el más aca
Jajajaj
Yo con este hombre me he llevado una gran decepcion, lo respetaba mucho, me parecia una persona con criterio y resulta q es un cretino, en serio me ha decepcionado este señor
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #465
Efectivamente el Covid provoca trombos, bastante después de pasarlo y superarlo. Lo sé de primera mano,
Y se sabía hace ya hace como 10 meses. Los primeros artículos sobre eso vinieron de China. Pero ya se sabe. Mientras no pase aquí y lo veamos, no son creíbles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #466
Frena las compras despues de 2022

Si claro, porque los de este año ya estaban hechos, algunos desde junio de 2020. Recordemos, cuando no habían ni resultados de las fases clínicas...
Astrazeneca presentó resultados con simios en abril-mayo.
Inició la fase 1 y 2 a la vez, y en junio, ya la UE tenía sus reservas hechas y cláusulas firmadas.

Y hacemos bien. Porque con vacunas de 76 y 66%, cuya inmunidad proyectada con la cepa original de Wuhan, es de apenas 6 meses, no hacemos mucho.
Por algo UK e Israel plantean una posible tercera dosis de Pfizer en octubre por las cepas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #467
Si hacen una estadística sobre la gente que es mordida por un tiburón después de vacunarse con AZ, seguro que más de uno echa pestes contra la vacuna.
Pero eso ya da igual Galunco. Ya está decidido. No habrán mas contratos con ese tipo de vacunas según se ha leído, y ponen el foco en la de ARN. Dinamarca ya ha cancelado su administración.

Astrazeneca esta callada, y seguirá así, porque está ganando mucho dinero en la India con su contrato con el Serum Institute (el mayor fabricante del mundo). A pesar de todo, suben un +1,46 % en bolsa hoy.
Por lo que hay que preocuparse, es porque no afecte al ritmo de vacunación. La vacuna en sí, es mediocre por efectividad.
En alemania plantean, o no se si al final han dicho que sí, poner pfizer como segunda dosis a los vacunados con astra.

Menuda chapuza de gestión en la UE.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Dindon
  • #468
Pero, a cambio, si te acercas a la tele puedes ver Netflix gratis. Pruébalo.
:laughing1: :laughing1:

Y como se va a llamar a partir de ahora? Lo digo para no ponérmela
No sé por qué tendrían que cambiarle el nombre, ya contaba con la aprobación de la EMA así que entiendo que estarán comprobando los casos que haya y si están relacionados directamente o no. Cuántas más opciones haya, mejor.

La señora Ursula ya ha declarado que la UE frena contratos con Astrazeneca y Johnson & Johnson...

Bueno, una de tantas cosas por las que me refería a ser realistas y no soñar demasiado. Ahora todo se retrasará más.
De todas formas, la de Johnson & Johnson, ayudaría, pero no sería la panacea. Con un 66% de eficacia con la cepa original, probablemente durante unos 6 meses, pues tampoco es que fuera para tirar cohetes. Y si encima ya empiezan así...mal asunto
Sí sí, con el apunte de la fecha que aporta Chauxdefonds.

Me he descojonado con la teoría de Miguel Bose, presuntamente el mismo ha dicho q ha estado muchos años consumiendo sustancias, ni más ni menos q 2 gramos al día por 20 años, eso si creo q la compraba en una farmacia y sin contraindicaciones osea no se la compraba a un camello de turno q la cortaba con toda la basura q le venía en gana, q va, eso si esta vacuna no se la pone porq no está en condiciones.

Esto es lo q hay compañeros, no se como no nos hemos extinguido todavía!
La verdad es que lo de Miguel Bosé emo tiene tela.

Si hacen una estadística sobre la gente que es mordida por un tiburón después de vacunarse con AZ, seguro que más de uno echa pestes contra la vacuna.
:laughing1::laughing1::laughing1:

Al hilo 🧵 de este asunto...
Que dice Keith Richards de todo esto??
😎
Al ritmo que ha vivido el señor Richards dudo que se preocupe lo más mínimo de si la vacuna X crea trombos o si con la vacuna Y se caen los dientes :D
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia
  • #469
Pero eso ya da igual Galunco. Ya está decidido. No habrán mas contratos con ese tipo de vacunas según se ha leído, y ponen el foco en la de ARN. Dinamarca ya ha cancelado su administración.

Astrazeneca esta callada, y seguirá así, porque está ganando mucho dinero en la India con su contrato con el Serum Institute (el mayor fabricante del mundo). A pesar de todo, suben un +1,46 % en bolsa hoy.
Por lo que hay que preocuparse, es porque no afecte al ritmo de vacunación. La vacuna en sí, es mediocre por efectividad.
En alemania plantean, o no se si al final han dicho que sí, poner pfizer como segunda dosis a los vacunados con astra.

Menuda chapuza de gestión en la UE.
A la UE hay q cambiarle el nombre a : No-Union Europea
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #470
Bueno yo retomo el orígen del hilo por si pudiera servir de ayuda, no soy médico y eso que mí madre se empeño pero me mareo a la mínima en cuestiones sanitarias... Al igual que como todos sabemos, cada persona puede presentar sintomatologías muy distntintas tras las vacunas voy a contar 2 casos:

1 mí pareja mujer 31 años, vacunada ya con los dos dosis de pzifer en el 12 de octubre. Para aclarar por si acaso alguién me salta a la yugular es sanitaria y trabaja en ese hospital, de ahí que ya la hayan vacunado.
En la primera dosis experimentó mucho dolor muscular en el brazo del pinchazo, que se fue extendiendo hasta el pecho. Pasados unos 5 días el dolor desapareció. Segunda dosis, después del pinchazo tomó ibuprofeno o paracetamol, no consigo recordar. Muy leve dolor muscular en el brazo del pinchazo y leves diarreas en días alternos.

2 mí tío persona de 64 años vacunado con Astrazeneca. Al igual que mí pareja tomó paracetamol o ibuprofeno (lo lamento no recuerdo cuál fué) eso sí más dosis, 2 horas antes del pinchazo, a las 8 horas del pinchazo y así sucesivamente por 1 dia más. Muy leve dolor muscular, pero experimentó aumento de temperatura leve 37,5 y algo de mal estar general
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Jose Perez, Superstar y 1 persona más
  • #471
3171D8E3-BB37-4703-8C27-19538DB17059.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, galunco, JESUS VIT y 1 persona más
  • #472
Si antes lo digo...
No me gusta nada que no se prepare a la gente para la parte "no tan buena" de todo esto y se esté creando la idea que, dos pinchacitos, e inmunizados de por vida. Este desmadre, será anual. Los CEOs de las farmaceuticas e institutos, y expertos bien que lo saben...

https://www.lavanguardia.com/vida/2...a-dosis-tercera-inmunidad-eficacia-covid.html

No se si llegaremos a entender, con el tiempo porque no quedará otra, seguro que sí, lo que nos espera y el cambio de "normalidad" que tendremos. A parte, del colosal trabajo de vacunar ( y convencer) cada año a ese 70%, con permiso de las mutaciones, y si es que se consigue.
 
Última edición:
  • #473
Partiendo de la base de que no te contagias de Covid sino del virus Sars-Cov-2, y que lo que puedes desarrollar a partir de ese contagio es la enfermedad Covid19, y tomando estos datos como buenos... con un 2,27% de riesgo de muerte una vez desarrollada la enfermedad en su estado más grave... ¿cuál sería la posibilidad de contagio inicial? Contagio diagnosticado, no sólo una PCR positiva. Y una vez contagiado, ¿cuál sería la posibilidad de desarrollar la enfermedad en su forma más severa que te lleve a la muerte? De los que fallecen, ¿cuáles son los porcentajes por edad? ¿con algo previo o estaban completamente sanos?
 
Última edición:
  • #474
Partiendo de la base de que no te contagias de Covid sino del virus Sars-Cov-2, y que lo que puedes desarrollar a partir de ese contagio es la enfermedad Covid19, y tomando estos datos como buenos... con un 2,27% de riesgo de muerte una vez desarrollada la enfermedad en su estado más grave... ¿cuál sería la posibilidad de contagio inicial? Y una vez contagiado, ¿cuál sería la posibilidad de desarrollar la enfermedad en su forma más severa que te lleve a la muerte? De los que fallecen, ¿cuales son los porcentajes por edad?
Para esto (Conveniencia de la vacuna) no es necesario saber tanto (yo al menos no lo sé, ni lo necesito).

Tan sólo unos datos:

- 1) Mira el total de muertos por la vacuna en España y mira el total por covid.
(Esta semana se produjo un emparejamiento de infectados totales por covid e inmunizados por vacuna).

- 2) Mira el número de muertos que está habiendo en estos momentos en residencias de ancianos y mira antes de que estuviesen vacunados, (a que milagro crees que se debe?...)

Y ahora pregunto yo...

¿Que números, datos y demás necesitamos para comprobar una evidencia?

Yo ninguno...

Si es que algunos están cuestionando evidencias, evidencias como puños...

Como cuestionar si la tierra es redonda (mejor dicho un geoide achatado en los polos para que no necesites precisarlo más)...

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, galunco, El italiano y 1 persona más
  • #475
Para esto (Conveniencia de la vacuna) no es necesario saber tanto (yo menos no lo sé, ni lo necesito).

Tan sólo unos datos:

- 1) Mira el total de muertos por la vacuna en España y mira el total por covid.
(Esta semana se produjo un emparejamiento de infectados totales por covid e inmunizados por vacuna).

- 2) Mira el número de muertos que está habiendo en estos momentos en residencias de ancianos y mira antes de que estuviesen vacunados, (a que milagro crees que se debe?...)

Y ahora pregunto yo...

¿Que números, datos y demás necesitamos para comprobar una evidencia?

Yo ninguno...

Si es que algunos están cuestionando evidencias, evidencias como puños...

Como cuestionar si la tierra es redonda (mejor dicho un geoide achatado en los polos para que no necesites precisarlo más)...

Un saludo.
Ya me he posicionado como reacio a esta vacuna y sobre todo de la necesidad de vacunar a toda la población en cualquier rango de edad. Y mi postura no es convencer a nadie de que no se vacune, cada uno es libre de hacerlo. Pero sigo pensando, que la tasa de contagio real está exagerada y la mayoría de las cifras de contagiados, llamados asintomáticos... no están enfermos ni lo estarán.

Sobre los muertos, tengo el mismo problema. No tengo posibilidad alguna de comprobar que son ciertos y han muerto por Covid.

Después de un año conviviendo con esto, no considero fiable emitir un diagnóstico con un test PCR. En mi opinión, yo sólo aceptaría que un médico me diagnosticase que tengo una enfermedad a partir de unos síntomas claros de la misma, pero habiéndome evaluado. No acepto que sólo con un test realizado por cualquier sanitario (si es que todos los que lo realizan lo son), se me incluya en una estadística que sólo sirve para crear alarma social, contemplando como única opción viable una vacuna, sin importar si es adecuada para cada caso particular.

Nunca podría decir que La Tierra no es redonda, tengo métodos a mi alcance para comprobarlo por mi mismo sin necesidad de lanzarme con un cohete al espacio para verlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
Atrás
Arriba Pie